FE. Contundente triunfo de Borgert.

agosto 17, 2016 Comentarios desactivados en FE. Contundente triunfo de Borgert.

DSC_80332PSe disputó la 5°Fecha de la Fórmula Entrerriana en el Autódromo de Concepción del Uruguay, circuito donde se inició el campeonato 2016. Nicolás Borgert se quedó con el triunfo.

Para este nuevo compromiso se hicieron presentes 14 autos. Un buen parque de autos, contando con el retorno del piloto nacional del TC Mouras, Alonso Etchebest, con el auto del “Toto” Olivera y las reapariciones de Máximo Pérez y Joaquín Veronesi. En tanto que se ausentaron Cristian Leonardelli y Heriberto Eicchorn, con respecto a la fecha de Paraná.

El sábado se desarrollaron la clasificación y la serie complementaria. En la tanda clasificatoria dominó Nico Borgert con un tiempo de 1m08s391/1000, quedando a solo 76 milésimas del récord que está en manos de Gabriel Massei, segundo en clasificación a 466/1000. Tercero quedó Iván Percara a 496, cuarto Marco Veronesi a 805, quinto Stéfano Veronesi.  Luego quedaron Juan Percara, Máximo Pérez (ultimo ubicado a menos de 2 segundos), Gabriel Dalpra, Gabriel Mouchet, Alonso Etchebest, Agustin Ferreyra, Joaquín Veronesi, Francisco Pizzola y sin tiempos Juan Pablo Dalcol

Bien entrada la tarde sabatina, se puso en marcha la serie complementaria de la Fórmula Entrerriana, pautada a 8 vueltas y con Pérez, J. Percara, M. Veronesi, I. Percara, Massei y Borgert en las 6 primeras grillas. No largaba Stéfano Veronesi, quien debía partir tercero, por problemas mecánicos. Las primeras 3 vueltas fueron estupendas, con lucha en todos los puestos, con los mejor posicionados en el campeonato remontando lugares. Massei largó de forma excelente y ya en la primera vuelta estaba 3°, batallando con el segundo M. Veronesi y con el cuarto Borgert, mientras Pérez se mantenía adelante.

Marco Veronesi saltó a la punta recién cumplida la primera vuelta, Pérez quedaba segundo y Massei y Borgert peleaban el tercer puesto. Pero el cordobés se pasó de largo en un frenaje intentando pasar a Pérez, y Borgert lo superó y enseguida hizo lo mismo con el sanjosesino, era evidente que el campeón tenía más. Y así era, ya que en la tercera vuelta el de Aranguren superaba por afuera a Veronesi para adueñarse de la punta, mientras Massei saltaba al tercer puesto.

Comenzaba la monotonía de la carrera, con Borgert escapándose adelante y con un Massei algo lejos de Veronesi. El tricampeón estiraba todos los frenajes para alcanzar al de Gualeguaychú pero no pudo. Ganó Nico Borgert, por más de un segundo y medio sobre Veronesi y Massei, que completaron el podio. Luego se ubicaron Iván Percara, de gran segunda mitad de carrera, quinto Máximo Pérez, sexto Juan Percara y séptimo Francisco Pizzola los que completaron la carrera. Abandonaron Gabriel Dalpra, Agustín Ferreyra y Gabriel Mouchet y no registraron paso Alonso Etchebest, Joaquín Veronesi, Stéfano Veronesi y Juan Pablo Dalcol.

La gran final de hoy, pautada a 15 vueltas, se ponía en marcha con Borgert y Massei largando delante de todos, y con Iván Percara, M. Veronesi, S. Veronesi y J.M Percara completando las 3 primeras filas.

Desde el inicio, Borgert tomó la punta y comenzó a hacer diferencias, con Massei segundo y con un Stéfano Veronesi que en gran maniobra se ponía tercero superando a Iván Percara y Marco Veronesi, mientras hacía abandono Francisco Pizzola. Para la cuarta vuelta el campeón 2015 ya le llevaba más de 2 segundos y medio a su más inmediato perseguidor, Massei, mientras el “chinito” Percara se convertía en cuarto al superar a Marco Veronesi.

Para la séptima vuelta, comenzaba una lucha por el tercer puesto entre el de Chajarí y el otro Veronesi, Stéfano. Esa lucha se convertiría en una de 4 autos, ya que se sumaban Juan Percara y Marco Veronesi, llegando a estar en una baldoza en plena recta principal. En la curva 2, el “chino” superaba a Stéfano y Juan a Marco, para ser 3° y 5° respectivamente. El del Ralt amarillo perdía rendimiento al ser superado una vuelta más tarde por Juan Percara y luego por su primo Marco.

Los Percara que iban 3° y 4° se escapaban de los dos Veronesi, mientras Borgert mantenía diferencias con Massei, que a su vez se escapaba de los chajarienses. Todo seguiría así de lineal hasta la bandera a cuadros, ya que faltando dos vueltas para el cierre, la salida del Auto de Seguridad por el despiste de Máximo Pérez en la curva 1 daría por concluida la lucha. Nico Borgert resultó ganador de la carrera y por ende, alcanzó su segunda victoria del año que le remitirá en la reducción de 500 rpm en su motor para la próxima fecha.

Gano Borgert entonces, segundo fue Gabriel Massei, mientras que Iván Percara logró su segundo podio consecutivo. Cuarto fue Juan Percara en su mejor trabajo anual, luego se ubicaron Marco Veronesi, Stéfano Veronesi, Gabriel Dalpra, Gabriel Mouchet y Agustin Ferreyra. Abandonó Maximo Pérez, no registró paso Francisco Pizzola y no largaron Alonso Etchebest, Joaquín Veronesi y Juan Pablo Dalcol.

El campeonato tiene ahora como líder a Nicolás Borgert con 130 puntos (2 victorias), escoltado por Gabriel Massei con 106 (2 victorias), Marco Veronesi con 79 (1 triunfo), Iván Percara con 66 y Gabriel Dalpra y Juan Percara con 45 unidades.

La próxima fecha será en el Autódromo de Concordia el 10 y 11 de septiembre

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas