SP 100 y Fórmula Renault Entrerriana

julio 24, 2013 Comentarios desactivados en SP 100 y Fórmula Renault Entrerriana

imagesEl 14 de julio, el SP 1000 y la Fórmula Renault, corrieron en Villa Libertador General San Martín, ambas categorías cumpliendo con la cuarta fecha del calendario.

PABLO GIECO, JUAN IGNACIO HERLEIN Y HUGO WERTZ FUERON LOS VENCEDORES

En una tarde a pleno sol y con una temperatura agradable se disputó el pasado domingo 14 de julio, en el circuito ‘Don Tito’ ubicado a cuatro kilómetros de Libertador San Martín, la cuarta fecha del SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana. Nuevamente giraron en sentido horario. La jornada fue un éxito en cuando a la asistencia de público y los espectáculos. En esta oportunidad se superaron las 1000 entradas, tal como sucedió en la tercera fecha. Pablo Gieco (Clase A), Juan Ignacio Herlein (Clase B) y Hugo Wertz (Fórmula Renault Entrerriana) se quedaron con las victorias en sus respectivas finales. La próxima competencia se disputará el 18 de Agosto.

TRES DE CUATRO PARA GIECO
En pruebas de clasificación dominó Gabriel Herlein (1’ 09’’ 942/1000). Luego, el crespense Rafael Naibert se adjudicó la primera serie. En pista llegó primero Pablo Gieco, aunque fue recargado con cinco segundos por un toque a Francisco De Diego, en la recta del medio, cuando ‘Panchito’ intentaba superarlo por afuera. Segundo arribó Gabriel Herlein, que hizo un trompo en pleno curvon y se perdió la posibilidad de ganar el parcial. Tercero llegó Lucas Trossero.
La segunda serie fue dominada por Pablo Gieco, quien se impuso con autoridad tras efectuar el sorpaso sobre Arturo Méndez. Segundo llegó Emanuel Bitz y tercero concluyó Lucas Trossero.
La cuarta final del año fue para el diamantino Pablo Gieco, motorizado por Maximiliano Goette. Logró la victoria de punta a punta. El segundo puesto fue muy disputado entre ‘Manolo’ Bitz, Gabriel Herlein y Lucas Trossero. Faltando un tercio para que finalice la carrera, el Fiat 600 de ‘Manolo’ Bitz comenzó a fallar por problemas con el condensador, con lo cual resignó la posibilidad de llegar segundo, posición que heredó Gabriel Herlein, hasta que definitivamente quedó para Lucas Trossero, tras realizar una buena maniobra en la primera curva superando a Herlein por adentro, faltando dos giros para él epílogo. Ganó Gieco, fue segundo Lucas Trossero y tercero arribó Gabriel Herlein. Desde el cuarto hasta el décimo se ubicaron: Diego Kerps, Rafael Naibert, Francisco De Diego, Oscar Zanatta, Claudio Frank, Emanuel Bitz y Arturo Méndez.
Lucas Trossero continúa liderando el campeonato de la clase A. Trossero también efectuó el récord de vuelta en la final (1’ 8’’ 802/1000)

Los ganadores del año: Pablo Gieco Fecha 1, 3 y 4 – Francisco De Diego Fecha 2).

EL CAMPEÓN ESTÁ PARA DAR BATALLA

El campeón actual, Juan Ignacio Herlein, obtuvo su primera victoria del año. En horas del mediodía se anotó como candidato al registrar el mejor tiempo clasificatorio (1’ 12’’ 805/1000). Luego ganó la primera serie, seguido por Gonzalo Velázquez y Alexis Block. En tanto que, el crespense Damián Venutti consiguió el triunfo en la segunda serie, tras realizar una gran largada dio cuenta de Alexis Heinze por afuera en la primera curva. Segundo finalizó Heinze y tercero llegó Alexis Block. Este parcial fue muy entretenido ya que también Velázquez y Reynoso (cuarto y quinto respectivamente) pelearon por la punta de la serie.
En la final, a quince vueltas, Damián Venutti lideró durante cinco vueltas seguido muy de cerca por Block, Heinze, Velázquez y ‘Juani’ Herlein.
Luego tomó la posta Velázquez, hasta que ingresando a la recta principal se puso de costado y perdió la posición en manos de ‘Juani’ Herlein, quien pudo conservar el puesto de privilegio hasta el banderazo. Fue un gran triunfo del nogoyaense, que cuenta con los servicios de su tío Isidro Herlein en la planta impulsora del Fiat 600. De hecho, ‘Juani’ largó undécimo y se adjudicó la carrera. Segundo arribó Alexis Block, de gran labor. El volante de Libertador San Martín superó a Heinze y luego a Velázquez (en la última vuelta) para quedarse con el segundo escalón del podio. En tanto que, Gonzalo Velázquez –a bordo de la Coupe Fiat 800- logró adjudicarse el tercer escalón del podio.
Desde el cuarto hasta el décimo arribaron: Alexis Heinze, Damián Venutti, Ariel Reynoso, Alejandro Hernández, Juan Alberto Tonutti, Gabriel Marchesi y Lautaro Giménez.
Mientras que, Mario Camaño –que retornó a la categoría- quedó undécimo, a 4 vueltas. No clasificaron Facundo Herlein y Carlos Giménez (debutante). Facundo Herlein perdió la punta del campeonato en manos de Alexis Heinze ya que no sumó durante el domingo porque tuvo una complicación con el árbol de levas del motor del Fiat 600.
El récord de vuelta en la final fue establecido por Juan Ignacio Herlein (1’ 12’’ 694/1000).

Los ganadores del año: Facundo Herlein – Fecha 1 y 2 – Gonzalo Velázquez Fecha 3 – Juan Ignacio Herlein Fecha 4.

HUGO WERTZ Y EL BERTA I LOGRARON LA PRIMERA VICTORIA
El volante de Libertador San Martín Hugo Wertz junto con su Berta I se adjudicaron la primera victoria en la Fórmula Renault Entrerriana. La pole fue establecida por Lucas Trossero (1’ 8’’ 454/1000, a un promedio de 99,030 kph.). Dentro del segundo se ubicaron Walter Buch (a 496/1000) y Hugo Wertz (a 817/1000).
La final, a 11 vueltas, fue dominada de semáforo a bandera por el piloto, motorista y chasista Hugo Wertz. Walter Buch logró la segunda posición tras superar dos máquinas en la largada y quedarse con el tercer puesto parcial. Luego, el crespense pudo dar cuenta de Osvaldo Kessler y comenzó a descontarle al puntero aunque no llegó a presentarle batalla, quedó a 1’’ 679/1000 del ganador. Entonces Walter Buch (Crespi XXI) se ubicó segundo y Lucas Trossero (Barrachini) arribó tercero tras largar desde el fondo. Cuarto llegó Gabriel Trossero, quinto Osvaldo Kessler y sexto Julián Bonnin. El debutante Nicolás Pereyra (Avante) no registró tiempo clasificatorio y en la final abandono tras cumplir tres giros.
El récord de vuelta fue establecido por Lucas Trossero (1’ 8’’ 646/1000). Trossero sigue liderando la Copa Renault 2013.

Los vencedores del año: Walter Buch Fecha 1 – Lucas Trossero Fecha 2 y 3 – Hugo Wertz Fecha 4.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas