Rally Argentino. Juan Colombo. “Vamos a seguir luchando”

enero 12, 2017 Comentarios desactivados en Rally Argentino. Juan Colombo. “Vamos a seguir luchando”

Pese a no tener el año esperado en la RC2N, el uruguayense Juan Colombo ya trabaja para estar en esta temporada y se ilusiona con la creación de la Copa Senior. “Para los veteranos será un gran incentivo”, admitió el entrerriano.

La experiencia y los kilómetros recorridos en esta especialidad de los derrapes les permite a Juan Colombo tener un panorama claro y saber que en el automovilismo los sinsabores suelen ser frecuentes. Por eso, al momento de hacer un balance de su temporada 2016 dentro de la Clase RC2N del Rally Argentino DIRECTV no se guardó nada.

“Las expectativas que se tenían eran muy buenas. No pude ir a las tres primeras fechas, pero la idea era estar en las siete restantes del calendario y si las cosas nos salían medianamente bien, podíamos arrimar y aspirar a estar en la conversación. Arrancamos de la mejor manera con podio en Catamarca (fue tercero) y eso nos entusiasmó muchísimo. Después venía bien en La Manzana hasta parar, tuve problemas en Tafí del Valle y en las cuatro restantes sumé abandonos. Todo eso me bajoneó bastante, y más que nada me dolió el abandono en la fecha de Entre Ríos, donde era local, por eso decidimos no ir al Gran Premio”, manifestó el de Concepción del Uruguay.

“En definitiva no fue un buen año. A diferencia de otras temporadas, aposté a llegar con ritmo a la cita en mi tierra. Tenía muchas expectativas para esa carrera, especialmente porque llegaba con la referencia del segundo puesto logrado en el 2015. Pero a veces uno se entusiasma de más. Esta vez no salió, no se no dio”, admitió el piloto que compitió con un Mitsubishi atendido por el equipo DS Racing y que prefirió no hablar de mala fortuna: “La suerte no está en mis planes. Si una tuerca está floja, es porque no se ajustó bien suele decirse. Abandonamos y listo, ya sea por problemas mecánicos o por errores conductivos. Con esto quiero decir que el redondeo final no es bueno. Lo mejor, incluso más que el podio en Catamarca, creo que fue la primera etapa de la Vuelta de la Manzana (finalizó quinto en el Día 1); esa tarea fue la que más rescato del año pasado”.

Con la pasión intacta, Juan piensa en lo que se viene: “Hay que seguir porque esto es demasiado lindo. Mi sueño es hacer un campeonato completo antes de ponerme más viejo, ja”, sostuvo. E incluso se ilusionó con la noticia de la creación de una “Copa Senior”, en la que participarán todos los pilotos mayores de 55 años. “Para los veteranos será un gran incentivo. Uno tiene tanta pasión por esto que ya estamos trabajando para arrancar la temporada desde la primera fecha en Tafí del Valle (del 17 al 19 de marzo). Me motiva saber que voy a pelear por algo. Ya hablé con muchos colegas y también se entusiasmaron con la idea”, reconoció quien tuvo a Emiliano Rovasio de navegante.

“La idea es seguir con el Mitsubishi Evo X. Yo me estoy entrenando y me sigo cuidando para no tener problemas arriba del auto. También sé que el equipo DS Racing pone todo, por eso estoy trabajando fuerte en todos los aspectos. Vamos a seguir luchando”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas