Informe de la sexta del Turismo Pista 1400.

septiembre 30, 2015 Comentarios desactivados en Informe de la sexta del Turismo Pista 1400.

1400El autódromo de Concordia fue escenario este domingo de la sexta fecha del año para el Turismo Pista 1400. El triunfo en la carrera final quedó en poder de Ignacio Rodríguez (Fiat Uno), seguido por José Orellana (Fiat 147) y Gastón Lound (Ford Laser). Fue record de inscriptos, 20 en total superando los 19 de la presentación anterior. Otros números importantes del fin de semana, pasa exclusivamente la masiva concurrencia en el sector de boxes y recta opuesta.

 

Excelente jornada la vivida el último domingo por parte del Turismo Pista 1400 que presentó en pista un total de 20 máquinas, ante un excelente marco de público que copo la recta opuesta en su totalidad, remarcando que una vez más la divisional concordiense no cobró el ingreso general.

 

En la pista el dominador absoluto fue Ignacio Rodríguez que presentó un Fiat Uno con mucha solidez. En la final solo pocos intentos por parte de José Orellana para arrebatarle la posición de vanguardia. Una de ellas ni bien se ponía en marcha la competencia, sobre el correr de la primera vuelta y luego del relanzamiento de la competencia tras el ingreso del Auto de Seguridad. Justamente los mencionados fueron los que ocuparon el escalón más alto del podio, siendo el tercero ocupado por David Lound.

 

Los golpes de escenas, que fueron pocos para destacar, fueron protagonizados por Agustín Roncaglione y Gustavo Francois al llegar al sector de la bota y cuando la carrera se ponía en marcha, quedando Francois fuera de competencia y Roncaglione con bandera negra. El segundo golpe importante, que dejó a más de uno con cara de preocupación y asombro, tuvo un solo actor. José Orellana en la bajada final de la opuesta y cuando el Comisario Deportivo se alistaba para dar por finalizada la misma, el Fiat 147 viajó rápidamente para el interno, donde Orellana intentó el control del mismo con la mala suerte que el mismo se eleva al pegarle al piano, cayendo sobre el mismo cuando tomaba contacto con la cinta asfáltica, quebrándosele la llanta delantera izquierda, pero para no perder la colocación de escolta aceleró para arribar a la meta golpeando fuertemente contra el murrallón, pero siguiendo con la marcha y llegando sin perder la colocación.

 

Buen trabajo nuevamente de David Lound, el único auto que corta el hegemonía Fiat, con su Ford Láser siguen dando buenos espectáculos y pelean el campeonato. Para destacar también lo realizado por Ricardo Brugada en su mejor resultado en la temporada alcanzando la 4ta colocación.

 

Debut y retornos. Emiliano Vallarino con corto paso por el karting, se sumó con un Fiat 128 pero dejando en claro que alistará su propio auto para el 2016. Destacable lo realizado y con buen futuro dentro del automovilismo. Gastón Lound y Luciano Martínez regresaron en esta fecha. Lound a bordo del Fiat 147, auto ya conocido por el piloto y que también lo supo tener en la butaca a Javier Gómez. Un día el “1” volvió. El “chano” lució el título obtenido en el 2014, no con los resultados que esperaba, pero con la satisfacción de estar en pista y acompañando a la categoría que lo vio crecer.

 

La continuidad del certamen se dará en el mes de octubre con doble jornada, para culminar en noviembre con el coronación. En total se realizarán 9 fecha en este año de transición para la categoría.

 

 

Final

1° Ignacio Rodríguez

2° José Orellana

3° David Lound

4° Ricardo Brugada

5° Martín Chiraulo

6° Walter Giovenale

7° Fabián Vinzon

8 °Fernando Roude

9° Javier Huerta

10° Gastón Lound

11° Leonardo Roncaglione

12° Darío Sigot

13° Daniel Peliquero

14° Facundo Arovi

15° Luciano Martínez

16° Alejandro Pellegrini

17° Alejandro Cáceres

18° Emiliano Vallarino

19° Gustavo Francois

20° Agustín Roncaglione (exc. Bandera negra)

 

Foto: Alex Spizzirri

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas