Diamantino De Diego y Trossero en la 5ta. fecha. B en suspenso

agosto 22, 2013 Comentarios desactivados en Diamantino De Diego y Trossero en la 5ta. fecha. B en suspenso

1004909_617590114939843_5068026_nNuevamente fue un éxito la presentación del SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana en el circuito ‘Don Tito’, jornada concretada el pasado domingo 18 de agosto, a la cual asistieron más de 1000 espectadores. En total hubo 35 máquinas. La carrera se corrió en sentido anti horario. La próxima fecha es el 15 de septiembre.

Francisco De Diego, de Costa Grande, se adjudicó la victoria en la quinta fecha de la Clase A del SP 1000 Diamantino, mientras que Gabriel Trossero, de Puiggari, alcanzó su primer triunfo en la Fórmula Renault Entrerriana, que disputó el quinto capítulo de la Copa Renault. La clase B del SP 1000 quedó en suspenso. El ganador en pista de la final fue Juan Ignacio Herlein, quien luego fue excluido ya que el Responsable de la Técnica, Sr. Patricio Salvetti, detecto una anomalía en el carburador del Fiat 600 de Juan Ignacio Herlein. Posteriormente, el piloto comunicó que apelará ante la FAE (Federación Automovilística Entrerriana) y es por ello que la clase B permanecerá en suspenso hasta tanto no se oficialice el resultado final a través de dicha entidad.

FRANCISCO DE DIEGO REPITE VICTORIA
La quinta final del año de la clase A quedó para Francisco De Diego, quien de esta manera pudo vencer por segunda vez en el año. En lo que hace a las pruebas preliminares a la final, Lucas Trossero se impuso en clasificación con un tiempo de 1’ 09’’ 254/1000. El volante de Puiggari también logró hacer diferencias en la primera serie, seguido por Pablo Gieco, Gabriel Herlein, Francisco De Diego y Emanuel Bitz, quienes ocuparon los cinco primeros puestos. En el segundo parcial, De Diego largó adelante y pudo mantener el primer puesto hasta el banderazo. Lo siguieron: Emanuel Bitz, Lucas Trossero, Pablo Gieco y Arturo Méndez, ubicándose entre los cinco de adelante.
En la prueba final, Lucas Trossero intentó superar por adentro a Francisco De Diego y Emanuel Bitz en la largada de la competencia. Trossero piso parte de la isla con las dos ruedas izquierdas de su Fiat 600 y cuando regresó a la pista se encontró con Bitz en la segunda posición, momento en el cual se engancharon los autos, elevándose la parte delantera del ‘fitito’ de Bitz, lo cual hizo que la maniobra sea espectacular. El diamantino abandonó producto de una falla mecánica tras el impacto y Trossero debió reemplazar -en la calle de boxes- la rueda trasera derecha, dañada tras el choque.
De ahí en más Francisco De Diego marcó el rumbo y pudo quedarse con su segunda victoria del año. El podio fue completado por Pablo Gieco y Gabriel Herlein. Desde el cuarto hasta el octavo puesto se ubicaron: Claudio Frank, Oscar Ricle, Gonzalo Velázquez (debutando en la A), Lucas Trossero (a dos vueltas) y Arturo Méndez (a 3 giros). No registró paso Emanuel Bitz y no largó la final Rafael Naibert.
Los primeros cinco del campeonato: 1) Pablo Gieco 116 2) Lucas Trossero 113 3) Francisco De Diego 85 4) Gabriel Herlein 82 5) Rafael Naibert 70.
Los ganadores del año: Pablo Gieco Fechas 1, 3 y 4 – Francisco De Diego: Fechas 2 y 5).

GABRIEL TROSSERO GANÓ POR PRIMERA VEZ
El piloto de Puiggari, Gabriel Trossero, se adjudicó la victoria por primera vez en la Fórmula Renault Entrerriana. Gabriel es el primer piloto que adquirió un auto de la categoría para luego comenzar con las exhibiciones que dio la Fórmula Renault Entrerriana antes de ser oficializada. El presente de la especialidad es muy bueno, en su primer año ya suma ocho máquinas con la posibilidad de seguir incrementando monopostos impulsados por los nobles motores Renault 1.4. Gabriel Trossero y Hugo Wertz son los principales responsables de este presente.
En lo que refiere a lo deportivo, Gabriel Trossero (autor de la pole: 1’ 8’’ 263/1000) picó en punta en la final y pudo mantenerse tranquilo hasta mitad de carrera, donde se sumaron a la lucha por el primer lugar Lucas Trossero y Hugo Wertz. Posteriormente, Wertz perdió contacto con los punteros ya que en una curva se le trabó el acelerador del Berta I y siguió de largo. La lucha se presentó palmo a palmo entre los primos Trossero, quedando la victoria para Gabriel y el segundo puesto para Lucas. El podio fue completado por Hugo Wertz. Más atrás se ubicaron: Walter Buch, Osvaldo Kessler, Julián Bonnin, Iván Bikaluk y Germán Gieco, quien debutó en la especialidad con el auto que era de Nahuel Urig.
Los primeros cinco del campeonato: 1) Lucas Trossero 71 2) Walter Buch 65 3) Gabriel Trossero 61 4) Osvaldo Kessler 57 5) Hugo Wertz 37.
Los vencedores del año: Walter Buch Fecha 1 – Lucas Trossero Fecha 2 y 3 – Hugo Wertz Fecha 4 – Gabriel Trossero Fecha 5.

LA CLASE B EN SUSPENSO
La clase B del SP 1000 quedó en suspenso. El ganador en pista de la final fue Juan Ignacio Herlein, quien luego fue excluido ya que el Responsable de la Técnica, Sr. Patricio Salvetti, detecto una anomalía en el carburador del Fiat 600 de Juan Ignacio Herlein. Posteriormente, el piloto comunicó que apelará ante la FAE (Federación Automovilística Entrerriana) y es por ello que la clase B permanecerá en suspenso hasta tanto no se oficialice el resultado final a través de dicha entidad.
Los resultados en pista: La pole fue establecida por Juan Ignacio Herlein (1’ 12’’ 568/1000). Facundo Herlein se adjudicó la primera serie, seguido por Juan Ignacio Herlein, Gonzalo Velázquez, Alexis Heinze y Alexis Block, entre los cinco mejores. La segunda batería quedó en poder de Alejandro Hernández, seguido por Alexis Block, Gonzalo Velázquez, Alexis Heinze y Facundo Herlein, quienes ocuparon los cinco mejores lugares.
En la prueba final se impuso Juan Ignacio Herlein, mientras que segundo se ubicó Alexis Block y tercero arribó Alexis Heinze. Desde el cuarto hasta el décimo se posicionaron: Gonzalo Velázquez, Ariel Reynoso, Patricio Giménez, José Diez, Alejandro Hernández, Juan Alberto Tonutti y Gabriel Marchesi. Undécimo arribó Martín Hildermann. No clasificaron: Facundo Herlein y Mario Camaño. No fueron de la partida Lautaro Giménez y Ariel Erbes.
De ahora en más, resta esperar la confirmación oficial de los resultados, los cuales saldrán a la luz una vez que la FAE resuelva la situación de Juan Ignacio Herlein.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas