TC 1600. Arranca en Victoria el 16 de marzo

febrero 13, 2014 Comentarios desactivados en TC 1600. Arranca en Victoria el 16 de marzo

1459176_491339457646014_664668487_nEl TC 1600, confirmó su inicio de temporada , el domingo 16 de marzo en Victoria, la categoría apunta a una nueva temporada con muchos cambios y la expectativa del regreso de varios pilotos y la llegada de algunos nuevos.

Para el inicio, se prevén pruebas para el 9 de marzo, con un costo de $100, habrá que confirmar con anterioridad al teléfono 3445 451461/442235.
Reglamento Técnico – año 2014

CATEGORÍA
TRADICIONAL
TC – 1600 REGIONAL
CATEGORÍA TRADICION T.C. 1600 REGIONAL

MUY IMPORTANTE
Si la interpretación de algún término o párrafo del presente Reglamento pudiese dar origen a dudas, COMISION DE PILOTOS solicita que el constructor, y/o preparador o concurrente de un automóvil se abstenga de interpretarlos según su propio criterio.

En tal caso se sugiere que mediante una nota se dirija a COMISION DE PILOTOS solicitando en ella la correspondiente aclaración a fin de que esta a través de su comisión técnica se expida al respecto mediante un informe de la cual conservará una copia.

Dicho informe será la única constancia válida para el Constructor, Preparador o Concurrente en el caso de que existan objeciones acerca del punto consultado. Los Comisarios Técnicos encargados de la inspección previa de los automóviles a una competencia darán validez exclusivamente a todas las observaciones que estén respaldadas por las recomendaciones técnicas emitidas exclusivamente por escrito.

Se deja expresa constancia que todo lo que no figura en el presente reglamento como permitido deberá ser original de fábrica manteniendo su forma, tamaño, dimensión, peso y material ídem al original y queda prohibido modificarlo.

El presente Reglamento Técnico se considera ABIERTO, debido a las modificaciones dispuestas, y que serán evaluadas por la comisión técnica, a fin de efectuar de ser necesario, las correcciones reglamentarias pertinentes.

Las observaciones efectuadas en el pasaporte técnico, deberán ser obligatoriamente cumplidas para la siguiente competencia, donde se inspeccionará en la verificación técnica previa, los ítems observados en la competencia anterior.-

ART. 1: VIGENCIA:
El presente reglamento tendrá vigencia desde 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2014.

ART.2: AUTOMÓVILES ADMITIDOS:
Los autos participantes deberán ser todos con motor cuatro cilindros y tracción trasera para la clase A , y delantera de fabricación nacional para la clase B, los cuales deben declararse.
 Dodge 1.500, Volkswagen gacel 1.6
 Peugeot 404, 504 con motor 1600 o 2000.-.
 Fiat: 1.500 1600 o 125 con motor 1500 originales mejorados, permitidos los motores tipo 1.6 std FORD TAUNUS y OPEL K 180
CLASE B Fiat 128,147,DUNA,REGATA con motor 1300 mejorados

ART.3: PESO MINIMO :
Para todos los vehículos mencionados en el presente reglamento será de 1050 Kg con piloto y copiloto, y en las condición en que arribo al final de la competencia y, como mínimo con piloto y copiloto en las condiciones en que arribo al final de la competencia.-para los fiat 128 147 de la clase b con tracción delantera será de 900 kg

ART.4: HANDICAP DE PESO:

Su aplicación se hará de acuerdo al mejor resultado de la prueba final obtenido en pista, independientemente de cualquier sanción posterior de índole técnica.

Por una sanción deportiva posterior a la competencia, la carga o descarga se realizará según la clasificación confirmada.-

Los pesos con que se aplica el Hándicap, se establecerán conforme a la siguiente tabla, aumentando o disminuyendo según se indica a continuación:

Variación del Hándicap

1er Puesto carga 30Kg.-
2do Puesto carga 20 Kg.-
3er Puesto carga 10 Kg.-

4to. – 5to. – y 6to. Puesto NO carga NI descarga lastre.-

7mo Puesto y subsiguientes descargan 15 Kg.

CARGA MAXIMA – 100 Kg.-

Todo participante para poder descargar peso, deberá largar la Serie Clasificatoria. A los efectos del Hándicap, los kilos obtenidos en un evento, serán tenidos en cuenta para el lastre del evento siguiente.-

En caso de que un piloto cambiara de vehículo, el hándicap adquirido se trasladará al nuevo automóvil.-

Es importante destacar que el Hándicap aplicado será una adición al peso del vehículo, debe ser incorporado independientemente del peso que acuse el mismo.-

La ubicación del lastre deberá ser dentro del habitáculo en el piso en el lugar del acompañante. Dicho lastre deberá tener un sistema de bulones de mínimo 12 mm., agujereado para colocar precinto.-

ART. 5: CHASIS:
Original de fábrica en modelo y marca. Se permite el reemplazo de partes del chasis por caños estructurales conservando medida, cantidad y ubicación original, con una tolerancia de 10 mm.

ART. 6: CARROCERÍA:
Original de fábrica dentro de los modelos mencionados en el presente reglamento, en buenas condiciones de chapa y pintura permitiéndose solo las modificaciones o reformas enunciadas a continuación:
INSTRUMENTAL: Permitido cuentavueltas (RPM), temperatura agua motor, temperatura aceite, temperatura gases de escape (pirómetro) presión de aceite, presión combustible .limitador de rpm
NOTA= Cualquier otro instrumental a usar, consultar con comisión técnica

Interior de la carrocería: Debe ser original, solo se puede suprimir tablero y accesorios. Podrán reemplazarse los asientos delanteros por otros, libre butaca de tipo envolvente

Tapa de Baúl: De libre material manteniendo su forma original.
El baúl debe estar totalmente aislado del habitáculo.-

Puertas: Puede ser alivianadas interiormente manteniendo sus formas, dimensiones y material original. Las delanteras deberán abrirse normalmente se les debe colocar cinturones con 15 cm. de abertura exterior. Las puertas traseras pueden ser abulonadas o soldadas.
Se autoriza un zócalo carenado, o pontón de protección lateral, que se extiende desde la rueda delantera, hasta la trasera, sobre el ancho de la trocha máxima, y con una altura máxima de 30 cm., con una estructura interna de caños, que permita una deformación progresiva y con ello la protección lateral del piloto.

Cristales: Parabrisas Triple, en buenas condiciones.
Luneta trasera obligatoria, deberá ser de acrílico o policarbonato transparente.
Los cristales de las puertas delanteras, deben reemplazarse por acrílico o policarbonato transparente de 2 mm de espesor, más red obligatoria tomada de la jaula.
Los cristales de las puertas traseras deben reemplazarse por acrílico transparente o policarbonato de 2 mm de espesor.
Luneta Trasera Original, se debe reemplazar por acrílico transparente incoloro.-
Limpia y Lava Parabrisas : Es obligatorio el uso del limpia parabrisas, siendo libre el contar con una o más escobillas. La llave de comando deberá estar al alcance del piloto sentado en la butaca con cinturón colocado. La marca y tipo del equipo limpiaparabrisas es libre.

Guardabarros traseros: Permitido recortar en forma original hasta un máximo de 10 cm.

Trompa: de diseño en fibra de vidrio

Soporte de la Trompa: Deberá construirse con caños de un máximo de 25 mm. de diámetro, y un espesor máximo de 1,2 mm. y su interior debe permanecer original ( sin rellenar ). Se permitirá posicionar tantos caños como cada constructor considere necesario, a fin de construir UNA ESTRUCTURA DEFORMABLE, en caso de impacto por accidente.
Los caños podrán ser de distintas medidas pero se deberá respetar, el diámetro y espesor máximo.-

Paragolpes: : PROHIBIDO el uso del paragolpes delantero exterior e interior. El paragolpe trasero está permitido, pero no debe sobrepasar el ancho de la carrocería.

Chapones protectores inferiores delanteros y traseros: se pueden suprimir o recortar. Se permite el uso de chapones delanteros de libre material, sin que estos sobrepasen el ancho de las ruedas.

Pisos: Ubicación original y forma libre. Se permite eliminar pasa ruedas delanteros e interiores de baúl.

Tanque de nafta: Libre capacidad, forma y con, boca de llenado rápido, respiradero y drenaje al exterior por medio de caño de goma, bronce o cobre. Ubicación, no cerca de la batería. El respiradero deberá salir hacia arriba, por la carrocería, no cerca del cortacorriente.-
Aislación de Tanque de Nafta: Para todas las marcas se deberá colocar una chapa en la zona del respaldo del asiento trasero cubriendo totalmente todos los orificios entre el habitáculo y el baúl, debiendo quedar estancados el uno del otro.

Batería: Libre ubicación, tendrá que estar instalada con una base metálica firme, tensores metálicos con amarra metálica; es obligatorio que se encuentre cubierta en su parte inferior
y superior por una caja construida en fibra o plástico, firmemente asegurada, a la bandeja
metálica. Dicha caja plástica deberá poseer una salida al exterior en caño plástico o P.V.C
para la evacuación de gases y liquido ácido en caso de accidente o vuelco.

Refuerzos: Se permite reforzar libremente el casco del vehículo no alterando su forma original exterior.

Reparaciones: Las reparaciones que se realicen en el chasis y el casco deberán mantener material igual al original.

ART. 7: TREN DELANTERO Y TRASERO:

Deben ser originales de fábrica o sustitutos de repuestos.

Llantas: Libres, permitidas de aleación liviana, hasta 7” Pueden ser desplazadas siempre que no superen, con cubierta armada, el ancho de la carrocería.

Cubiertas: opcional de cualquier marca espesor de calle no debe superar las 8 pulgadas o slip marca pronec no se permiten de materiales especiales

Amortiguadores: Original o sustituto de repuesto, no se permiten de competición, conservando la cantidad, fijación y principio del funcionamiento original. Acción a la compresión y expansión, libre.

Elásticos: Se puede invertir el sentido del ojal, la cantidad de hojas es libres, largo libre. Dureza y espesor de la hoja libre, se permite el uso de tensores de elásticos.

Espirales: Libres, conservando su posición original.

Mazas: Porta mazas y rodamientos libres, es opcional el uso de espaciadores de rulemanes de punta de eje.
Se permite el uso de barras estabilizadoras tanto atrás como adelante, y también tensores de libre diseño.

Caja de dirección: Libre de marca, original de fábrica, fabricación de serie, pudiendo modificar únicamente sus desmultiplicaciones, se permiten modificar las palanquetas de dirección.

Frenos: Original del modelo o sustituto de repuesto, se permiten los discos en las 4 ruedas se permite servo freno y bomba doble circuito.

Parrillas de suspensión: Originales, material de los bujes libres. Se permiten precargas en las suspensiones, entendiéndose por precarga. Al uso de tornillos y cadenas exclusivamente.
ART. 8: MOTOR:

Características Generales: Estas se encuentran detalladas en este artículo, mientras que las características particulares, se encuentran detalladas en las fichas de cada uno de los motores que se encuentran al final.-

Motores homologados: Deben ser de fabricación nacional y no pueden superar los 2000 cc, excepto tolerancia de rectificación. Los motores deberán ajustarse en todos los casos a las siguientes disposiciones: block, cigüeñal, bielas, pistones, pernos botadores, vástagos y balancines, deben ser originales en su peso y medida. Prohibido pulir y/o alivianar, excepto para balancear el motor y/o para mejorar la lubricación

Los Motores Fiat Tipo 1.6 L. y Audi 1.6 L. , pueden ser utilizados en cualquiera de los autos Homologados de las distintas marcas.-

 
IMPORTANTE: Para todas las motorizaciones se permiten tubos o guías de bronce.

Aros: Prohibido el uso de aros de competición

Resortes de válvulas: Libres en cantidad y dureza.

Válvulas: no permiten las válvulas de Competición (Fabricación Nacional respetando medidas según ficha técnica), conservando sus medidas y dimensiones originales al modelo del auto.-
Volante de motor: Original o sustituto de repuesto. Peso libre.

Embrague: Mono disco seco, no especial . Se permite pegado o remachado, masa fija.-
En el caso del 1500 y Peugeot 404. se permite placa de diafragma, crapodina libre, y disco idem anterior.-.

Distribución: Original. Se permite engranaje corrector de leva. Tensor de libre diseño.
No se permite alivianar.

Distribuidor: Original al modelo. Se permite el uso de encendido electrónico o platinos de fabricación nacional se permite el trabado de contrapesos y la sustitución de la bomba de avance

Brida de adaptación: Para carburador de una boca no debe superar los 50 mm con juntas incluidas, y para dos bocas 10 mm con juntas incluidas, de material libre.

Bomba de agua: Original o sustituto de repuesto, ubicación original.-

Bomba de nafta: Mecánica o eléctrica sin regulador

Radiador de Aceite: Se permite el uso de radiador de aceite.-

Carter: Para todos los motores se permite agrandar y colocar rompeolas.-

Diferencial: Deberá ser original del auto, su relación es libre. Prohibido su trabado.
Columna de dirección y Pedalera: Libre diseño, se permite su desplazamiento longitudinal pero no transversal.

Anclaje: En todos los casos el motor, caja de velocidad, diferencial y amortiguadores, deberán conservar anclajes origínales.

Caja de cambios: Original al modelo del auto, de 4 marchas y reversa obligatorias. Prohibido cambiar relaciones. En el auto Peugeot se permite caja de quinta anulando la quinta

ART. 9: ELEMENTOS DE SEGURIDAD:

Nombre y Grupo sanguíneo del Piloto: Deberá estar pintado o ploteado, sobre el techo en el borde superior delantero izquierdo, y sus medidas serán 8cm de alto x 25 cm de largo como medida mínima.

Buzo antiflama, casco, botas o zapatillas: Su uso es obligatorio para entrenamiento,
Clasificación y competencia (RDA. Deberá llevar bordado el Nombre y Apellido del piloto, como así también el Grupo Sanguíneo.

Butacas: De competición con apoya cabeza. Deberán estar ancladas a la estructura o Jaula Del automóvil, o largueros del piso. Deberán estar firmemente soldadas o abulonadas con bulones de acero de 10 mm. Como mínimo.

IMPORTANTE: Su posición deberá respetar una separación, NO MENOR de 200 mm de la línea del parante de la puerta izquierda.-

 

 
Cinturones de Seguridad:
De competición, de apertura rápida. Anclados a la jaula del automóvil, por medio de bulones (los delanteros) de 10 mm. , y por medio de una abrazadera envolvente, de planchuela de 5 mm. de espesor mínimo, y 50 mm. de ancho ( los traseros), fijada a través de bulones de 10 mm. al caño de la jaula que une las torretas traseras.-

Extintores de Incendio:
Sistema manual: OBLIGATORIO. Matafuego, Cantidad uno, de capacidad mínima 2 Kg de polvo químico con reloj indicador de carga sujeto con sunchos metálicos de apertura rápida al alcance del piloto. Deberá llevar el símbolo (E) extintor.
Deberá estar indicada la tara y el peso completo y pintar el número del coche, en dicho matafuego.-

Espejos retrovisores: Serán tres: uno en el interior del vehículo, el 2º exterior sobre la
puerta delantera izquierda y el 3º exterior sobre la puerta delantera derecha. En todos los
casos superar los 100 mm cuadrados de espejo.

Cortacorriente: Dos llaves, una externa y otra interna al alcance del piloto sentado y con cinturón de seguridad puesto. La llave exterior tendrá que estar señalizada con un triangulo de 10cm por lado, fondo azul, con un rayo en su interior de color rojo.

Malla Protectora: Es OBLIGATORIO, colocar malla protectora de ventanilla ó laterales; firmemente tomada de la jaula, para protección del piloto.

Luz de Stop: Es obligatorio el uso de dos faros de color rojo claramente visibles, de excelente intensidad ubicados en la parte trasera del vehículo, en la luneta trasera, debe estar en perfecto estado de funcionamiento, diámetro mínimo 100 mm. ó 100 mm. x lado, con una lámpara de 15w mínimo. Debe solo funcionar a través del pedal de freno.-

Luz Permanente: OBLIGATORIA, deberá encenderse al poner en contacto el Motor, sin llaves secundarias. Debe estar instalada en el centro de la luneta trasera en la parte superior, de color amarillo intenso.

EN COMPETENCIA DE TIERRA : DEBERAN ESTAR ENCENDIDAS EN TODO MOMENTO CUANDO EL AUTO SALGA A PISTA.-

Diámetro mínimo 100 mm. ó 100 mm. x lado. Lámpara, mínimo 15 W.
En las competencias nocturnas se deberá colocar una luz igual en la parte delantera.-
Sobre el techo, o en la parte inferior del parabrisas, sobre la carrocería.-

 

Número Identificatorio: Deberá ser un rectángulo negro y medir como mínimo 30cm de
Alto por 40cm de ancho o un círculo negro de 40cm de diámetro como mínimo, los números
blancos tendrán una altura de 32cm y un trazo de 5cm de espesor, los números deberán ser
ubicados en los laterales, sobre los acrílicos traseros, sobre el techo y la trompa. Es
Obligatorio inscribir en el lateral y en el borde delantero izquierdo del techo el nombre del
Piloto con su grupo sanguíneo.

Enganche para remolque: Se deberá colocar un gancho de remolque de 50 mm de diámetro interior en la parte trasera y delantera del vehículo. Los traseros deberán ser colocados sobre la superficie de la carrocería. Los delanteros tendrán que estar situados, debajo de la línea del paragolpe, sin sobresalir de la carrocería, de construcción y fijación capaz de resistir aún en condiciones de ser arrastrado prescindiendo de al menos de dos de sus neumáticos. Si los mismos se construyen con hierros, cuya sección transversal es redonda, el diámetro mínimo será de
10 mm-
Los vehículos deberán tener en la parte delantera y trasera, una flecha blanca, pintada o ploteada, claramente visible, que indique la posición del enganche para remolque.-

ART. 10 : JAULA ANTIVUELCO:

OBLIGATORIA. La estructura del gráfico es el requisito mínimo de jaula de seguridad.
Es obligatorio el uso de pontón interno como se ve en la imagen en ambas puertas
Los puntos A y G del arco delantero, y los E y K del arco principal, y los puntos F y L de los tirantes longitudinales deberán ser soldados a una planchuela de fijación 3/16, la cuál estará fijada al piso del vehículo por medio de bulones o soldadura.

Dentro del habitáculo colocar barras adicionales limitadas exclusivamente por la condición de que no dificulten la salida del piloto, que se encuentren a no menos de 100mm del ocupante del habitáculo, salvo las barras que están en el piso que no interfieren con el desplazamiento del piloto.

Material caños tubos de acero al carbono, estirados en frío sin costura resistencia mínima a la tracción = 350 N/mm.

Se permite posicionar tantos caños como cada constructor considere necesario.
(Ver plano adjunto)

IMPORTANTE: Se deberá colocar un caño que una indistintamente los puntos C con J, o I con D ( para protección de la cabeza). Asimismo deberá colocarse doble caño en forma de “X” de protección lateral que una las caños A y E (para protección del cuerpo del piloto).-
DIMENSIONES MÍNIMAS
Diámetro mínimo Espesor Mínimo
30 mm 2 mm

Articulo 11: se comunica a preparadores y pilotos que antes del inicio del campeonato tiene de forma obligatoria llevar el árbol de levas a usar a marcar,a la comisión directiva dicho repuesto debe permanecer de forma intacta al momento de la inspección técnica en caso de ser reemplazado el mismo debe ser entregado se constatara y se marcara uno nuevo esto es para los motores TIPO 1.6 y AUDI 1.6
ARTICULO 12: TODOS LOS PILOTOS LLEVAR UN CUADERNO CON TODAS LAS REVISIONES TECNICAS QUE SE REALIZARAN EN CADA CARRERA Y ESTA DEBE ESTAR FIRMADA POR EL JEFE A CARGO DE LA REVISION LA MISMA ESPECIFICARA :PESO, CARBURADOR, MEDIDAS DE SEGURIDAD,MOTOR,ETC
MOTIVO DE DESCALIFICACION DE NO CONTAR CON EL MISMO

ARTICULO 13:TODO LO QUE NO SE ENCUENTRE EN ESTE REGLAMENTO DEBE PERMANECER DE FORMA Y TIPO ORIGINAL

ARTICULO 14 :COMBUSTIBLE: ES OBLIGATORIO EL USO DE COMBUSTIBLE PROVISTO POR UNA PETROLERA OFICIAL RECONOCIDA CON NO MAS DE 100 OCTANOS SE PERMITE EL USO DE ADITIVOS DE LUBRICANTES EXCLUSIVAMENTE

ARTICULO 15 –CANTIDAD DE COMPETENCIAS : EL CAMPEONATO ESTARA COMPUESTO POR 10 (DIEZ) FECHAS EN LAS QUE TENDRAN COMO OPCION DE REALIZACION EL DOMINGO SIGUIENTE SI EL DIA PROGRAMADO NO SE PUEDA REALIZAR POR RAZONES DE FUERZA MAYOR
LA DECIMA FECHA SERA EL GRAN PREMIO CORONACION LOS PILOTOS QUE NO HAYAN POR LO MENOS PARTICIPADO DE UNA CARRERA EN EL AÑO NO SUMARAN PUNTOS
CON SIETE FECHAS CUMPLIDAS LA COMISION DIRECTIVA PODRA DAR POR FINALIZADO EL CAMPEONATO POR RAZONES DE FUERZA MAYOR

ARTICULO 16- INSCRIPCIONES :SE LE COMUNICA AL PILOTO QUE DEBERA PARTICIPAR POR LO MENOS DE UNA REUNION PREVIA A LA COMPETENCIA INICIAL PARA CONCRETAR PARTICIPACION Y CUMPLIR CON EL REGLAMENTO ANTES YA ACLARADO
QUIEN NO ESTE INSCRIPTO EN TIEMPO Y FORMA NO PODRA PARTICIPAR DE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACION, PARA PODER LARGAR LA SERIE DEBERA REGULARIZAR SU SITUACION UBICANDOSE DETRÁS DE LOS AUTOS CLASIFICADOS . EN CASO QUE UBIERA MAS DE UN PILOTO CON EL MISMO CASO SI NO TUVIERAN PUNTOS SE IRIA A SORTEO

QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO RETIRAR EL AUTO DEL RECINTO DE BOXES SIN AUTORIZACION DE LAS AUTORIDADES DE LA PRUEBA UNA VEZ INSCRIPTO EL PILOTO POR ENCONTRARSE DESDE ESE MOMENTO BAJO REGIMEN DE PARQUE CERRADO SI ASI LO HICIERA QUEDA TOTALMENTE EXCLUIDO DE LA PRUEBA

ARTICULO 17-CAMBIO DE CONDUCTOR INSCRIPTO : SE AUTORIZA EL CAMBIO DE CONDUCTOR CUANDO AUN NO SE HAYAN REALIZADO LAS PRUEBAS DE CLASIFICACION

ARTICULO 18 – LOS ARTICULOS SIGUIENTES COMO EL ACTO EN PARQUE CERRADO, PROCEDIMIENTOS DE LARGADA, DISTANCIAS A RECORRER QUEDARAN BAJO CRITERIO DEL ORGANIZADOR Y EL COMISARIO DEPORTIVO DE HABER SANCIONES SE LES HARA SABER MAS ADELANTE LOS PASOS A SEGUIR SEGÚN LO DECIDA LA COMISION DE PILOTOS

FIAT 1500
Cilindrada: 1481
CARRERA CIGUEÑAL: 79.5mm
DIAMETRO DE PISTON:77mm
RELACION DE COMPRESION :libre
ALZADA DE LEVA: 8.4 ADMISION 8.4 ESCAPE CON LUZ INCLUIDA
REGLAJE DE DISTRIBUCION: LIBRE
DIAMETRO DE VALVULAS: ADMISION 34-35-1 ESCAPE 31-31.8
ANGULOS DE ASIENTOS DE VALVULAS: 45º 30º ¬¬+5
ANGULOS DE ASIENTOS DE VALVULASSOBRE CULATA:ADMISION 0.8+1.5 ESCAPE 1.2-1.9
MULTIPLE DE ADMISION:ORIGINAL
MULTIPLE DE ESCAPE: LIBRE
BALANCINES DE VALVULAS:ORIGINAL
CARBURADOR:ORIGINAL WEBER 2 BOCAS GARGANTA 28- 36 DIFUSOR 25MM NO SIMULTANEO
TAPA DE CILINDROS ORIFICIOS :32.9MM ADMISION 29.9 ESCAPE
DISTRIBUIDOR :ORIGINAL 1 PLATINO SE PERMITE ELECTRONICO DE FABRICACION DE SERIE
PLATILLO DE VALVULAS:ORIGINAL
ESPESOR DE AROS:1,5 ESPESOR , VENTILADOS 4MM
PISTONES:SE PERMITEN LOS DEL FIAT 1600 HASTA MAS 1MM (79MM)
RELACIONES DE CAJA:ORIGINAL
DIFERENCIAL: 10-41 9 -40
PEUGEOT 2.000c.c. MOTOR XN1-TN
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Cilindrada: 1.991 c.c.
Diámetro de Pistón: 88 mm. Saliente 0,2 mm
Carrera Cigueñal: 81 MM + 0,2 MM
Relación de Compresión: Libre.-
Alzada de Leva: 7,5 MAXIMO CRUZE Y PERMANENCIA ORIGINAL
Reglaje de Distribución: Libre
Diámetro de Válvulas: Hasta Adm. 42,70 mm. Esc. 35,70 mm. Máximo
Angulo asiento de Válvulas: 30º o 45º
Balancines de Válvulas: Originales o sustituto de repuesto. Prohibido mecanizar cualquier parte del mismo.
Carburador= 2 BOCAS,, ext e interior original.
Adaptador Carburador: hasta 50mm. Juntas incluida
Múltiple de Admisión: Original,no permitido pulir ni mecanizar
Múltiple de Escape: Libre.el mismo no debe superar la altura del carburador en su salida.
Tapa de Cilindro: no se permite pulir conductos (respetando medidas según plano). Cepillado horizontal únicamente.
Distribuidor: Original (1) platino y (1) condensador, preparación interior libre. O electrónico de tipo original y de serie manteniendo su forma original
Botadores: Original, se permite rellenar base, diámetro original.
Permitido nitrurar.-
Resortes de Válvulas:original
Platillos: De fundición o acero.
Peso Volante: Libre.-
Peso Cigüeñal= Hasta 15,080 Kg. Mínimo.
Peso Bielas= Hasta 650 Gr. Mínimo.
Peso Pistón= Hasta 435 Gr. Mínimo.
Peso Pernos= Hasta 130 Gr. Mínimo.
Espesor Aros= Original 1º 1,48 mm.; 2º 1,98 mm.; 3º 3,97 mm.
Bomba de Aceite= Original o sustituto de repuesto.-
Sistema de embrague= Mono disco Seco y placa a diafragma.
Caja de Velocidades: se permite el uso de caja de quinta sustrajendo el engranaje de la quinta
Diferencial: Original, relación libre. Prohibido su trabado.-
Distancia entre ejes: Hasta 2.740 mm. Máxima.
Trocha Delantera: Hasta 1.700 mm. Máxima.
Trocha Trasero: Hasta 1.620 mm. Máxima.
Se permite cardan aéreo.

 
DODGE 1500 MOTOR 1500

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Cilindrada: 1498 cc
Diámetro de Pistón: 86,12 mm. Std. + 1,5 mm.
Carrera Cigueñal: 64,3 mm. + 0,2 mm.
Relación de Compresión: Libre.-
Leva:diametro de muñon delantero 49.136-49.154 central 44.373- 44.3391trasero 39611-39.629 apertura de admisión 9.525 escape 9.779
Reglaje de Distribución: Libre
Diámetro de Válvulas: admisión 38.1 mm escape 31.12mm margen de contacto 1524
Angulo asiento de Válvulas: 45º tolerancia del vástago de la guía 1.01 admision 0025-0.063 , escape 0063-0.114
Carburador: holley rx7048-36.5 garganta-32 mm difusor-multiple 17x 34mm
Múltiple de Admisión: original sin pulir
Múltiple de Escape: Libre.
Tapa de Cilindro: orificios de admisión 30,3mm orificios escape 30,3 no pulido
Distribuidor: Original (1) platino y (1) condensador, preparación interior libre.
Botadores: Original trabajo libre
Resortes de Válvulas: Libres.
Platillos: De fundición o acero.
Peso Volante: Libre.-
Peso Cigüeñal: original sin
Peso Bielas: Libre
Peso Pistón: Pistón original o sustituto de repuesto, o de gran serie.
Peso Pernos: Libre.
Espesor Aros: Original 1º 1,98 mm.; 2º 1,98 mm.; 3º 3,9 mm. o de gran serie.
Bomba de Aceite: Original o sustituto de repuesto.
Sistema de embrague: Monodisco Seco y placa a diafragma.
Caja de Velocidades: Original de 4 velocidades a delante y 1 marcha atrás.1º 3,317; 2º 2,029; 3º 1,366; 4º 1 a 1;
Diferencial: Original, relación libre, se permite frenos a disco traseros Prohibido su trabado.-
Distancia entre ejes: Hasta 2.490 mm. Máximo.
Trocha Delantera: Hasta 1.620 mm. Máximo.
Trocha Trasero: Hasta 1.620 mm. Máximo.

 

 

 

 

MOTOR FIAT TIPO 1.6 L.

Cilindrada: 1.600c.c.
Diámetro de Pistón: 86,40 mm. + 1 mm por rectificación.
Carrera Cigueñal: 67,40 mm. + 0,2 mm.
Relación de Compresión: libre.
Alzada de Leva: original de motor 9,2 de alzada o sustituto original
Reglaje de Distribución: Libre.
Diámetro de Válvulas: Hasta Adm. 39,7 mm + 0,2 mm. Esc. 31 mm. + 0,2 mm. Vástago 8 mm
Angulo asiento de Válvulas: 45 º
Carburador: original de dos bocas solex 32-34 sin apertura simultanea
Adaptador Carburador: Hasta 50mm. Junta incluida.
Múltiple de Admisión: Original.
Múltiple de Escape: Libre.
Tapa de Cilindro: Original.
Distribuidor: Original (1) platino y (1) condensador o electrónico de tipo y forma original de serie
Botadores: Originales.-
Resortes de Válvulas: Libres en Dureza. Cantidad Original.
Platillos: Originales.
Peso Volante: Hasta 6,550 Kg. Mínimo.
Peso Cigüeñal: Hasta 8,050 Kg. Mínimo.
Peso Bielas: Hasta 540 grs. Mínimo.
Peso Pistón: Hasta 280 grs. Mínimo.
Pernos: Diám. Externo 22 mm. Diám. Interno 13 mm Se desestima el peso
Espesor Aros: 1º 1,75 mm. 2º 1,79 mm. 3º 3,00 mm.
1.50 mm 2º 175 mm 3º 3.00 mm
Bomba de Aceite: Original.-
Sistema de embrague: Mono disco Seco y placa a diafragma
MOTOR AUDI 1.6 L.

Cilindrada: 1.596 c.c.
Diámetro de Pistón: 81 mm. +1 mm por rectificación.
Carrera Cigueñal: 77,40 mm. + 0,2 mm.
Relación de Compresión: libre.
Alzada de Leva: original
Reglaje de Distribución: Libre.-
Diámetro de Válvulas: Hasta, Adm. 38 mm + 0,2 mm. Esc. 33,30 mm. + 0,2 mm
Angulo asiento de Válvulas: 45 º
Carburador: Carburador SOLEX 34-34. Difusores 26-27
Su interior y exterior deberá ser Original.-
Adaptador Carburador: Hasta 50mm. Junta incluida.
Múltiple de Admisión: Original con brida adaptadora original
Múltiple de Escape: Libre.
Tapa de Cilindro: Original.-
Distribuidor: Original (1) platino y (1) condensador, o electrónico original de serie
Botadores: Originales.-
Resortes de Válvulas: Libres en Dureza. Cantidad Original.-
Platillos: Originales.-
Peso Volante: Hasta 7,450 Kg. Mínimo.
Peso Cigüeñal: Hasta 9,500 Kg. Mínimo.
Peso Bielas: Hasta 579 grs. Mínimo.
Peso Pistón: Hasta 308 grs. Mínimo.
Pernos: Diám. Externo 20 mm. Diám. Interno 12,90 mm.
Espesor Aros: 1º 1,50 mm. 2º 1,80 mm. 3º 3,00 mm.
Bomba de Aceite: Original.-
Sistema de embrague: Mono disco Seco y placa a diafragma

 

Fiat 128 (1300)
Cilindrada:1301cc
Diámetro de piston:se permiten pistones forjados manteniendo su forma y medida original diámetro 86,4mm + 1mm
CARRERA CIGÜEÑAL:55.5mm + – 0,2
ALZADA DE LEVA:9,30 cruze libre manteniendo su forma y apoyos originales
ANGULO DE INCLINACION DE VALVULAS:45º + 5´
DIAMETRO CABEZA DE VALVULAS:admisión 36 mm –escape 30.5mm
DIAMETRO PLATILLO DE VALVULAS:admisión 30mm – escape 26.5mm
RELACION DE COMPRESION:libre
CARBURADOR:weber 32 icev — solex 32 difusor 24mm
PESO CIGÜEÑAL:11.150 para los de acero fundido y 9.550 para los de fundición estampado
TAPA DE CILINDROS:orificios de admisión 27mm y de escape 27mm no pulido
RELACIONES DE CAJA:1º vel 3.583 ,a1º – 2º 2.235a 1º – 3 1.454 a1º -4: 1.037 a1º-m atrás 3.714
CAJA LANCIA:1º 43-11 (3.909) 2º 47-21 (2.238) 3º 38- 25 (1520) 4º 37-32(1.156)
DIFERENCIAL: 13- 53
ESPESOR DE LOS AROS:1º 1.50mm ,2º 2mm ,3º 3.90mm
BOMBA DE ACEITE: original se permite mando de bronce u otro material manteniendo su forma y tipo original
PESO DE VOLANTE:libre
EMBRAGUE : mono disco seco no especial placa a diafragma
RESORTES DE VALVULAS:libre en dureza manteniendo la cantidad original
BOTADORES:originales no fijos
MULTIPLE DE ESCAPE :libre
MULTIPLE DE ADMISION:original de motor 1300 sin pulir

PARA LOS AUTOS OPEL K 180 Y FORD TAUNUS ESTOS MISMOS DEBERAN CUMPLIR CON TODO LO RELACIONADO A CHASIS Y CARROCERIAS ASI TAMBIEN CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y DEMAS ARTICULOS DE ESTE REGLAMENTO RESPETANDO MEDIDAS Y FORMA DE TIPO ORIGINAL EN EL FORD TAUNUS SE PERMITE LA VERSION COUPE CON MOTOR 2000 Y EN CUANTO AL OPEL K 180 CON MOTOR 1800 DEBERAN SER TOTALMENTE STD

 

 

 

 

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