Comunicado de FAE.

febrero 13, 2017 Comentarios desactivados en Comunicado de FAE.

El mismo da detalle de los operativos del hospital móvil de la AAV para la entrega de las licencias médicas, reglamentos técnicos, Autodromo de Gualeguaychú, entre otros temas. 

COMUNICADO DE PRENSA Nº 01/2017

 

HOSPITAL MÓVIL

Esta Federación hace saber a las categorías afiliadas, pilotos y periodismo en general que luego de varias tratativas con autoridades de la CDA del ACA y Asociación Argentina de Volantes, con el fin de garantizar un coordinado programa en cuanto a la gestión de la Licencia Médica Nacional para el corriente año, con la convocatoria de la mayor cantidad de pilotos posibles se ha dispuesto el siguiente CRONOGRAMA de la presencia del Hospital Móvil:
Sábado 18 de Febrero:  en GUALEGUAYCHÚ, habiendo dispuesto por parte de autoridades del Karting Asfalto Gualeguaychú el salón de la Asociación de Bochas Gchú., situado en calle Eva Perón (ex Pellegrini) Nº 430 a partir de las 09,00 hs.

 

Viernes 3 y Sábado 4 de Marzo: en el autódromo de CONCORDIA (coincidiendo con el Premio Apertura de Turismo Pista Entrerriano 1600 y Turismo 1400 Std.)

 

Domingo 5 de Marzo: en el autódromo de CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, durante todo el día.

Se hace saber a todos los dirigentes de categorías afiliadas, pilotos y navegantes que aprovechen la oportunidad más cercana a su domicilio con el fin de cumplir con el trámite obligatoria de licenciamiento para poder competir.


DEPARTAMENTO 
TÉCNICO

Se han presentado dos nuevos Reglamentos para la aprobación a los ya remitidos, el de Fórmula Renault Entrerriana y Campeonato Entrerriano de Karting, continuando con los trabajos de evaluación para resolver definitivamente los Reglamentos Técnicos de otras categorías, aún no aprobados.


REUNIÓN DE 
CATEGORÍAS

Se realizó en la ciudad de Nogoyá con los dirigentes de las categorías F. ENTRERRIANA, T.C. 850, T.C. PISTA ENTRERRIANO Y T.P.E. 1600 la reunión a fin de consensuar y definir el Reglamento de Campeonato de dichas categorías, como así también el valor de inscripción, entradas y fechas del Calendario a cumplir y solicitar ante las autoridades de FAE la confirmación para el Calendario 2017.

Asimismo, se llevó a cabo otro encuentro en C. del Uruguay, junto a autoridades de AZKRU con la presencia de Comisarios Técnicos y Deportivos a los mismo fines, procediéndose por parte de esta Federación a dar a conocer el protocolo de requisitos mínimos que se deberán cumplir en todas las verificaciones técnicas de la categoría.

Tambien se evaluó un posible Calendario, kartódromos a utilizar que también tendrán su confirmación en la reunión de confección de calendario anual.
AUTODROMO DE GUALEGUAYCHU

Después de la recorrida del autódromo de Gualeguaychú, junto a autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Deportes, Sr. Adrián Romani, y dirigentes de categorías afiliadas locales y de otras actividades del deporte motor no afiliadas como el motociclismo y picadas, hubo coincidencia general en

cuanto al estado en que se encuentra el autódromo ya sea de pista, medidas de seguridad, etc.

A tal fin también se consideró seriamente que la recuperación de dicho escenario deberá realizarse por etapas, no solamente dependiendo de la buena predisposición y voluntad de quienes quieran trabajar en esta gestión, sino de los recursos económicos necesarios sobre todo en lo que hace a la reparación de algunos sectores de la pista.

Luego de lo analizado, la Comisión Directiva de esta Federación –sobre todo las personas integrantes de la Sub Comisión de Circuitos entre las cuales se encuentra el piloto Luis María Romero- y con conocimiento del Secretario de Deportes antes mencionado, se resolvió la INHABILITACIÓN PARCIAL Y TEMPORAL de la pista concretamente hasta recuperar, mediante los trabajos necesarios de reparación, las medidas de seguridad en la recta principal, curva uno, sector opuesto detrás de los boxes y curvón del Aero Club, incluyendo sectores de arado y escape que ya están totalmente consensuados de años anteriores.

Dicha INHABILITACIÓN no comprende el trazado del kartódromo, sobre el cual también se analizaron los trabajos a realizar tendientes a un normal desarrollo de la actividad del Karting, atendiendo los sectores de mayor riesgo.

Asimismo, quedó convenido que una vez que se concreten las tareas de desmalezamiento que permitan la visibilidad para una correcta evaluación, se determinarán los trabajos a realizar.

 

Gualeguaychú, 13 de febrero de 2017

 

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados