Se aproxima la segunda del NEA.

junio 5, 2013 Comentarios desactivados en Se aproxima la segunda del NEA.

portadadiadelpadreEl escenario elegido es la Escuela Nª 85 “Victoriano Montes” de Colonia Arroyo Molino en el ejido de Concepción del Uruguay.
En la oportunidad se disputará el GRAN PREMIO DÍA DEL PADRE, teniendo como fecha de realización sábado 15 y domingo 16 de junio.-
Como recordatorio expresamos que la primera fecha se concretó en FEDERACIÓN, donde se hicieron presente 109 pilotos provenientes de diferentes regiones del país.

Eduardo Barcos
Fe.Re.Mo.Dep
3442-15577311

REGLAMENTO – TEMPORADA 2013

1.- Este Certamen será de 8 fechas. Sí por alguna razón lógica (caso de fuerza mayor) no es posible cumplir con la cantidad de carreras pautadas, se dará por concluido con un mínimo de 6 fechas.

2.- Modalidad de carrera:

a- Cross Country: se clasificara por tiempo por vuelta cerrada.

b- FIM: Para esto los organizadores deberán estar de acuerdo.

c- Si las condiciones de pista lo permiten, se largará más de una moto por vez.

3.- Las categorías serán las siguientes:

a- NOVICIOS pilotos hasta 14 años de edad con motos hasta 125 cc*

b- PROMOCIONAL pilotos sin experiencia, motos libres.

c- JUNIOR pilotos con mediana experiencia, motos libres

d- MASTER A pilotos de 35 años a 44 años de edad; motos libres*

e- MASTER B pilotos de 45 años de edad en adelante; motos libres*

f- SENIOR B pilotos con experiencia en manejo y técnica, motos libres

g- SENIOR A pilotos PRO, motos libres;

* La edad para las distintas categorías: se toma en cuenta la fecha de cumpleaños inclusive hasta el 31/12/2013.Ejemplo, si el Piloto cumple 35 años cualquier dia del 2013, se le computa con 35 años, no con 34. –

4.- Los números: deberán estar en ambas cachas laterales y en el frente de la moto. Los mismos deben ser legibles de 25 mm. de ancho por 180 mm. de alto.
Preferentemente usar tipografia Arial Bold – si el fondo de la cacha es blanco, los números deberán ser negros. Si el fondo de las cachas es negro, los números deberán ser blancos. Sin excepción.

Números correspondientes a cada categoría:

SENIOR A – números del 1 al 99

SENIOR B – números del 100 al 199

MASTER A – números del 200 al 299

MASTER B – números del 300 al 399

JUNIOR – números del 400 al 499

PROMOCIONAL – números del 500 al 699

NOVICIOS – números libres

5.- El sistema de puntos será el siguiente:

PUESTO PUNTAJE

1 25

2 22

3 20

4 18

5 16

6 14

7 13

8 12

9 11

10 10

11 9

12 8

13 7

14 6

15 5

16 4

17 3

18 2

19 1

El ganador del evento será el piloto que haya completado el total del recorrido en menos tiempo.

6.- Para hacerse acreedor de los puntos el participante debe cumplir:

A) Largada de la Competencia

B) Recorrido Mínimo: el participante debe cumplir con más del 50% del recorrido.

C) Bandera a cuadros

7.- Se le otorgará 1 punto (uno) a cada piloto por largada.

8.- Se implementara para esta temporada un sistema de re-agrupamiento, quedando a criterio del Director de Carrera si se implementa este o no, el cual estará especificado en el Reglamento Particular de la Prueba.

9.- En todas las competencias regirá un régimen de Parque Cerrado para las motocicletas previa verificación técnica y administrativa.

10.- Parque de Asistencia: en este los pilotos podrán hacer las reparaciones que crean necesarias, carga de combustible, etc., con la colaboración de un auxiliar el cual estará acreditado por la fiscalizadora en el momento de la inscripción.

11.- Al producirse el reagrupamiento los participantes deben ingresar sus motos a Parque Cerrado y bajo ningún concepto podrán sacar las motos de este lugar. La Dirección de la Carrera podrá autorizar en casos excepcionales a la reparación fuera de este lugar.

12.- Se podrán utilizar dos circuitos por evento, estos se podrán recorrer únicamente a pie o en bicicleta, los días previos a la carrera, el no – cumplimiento de esta norma es exclusión de la carrera.

13.- La fiscalizadora podrá requerir la colaboración de uno o más pilotos para el trazado de la pista, los cuales estarán identificados, acreditados y autorizados para recorrer la pista en moto.

14.- Penalizaciones: Aquellos Pilotos que corten camino durante la carrera, serán penalizados con 30 minutos de recargo.

Aquellos Pilotos que entrenen cuando aún no ha sido habilitado el circuito o esté prohibido circular por el circuito en moto, será penalizado con la exclusión de la carrera.

Aquel piloto que sea reincidente en esta penalidad podrá ser expulsado del campeonato, hasta el 31/12/13.-

15.- Cualquier duda, interpretación o punto no contemplado en éste se regirá por los reglamentos internacionales, quedan a criterio del Director de Carrera su interpretación.

16.- El campeonato se rige bajo el código deportivo y disciplinario de CAMOD.

17.- Cada evento podrá contar con un reglamento particular de la prueba el cual estará redactado bajo estas normas.

18.- Demarcación del circuito: el Super Prime estará delimitado con cintas perimetrales y el campo traviesa con marcas cada 30 mts. pendientes de los árboles. Los pilotos podrán alejarse de las marcas con un máximo de 3 mts por lado.

19.- Veedores: Para la Temporada 2013, la Fiscalizadora implementará un sistema de veedores con gente capacitada dentro del circuito. El informe de los mismos será inapelable.

20.- Denuncia: Cualquier Piloto puede denunciar a otro, pero quien haga la denuncia la deberá hacer presentando pruebas. La misma debe ser presentada hasta 15 minutos después de terminada la carrera, por escrito y con un deposito de $ 1000 (pesos mil). Si quien realiza la denuncia tiene razón, se le devuelve el depósito.

21.- Todos los pilotos, antes de ingresar al circuito, deberán realizar los trámites administrativos sin excepción.

Presentar la Ficha Médica y los menores de edad, la Autorización de ambos padres firmada ante Escribano Publico ó Juez de Paz.

-Para esta temporada se fijo el costo de $ 300 (pesos trescientos) Cobertura Medica

$ 300 (pesos trescientos) Inscripción

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas