TC. Gran trabajo del Pope.

marzo 8, 2010 Comentarios desactivados en TC. Gran trabajo del Pope.

Próspero Bonelli finalizó noveno en lo que fue la segunda fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de  Balcarce y completó así su mejor labor desde que arribó a la categoría más importante del país.
El entrerriano mostró su mejor versión  el fin de semana y logró sacarle el mejor provecho a su máquina para así mezclarse entre los principales puestos.
El viernes amanecía complicado  ya que una fuerte lluvia castigaba toda la noche y parte de la mañana a la sierra La Barrosa. El estado de la pista no era el adecuado y hasta obligaba a reprogramar el cronograma por lo que el TC Pista se quedaba sin actividad  en este día, pero el TC igualmente llevaba a cabo tanto el entrenamiento como la clasificación.
En la primera posibilidad clasificatoria, el Pope cerraba como mejor registro 1’45”76/100 y quedaba en la decimotercera posición con una situación de pista muy complicada, con algunos sectores mojados y otros secos.
El sábado era otra la historia. Si bien amanecía nublado, no llovía en toda la jornada y por ende los tiempos se bajaban. Bonelli no era la excepción y en la segunda tanda de clasificación cerraba 1’44”86/100 y se ubicaba decimosegundo separado por sólo 53/100 de Juan Bautista de Benedictis quien se quedaba con el mejor tiempo.
Con este registro el uruguayense partía desde la segunda fila en la tercera batería junto a Jonatan Castellano. El Pope picaba bien y se ubicaba cuarto. El Ford Falcon Nº 31 sufría una predominante ida de cola a la hora de frenar por lo que le costaba mantener la posición con Diego Aventin. Igualmente Bonelli no cometía errores y mantenía la cuarta colocación hasta la bandera a cuadros.
Para la final se trabajaba en la suspensión de la máquina para evitar esta tendencia y los cambios daban sus frutos. El entrerriano completaba una gran final, siendo muy regular con el correr de las vueltas, aprovechando algunas deserciones y superando rivales con vistosas maniobras para finalizar la carrera en la novena ubicación.
“Es muy lindo ver reflejado en la pista el trabajo que hacemos en el taller. Realmente esta vez el auto no estaba para más. Cerramos nuestra mejor labor dentro de la categoría y eso es bueno, pero no hay que conformarse con esto y seguir trabajando” expresó un congestionado Bonelli, quien lidió todo el fin de semana con un fuerte estado gripal.
La competencia fue ganada por Omar Martínez, segundo finalizó Christian Ledesma y completó  el podio  De Benedictis. La próxima cita del TC será el venidero 28 de marzo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Emanuel Blanc

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados