Iván Srebernich, es el nuevo campeón del TC 850.

noviembre 14, 2016 Comentarios desactivados en Iván Srebernich, es el nuevo campeón del TC 850.

15073327_10154534519780999_4952876878064297057_nEl último capítulo del Tc 850 se destacó por la misma mística atrapante de las carreras anteriores pero le sumó el agónico desenlace que hubiese preferido un director cinematográfico para proyectar escenas de alto suspenso deportivo.

Aún superarían con creces las 16 vueltas de la carrera final a cualquier otro espectáculo que busque generar incertidumbre hasta la última milésima de segundo. Tal magnitud tuvo la consagración paralela en el podio y en el campeonato del joven Ivàn “Colo” Srebernich en la última fecha del 32′ Campeonato de la categoría.

La Final fue épica. En un comienzo despejado para Ramiro Albisu e Iván Srebernich que disputaban seriamente el campeonato con un margen estrecho de diferencia, Santiago Colomá se despidió de la pista por inconvenientes en su máquina; relegando la batalla solamente a los pilotos paranaenses.
De esta manera, Srebernich se impulsó desde el principio y sólo perdió la punta en varias vueltas por la muy buena tarea de Oscar “El Mono Demarlengue”, desprendiéndose juntos del resto de los autos y manteniendo la distancia hasta el final.
Por su parte Albisu que lucía expectativas matemáticas más halagueňas para el campeonato (161 puntos por sobre los 152 de Srebernich ) fue asegurando el tercer lugar frente al hostigamiento de Luciano Sendros, Eliseo Contardi, Esteban Benítez y Facundo Johnston durante la mayor parte de la prueba. Pero en los últimos metros que le restaban para alcanzar la bandera a cuadros, el ímpetu de Facundo Jhonston le arrebató el tercer lugar que le garantizaba el festejo y le permitió a Srebernich coronarse campeón por primera vez en el Tc 850 (Total T: 18.21.748), en un epílogo no apto para cardíacos.

La última carrera del aňo le permitió ademàs al veloz y experimentado Oscar “Mono” Demarlengue, consagrarse campeón de la Copa Master disputada alternativamente a la competición oficial, gracias al segundo puesto de la prueba final. (Total T: 18.21.881).

Con la victoria en las 16 vueltas, Srebernich llegó a los 172 puntos asegurándose el título por la mínima diferencia de una sola unidad con respecto a Ramiro Albisu .
Como sucedió a lo largo de todo el aňo en esta gran categoría provincial, el nivel equilibrado y sorprendente de los pilotos fue el atractivo principal del campeonato. Y este agónico final cargado de adrenalina fue el condimento perfecto para concluírlo.

Felicitamos a Ivàn Srebernich, dueño de la corona 2016 y le auguramos buenos festejos, mientras que también destacamos el subcampeonato de Ramiro Albisu y elogiamos el tercer puesto del campeonato conseguido por Santiago Colomà con 139 puntos.
Ojalá que muy pronto se reactiven las aseguradas dosis de adrenalina en pista que representaron todas las fechas de este campeonato número 32, capitalizado por Ivàn Srebernich, en Concepción del Uruguay.

Yamil Dure.

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas