Agustín De Brabandere. “Se cumplió el objetivo”.

agosto 14, 2017 Comentarios desactivados en Agustín De Brabandere. “Se cumplió el objetivo”.

En un fin de semana adverso, Agustín De Brabandere y Nicolás Bonelli igualmente lograron sumar los puntos necesarios para que el uruguayense acceda a la Copa de Oro.

El TC Mouras cerró su etapa regular esta tarde en una jornada lluviosa en La Plata y los pilotos titulares desarrollaron su final donde Agustín iba en búsqueda de una buena remontada tras el toque que lo dejó último ayer pero apenas iniciada la final sufrió con un problema en la selectora por lo que debió ingresar a boxes y perdió una vuelta. Más allá de eso, el equipo rápidamente trabajó y solucionó el problema, retornando a pista, finalizando 22°.

Desde esa posición pero ya con piso seco se puso en marcha la final de pilotos invitados donde Nico Bonelli iba en búsqueda de asegurar la clasificación del uruguayense a la Copa de Oro, pero nuevamente un inconveniente mecánico lo terminó retrasando y tuvo que desertar a dos giros del final, siendo igualmente 18° en el clasificador general, sumando así los puntos necesarios para quedar 10° en el torneo y aseguró su ingreso a la Copa de Oro.

“Luego del toque de ayer, hoy en mi final iba en búsqueda de una buena remontada pero apenas largamos tuve un problema con la caja de cambios y tuve que ingresar a boxes. Después pude volver a pista y terminamos la carrera.

Nico también tuvo inconvenientes y por eso no pudo avanzar mucho, aunque logramos el objetivo de clasificar al play off y ahora debemos trabajar para volver a estar bien adelante en la próxima fecha que será en mi ciudad y donde tendremos el apoyo de toda la gente.

Agradezco a las empresas que me acompañan CyB Pollos, Acoplados Lambert, LP Pietroboni, Agropecuaria Itati, Río Uruguay Seguros, Transporte Don Peluza, Metalúrgica Lincar, Axonnutra, Porcomagro, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Metalúrgica Fagundez, Súper San Justo, a mi equipo el Concepción Sport Team, a Sebastián Mauriño y Sergio Bustillo, a la familia Bonelli por el motor, a Nico por haber compartido otro fin de semana conmigo, a mi familia, mi papá, mis amigos, a mi novia y toda la gente de Concepción” declaró.

La próxima cita se desarrollará el primer fin de semana de septiembre, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

.

Viernes complicado

Agustín De Brabandere sufrió un toque apenas iniciada la serie, sufriendo un despiste y abandonando, por lo que largará último la final de mañana.

Con una jornada lluviosa en La Plata se puso en marcha de manera oficial el 10° compromiso puntuable de la categoría en el cierre de la etapa regular y allí Agustín va en búsqueda de mantenerse dentro de los 12 mejores, aunque el viernes resultó bastante complicado para el uruguayense que ya piensa en la final de mañana.

En el ensayo matutino no pudo redondear la vuelta rápida y quedó 13° en tanto que en la clasificación fue parte del primer grupo que salió a pista para ser 10° en el ordenamiento general, mostrándose conforme con el rendimiento general del Ford alistado por el Concepción Sport Team.

Pasadas las 16:00hs se llevaron a cabo las dos series y el entrerriano partía desde el 5° lugar aunque al llegar al curvon, frenó y recibió un choque de atrás por parte de Ayrton Miserda que lo hizo despistarse, sin poder retornar a pista.

“Habíamos arrancado bien el viernes teniendo un buen funcionamiento en la clasificación y en la serie mi objetivo era tratar de mantenerme ahí adelante buscando sumar para el campeonato, aunque no sé que quiso hacer Miserda ya que llegando al curvón me pegó de atrás, me levantó el auto y me despisté.

Por fortuna no se rompió nada pero nos privó de sumar puntos y mañana tendremos que desgastar mucho el auto para tratar de avanzar y poder asegurar la clasificación al play off.

Ahora ya lavamos el auto, corroboramos que todo esté bien y esperemos poder tener un buen avance tanto yo como Nico.

Agradezco a todos mis sponsors CyB Pollos, Acoplados Lambert, LP Pietroboni, Agropecuaria Itati, Río Uruguay Seguros, Transporte Don Peluza, Metalúrgica Lincar, Axonnutra, Porcomagro, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Metalúrgica Fagundez, Súper San Justo, a mi equipo el Concepción Sport Team, a Sebastián Mauriño y Sergio Bustillo, a la familia Bonelli por el motor, a mi familia, mi papá, mis amigos y toda la gente de Concepción” expresó una vez finalizada la actividad el entrerriano que partirá desde la 13ª fila junto a Cristian Beraldi.

La final de titulares para el TC Mouras comenzará a las 14:40hs en tanto que desde las 16:15hs será el turno de la competencia de pilotos invitados.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados