FAE. Comunicado de prensa 14/2017

mayo 31, 2017 Comentarios desactivados en FAE. Comunicado de prensa 14/2017

Se desarrolló con normalidad la tercera fecha del campeonato de Karting Asfalto Gualeguaychú, evento realizado el pasado domingo 28 del corriente –mas allá de las condiciones climáticas reinantes- con más de 50 karting inscriptos, en el autódromo de Gualeguaychú.

Por otra parte, con la autorización de esta Federación, la categoría afiliada, Fórmula Renault Entrerriana, disputò doble jornada el pasado fin de semana junto a las categorías santafesinas TZ en el autódromo de Paranà.

Se dio ingreso a una nota de la Comisiòn Directiva de T.C. 850, respecto a un reclamo de los pilotos de dicha categoría sobre el cumplimiento de horarios previstos, la cual se diò vista a los Comisarios Deportivos para su evaluación y contestación.
El señor Presidente de T.C. Pista Entrerriano,  puso en conocimiento de esta Federaciòn una nota ingresada por los usuarios de motor Chevrolet a fin de que se modifique el régimen máximo de revoluciones en el reglamento vigente.

COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES
Como se informó en el Comunicado de Prensa anterior, sobre la exclusión por Tècnica de los pilotos de Fòrmula Entrerriana Ivàn Percara y Stèfano Veronesi sobre las cuales se habían planteado sendos recursos de Apelaciòn ante esta Federación, recordando lo ya adelantado, que al haberse tomado por error la medida máxima de los difusores para los motores de 2000cc de cilindrada, autorizados para los chasis importados, tomàndose la medida circular de diámetro máximo de 26mm sin tener en cuenta la tolerancia +/- 0,10 mm, no se dio tratamiento a la Apelaciòn presentado por el piloto Ivàn Percara, devolviéndose el elemento retenido, ya que la medida denunciada por el Tècnico estaba dentro de los parámetros reglamentarios.

Sì se dio ingreso a la Apelaciòn del piloto Stèfano Veronesi, en tiempo y forma, en la cual, además de cuestionar la medición, dio autorización a la Comisiòn Tècnica para que se realice el procedimiento sin la presencia del piloto y/o concurrente de su equipo por razones particulares argumentadas. Asimismo, esta Federaciòn adelantò verbalmente la no autorización de otra persona designada a tal fin ante la argumentación que el elemento había sido construido por un reconocido carburista que provee los elementos a la mayoría de la categoría. Ante esta situación, se procedió conforme los Reglamentos

 

 

vigentes a designar al Tècnico para realizar la medición, recayendo en el responsable de la Rectificadora Lonardi de esta ciudad de Gualeguaychú.

Con la presencia del Tècnico y el miembro de C.D. de esta Federaciòn, Sr. Oscar Elena, se realizò el procedimiento de medición de ambos venturis que se mantenían colocados en el carburador respectivo debidamente precintado.

El procedimiento de medición fue el siguiente:

Para el venturi, no cuestionado la medida resultante fue inferior a 26mm, concretamente, 25,994mm y la del restante venturi, teniendo en cuenta la medición a la circunferencia, las medidas fueron las siguientes:

La inferior 26,008mm y la parte de mayor deformación estaba dentro de la medida con la tolerancia permitida.

Los instrumentos utilizados por disposición de Tècnico para la medición fueron micrómetro y alesòmetro, todo lo cual quedó volcado en el acta labrada al respecto.

De las medidas resultantes en la revisión se resolvió hacer lugar a la Apelaciòn, comunicar a la C.D. de Fórmula Entrerriana a sus efectos y al ser definitiva resolución (por no existir denuncia al respecto), se resolvió entregar el elemento retenido al piloto apelante, bajo recibo.

Esta Federación deja constancia que no participò de la medición –como veedor- el Tènico actuante en la carrera de Concordia, disputada el domingo 21 de corriente, señor Hèctor Uccelini, toda vez que una vez decidida la exclusión, presentò la renuncia al cargo con entrega de elementos técnicos pertenecientes a esta Federaciòn, ante el Ayudante adjunto, señor Orlando Ceballos. Situaciòn que esta Federaciòn deja a criterio de la C.D. de Fórmula Entrerriana, en cuanto a la resolución de la misma, dejando aclarado que de no tener una respuesta en un tiempo prudencial, la C.D. de esta Federación, como responsable de fiscalización de las categorías afiliadas, procederà a la designación del responsable de la Comisiòn Tècnica de la categoría Fòrmula Entrerriana.

Gualeguaychù, 30 de Mayo de 2017

COMISIÒN DIRECTIVA F.A.E.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas