Agustín De Brabandre. Sensaciones encontradas.

junio 11, 2017 Comentarios desactivados en Agustín De Brabandre. Sensaciones encontradas.

Tras haber hecho una estupenda final Agustín De Brabandere terminando 4°, un despiste de Nicolás Bonelli producto de la rotura de un neumático lo dejó 23° en el clasificador final

La 7ª final del año para los pilotos titulares se puso en marcha esta mañana en La Plata y en la partida el uruguayense se encolumnó cuarto, manteniéndose en una posición expectante sobre el Ford que prepara el Concepción Sport Team. Allí se mantuvo durante toda la competencia y de mitad de carrera en adelante sacó a relucir sus grandes cualidades conductivas para sostener los embates de Javier Jack, siendo 4° al caer la cuadriculada, sumando hasta allí muy buenos puntos para el campeonato.

Nico Bonelli, su invitado partía desde esa ubicación y también se colocó 4° en la largada luego de intentar una maniobra de superación sobre Juan Cruz Benvenuti (Iribarne). Así fue durante los primeros giros donde Nico intentaba superarlo hasta que se rompió el neumático delantero izquierdo y salió despistado, pudiendo igualmente retornar a pista pero muy retrasado.

Tras ingresar a los boxes para cambiar el neumático perdió una vuelta y cuando retornó se mantenía a buen ritmo quedando 23° al caer la cuadriculada, cerrando un fin de semana de sensaciones encontradas.

“Habíamos arrancado muy bien el domingo y a pesar de tener un auto bastante desbalanceado en mi final pudo contener a Javi Jack y habíamos logrado un gran resultado, que nos permitió sumar muchos puntos en el campeonato.

Después Nico largó muy bien y buscó superar a Benvenuti hasta que se rompió la goma delantera izquierda y se fue despistado. Fue una pena lo que nos ocurrió porque podríamos haber cerrando un excelente fin de semana, pero ya habrá que trabajar y pensar en la próxima fecha donde iremos por la revancha.

Agradezco a todos mis auspiciantes CyB Pollos, Acoplados Lambert, LP Pietroboni, Transporte Don Peluza, Metalúrgica Lincar, Río Uruguay Seguros, Axonnutra, Porcomagro, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Metalúrgica Fagundez, Súper San Justo, a Nico Bonelli por compartir el fin de semana conmigo, a toda la familia Bonelli por el motor, a mi equipo el Concepción Sport Team, a Sebastián Mauriño y Sergio Bustillo por el chasis, a mi familia, mi papá, mis amigos y todos los que me acompañan” expresó Agustín que se ubica 9° en el campeonato con 211 puntos.

TC Mouras

Final Titulares

1° Kevin Candela

2° Alonso Etchebest

3° Federico Iribarne

4° Agustín De Brabandere;

5° Javier Jack.

 

Final Invitados

1° Juan Pablo Gianini (Candela)

2° Federico Paoloni (Etchebest)

3° Juan Cruz Benvenuti (Iribarne)

4° Nicolás Pezzucchi (Jakos)

5° Omar Martínez (Suárez)

23° Nicolás Bonelli (De Brabandere)

Completó un gran sábado

Agustín De Brabandere tuvo una destacada labor en el TC Mouras siendo 3° en la clasificación y 2° en su serie, esperando de gran manera la Final.

El TC Mouras comenzó a disputar de manera oficial su 7° compromiso del año en una mañana soleada en La Plata con la disputa del único entrenamiento en el que Agustín comenzaba a demostrar el buen funcionamiento del auto y se ubicaba 9° en el ordenamiento general, esperando de gran manera la clasificación.

Allí el uruguayense fue parte del primer grupo que salió a pista y rápidamente pudo cerrar una muy buena vuelta para encolumnarse segundo y luego cedió una posición más para finalmente ser tercero, obteniendo así el derecho a partir desde la primera fila la 1ª serie que marcó el cierre de la actividad.

Pasadas las 15:10hs comenzó a desarrollarse la misma y en la largada Agustín intentó superar por afuera a Federico Iribarne quien apoyo su auto sobre el Ford y perdió algo de rendimiento para colocarse segundo, al primer paso por la torre de control. Si bien durante todas las vueltas el entrerriano fue recortando la diferencia no tuvo ninguna clara posibilidad de sobrepaso siendo finalmente segundo al caer la cuadriculada, pero terminando más que conforme con el rendimiento general del auto.

“Tuvimos un gran sábado. En la clasificación funcionamos muy bien y pudimos volver a estar ahí adelante que nos hacía mucha falta.

Después en la serie largue bien pero Iribarne se apoya en mi auto, se frena un poquito y ahí el se recuperó. Después tuve un muy buen ritmo cuando logré despegarme de Javi Jack y fui a buscarlo pero se terminó la serie.

Más allá de eso me quedo conforme con el rendimiento que tuvo el auto y para mañana se que cuento con una gran herramienta para pelear por el podio. Tenemos que sumar y pensar en la final de invitados también para aprovechar la gran chance que tenemos de sumar bien fuerte para el campeonato.

Agradezco a todos mis patrocinantes CyB Pollos, Acoplados Lambert, LP Pietroboni, Transporte Don Peluza, Metalúrgica Lincar, Río Uruguay Seguros, Axonnutra, Porcomagro, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Metalúrgica Fagundez, Súper San Justo, a Nico por volver a compartir el fin de semana conmigo, a toda la familia Bonelli por el trabajo que hacen en el motor, a mi equipo el Concepción Sport Team, a Sebastián Mauriño y Sergio Bustillo por el chasis, a mi familia, mi papá, mis amigos y todos los que me apoyan” comentó Agustín que sigue 10° en el torneo anual, ahora con 174 puntos.

TC Mouras

Clasificación

1° Federico Iribarne 1m28a631 a 173,235 km/h;

2° Alonso Etchebest a 0s074;

3° Agustín De Brabandere a 0s081;

4° Kevin Candela a 0s085;

5° Javier Jack a 0s149.

 

1a Serie

1° Federico Iribarne 7m35s971

2° Agustín De Brabandere

3° Javier Jack

4° Facundo Della Motta

5° Santiago Álvarez

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados