Campeonato del Sur Entrerriano, el domingo en Gilbert.

noviembre 4, 2013 1 Comentario »

996045_546350448781059_187131691_nEl fin de semana se llevará a cabo la fecha postergada del Campeonato del Sur Entrerriano de karting y motos, la misma se correrá en Gilbert, con la particularidad de que habrá pilotos invitados 110 MAYORES (ultima fecha de invitados).

DESDE LA FECHA EN GILBERT SE PERMITEN LOS MOTORES DA DALT EN LA CATEGORIA ESTANDAR MEJORADO. REGLAMENTO TECNICO:

MOTOR DA DALT:

NUMERO: Delantero, de 20 x 15cm y ambos laterales de 15×15., de plástico, fondo BLANCO, número de color AZUL.-
PESO: Mínimo 110 Kg de moto con piloto y casco al finalizar la competencia. De cargar lastre, 15 Kg maximos. Deberá estar debidamente abulonado a la moto, es decir que el lastre no puede ir sobre el piloto. Sin tolerancia. Aquel piloto que no llegara a peso minimo debera tener una brida de hierro entre el tubo de admision y el flaper de orificio circular recto de 10 mm ( +/- 0.2 mm ) y de espesor 10 mm ( +/- 0.2mm ) . de no ser asi quedara desclasificado.
Para este piloto la cilindrada sera de 55cc sin tolerancia,

NEUMATICOS: Libre
CUADRO: Libre.-
RODADO: Medida a elección.-
SUSPENSION: Libre.-
FRENOS: Originales, deberán ser eficaces y actuar en ambas ruedas.-
TAPA DE CILINDRO DA DALT: Original, interior libre, Estándar exterior. Repetando la posición de la bujía del motor. Para su revisación se considera exterior todo aquello que se observe sin ser retirada de su respectivo lugar de uso.Se permite el uso de cielo postiso.
CILINDRO TRES TRANSFERS DA DALT: Original o similar. denominado “flappero”, estándar exterior, interior tres transfers, 3 lumbreras de admisión ( se prohíbe bosster y tabuique ) el trabajo en el interior es libre. Prohibido el uso de cilindro cinco transfers, cilindro de aluminio o cromado. Cilindrada máxima sin tolerancia 58 cc. Para el piloto que de 110 Kg o mas.-
PISTON: Original de fábrica, tipo comercial (aro de 1,5mm de espesor), permitiéndose mientras tenga las dos ranuras el uso de los dos o un aro. El aligeramiento del mismo y el perno es libre. Se permite el uso de piston lamina con 2 aros de 1mm de espesor. Se prohíbe el aro en forma conica o L.
CARTER: Tipo original del motor, estándar exterior, preparación interior libre. No se acepta cambiar la posición de los espárragos ni cualquier tipo de sobrealimentación en el carter. Se prohíbe el tornear en plano inclinado de la base de apoyo de cilindro. Se permiten los fabricados hasta el año 1998
CIGÜEÑAL DA DALT: Original o similar 38,8 mm teniendo +/-0,2mm de tolerancia. No se permiten aquellos denominados DECOMP (Ej. Biela escondida).
BIELA DA DALT: Original o similar de uso comercial, respetando medidas originales, El trabajo en la misma libre.-

TRANSMISIÓN PRIMARIA DA DALT: Puede usarse los engranajes con que viene de fábrica o de sección recta. El trabajo en la campana y engranajes es libre.-
EMBRAGUE DA DALT: En baño de aceite. Se permite el uso de los centrífugos regulables.
FILTRO DE AIRE DA DALT: Libre
CARBURADOR DA DALT: Original o similar (Ej: CICLOMEJOR) Estándar exterior, diámetro interior circular recto 12-14 +/- 0,2 Sin tolerancia. Difusor original sin cortar.- Se permite el uso de chicler regulable. No se permite cualquier tipo de sobre alimentador de nafta (power). Mecanismo de cebado y uso de la baja libre.
TUBO DE ADMISIÓN DA DALT: Libre el largo, ancho y su forma
FLAPPER DA DALT: Libre, sin modificar los anclajes de espárragos (2 pétalos)
ENCENDIDO DA DALT: Original o similar del motor, bobinado libre. Volante original o similar de fábrica, trabajo libre, se permite auto-avance o auto-atraso. Se prohíbe el uso de encendido a rotor interno. Tapa de encendido obligatoria
ESCAPE DA DALT: Libre, debiendo estar sujeto en dos puntos, deberá tener un turbo en la punta no menor de 100mm de largo como medida de seguridad. No podrá sobrepasar los límites de la moto desde el borde de la rueda trasera y la línea del manubrio como límite lateral.-

 

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-
ESTA PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE MOTORES DE DISTINTA MARCA O MODELOS.-

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO QUEDARA A CRITERIO DEL COMISARIO TECNICO Y RESOLUCION POR LA COMISION DIRECTIVA. CAMPEONATO DEL SUR ENTRERRIANO

ADEMÁS:
SOLO DEJAREMOS PARTICIPAR A LOS PILOTOS DE LA CATEGORIA MOTOS ESCUELA CON LOS SIGUIENTES PUNTOS A RESPETAR:
*EDAD HASTA 12 AÑOS
*CHASIS ADECUADO AL TAMAÑO DEL PILOTO
*MOTOR 2 TIEMPOS ESTANDAR ( ESTA CATEGORIA NO TIENE REGLAMENTO TECNICO DE MOTOR YA QUE NO PARTICIPA POR CAMPEONATO HASTA LA EDICION AÑO 2014 )
*INDUMENTARIA APROPIADA A LA COMPETENCIA EN LO POSIBLE
*CASCO A MEDIDA DEL PILOTO SIN EXCEPCION

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO QUEDARA A CRITERIO DEL COMISARIO DEPORTIVO EN DEJAR PARTICIPAR A LOS PILOTOS EN DICHA CATEGORIA. NO COMPROMETA A LA COMISION ORGANIZADORA EN ELUDIR LOS PUNTOS MENCIONADOS.

 

Noticias Relacionadas

1 Comentario

  1. pablo 02/12/2013 | 23:04 -

    Hola quería saber donde hay que llamar para inscribirse. Soy de gualeguaychu y mi hijo de 10 años quiere probar una carrera si se puedo obvio.


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas