La FAE estuvo en la reunión de Federaciones convocada por la C.D.A. del A.C.A.

agosto 9, 2017 Comentarios desactivados en La FAE estuvo en la reunión de Federaciones convocada por la C.D.A. del A.C.A.

El Presidente de esta Federación, en representación de la entidad, concurrió en la víspera, a la reunión de Federaciones convocada por la C.D.A. del A.C.A. La misma se desarrolló con la presencia de la totalidad de las Federaciones Regionales del país. Luego de tratar temas deportivos de cada una de ellas, para lo cual se brindó un período de tiempo para las exposiciones se abordaron los puntos que se consideraron que eran tema de análisis para la totalidad de los miembros presentes.

Así, hubo coincidencia en un crecimiento que daba lugar a análisis de la actividad del Karting en las diferentes regiones, hasta en algunas de ellas haber dejado planteado las dificultades para dar una debida atención y fiscalización en los calendarios a desarrollar y también, por supuesto, la repercusión que tiene en cuanto al desarrollo de otras categorías afiliadas a cada Federación, análisis en que también coincidió el Presidente de FAE respecto a lo que ocurre en la provincia. De todas maneras quedó en claro a las preguntas al respecto, por parte de la Mesa Directiva de C.D.A. que las Federaciones están facultadas para reglamentar el normal de la actividad de todas las categorías afiliadas, teniendo en cuenta que algunas de las situaciones son similares en cuanto a la preocupación.

Hubo gestiones de algunas Federaciones, entre ellas la de Santa Cruz, Santiago del Estero, San Luis, en solicitar un esfuerzo económico y/o análisis para resolver los pedidos para reducir los costos de la Licencia Médica Deportiva. En este sentido, aprovechando la presencia de altos directivos de la C.D.A., como Ricardo Caballero y el Ing. Alfredo Menéndez y la presencia de miembros de la Asociación Argentina de Volantes, se ratificó la primer Licencia a un costo de 50% como se ha venido haciendo en categorías recientemente afiliadas en Entre Ríos y además se extendió la vigencia a UN AÑO Y MEDIO (18 meses), resolución que fue valorada por las Federaciones presentes.

Partiendo de la situación legal de las Federaciones que cuentan con una Ley Provincial que les otorga el Poder de Policía además del Deportivo, lo cual les facilita la implementación de tener toda la actividad del deporte motor dentro del marco regulatorio, que hace a la afiliación, se abordó seriamente el tema de las que no cuentan con esta Ley y de las que están en proyecto de sanción, como el caso de la provincia de Santa Fe, habiéndose analizado las evaluaciones jurídicas por profesionales del derecho que están abordando este tema.

Más allá de esto, y siempre en defensa de regular el deporte motor a nivel nacional para abordar seriamente el problema de las categorías que realizan la actividad no federada, la Mesa de la C.D.A. puso en conocimiento de los representantes de Federaciones el proyecto que se está elaborando dentro del Dpto. Jurídico, que será enviado a todas las Federaciones y que les permita a estas –a su criterio- retransmitirla a las autoridades que crean conveniente (Ministro de Gobierno, de Deportes y/o Intendentes) por supuesto recordando lo que se ha venido haciendo público, la facultad que le asiste a cada Federación de sancionar a los pilotos que participen en esa actividad no federada y Comisiones autódromo  y/o circuitos que permitan desarrollar esa actividad.

En definitiva, hubo consenso en las Federaciones que se ha reducido en gran medida la cantidad de categorías que participan fuera del régimen legal, dentro de las cuales está la situación actual de la Federación Automovilística Entrerriana.

Una vez más, se trató la actividad de Picadas en su situación actual y la reglamentación aconsejable. En este sentido, las Federaciones que la tienen reglamentada, dieron a conocer sus beneficios y en haras de la seguridad y con el fin común de erradicar las Picadas en las calles con las consecuencias públicamente conocidas, se resolvió que las Federaciones quedan en libertad de acción para tener intervención en este tipo de actividad, quedando en claro que el examen psicofísico, control de alcoholemia y la verificación de algunos de elementos de seguridad, seguro, cobertura médica, presencia mínima de dos ambulancias y medidas de seguridad en el sector de la recta donde se desarrolle la actividad, deben estar dentro de la reglamentación a cumplir.

Como lo habíamos anunciado tuvo principio de cumplimiento la Resolución de Mesa Directiva de C.D.A. en cuanto a la facultad que le da a cada Federación para que designe 2 Comisarios Deportivos y Técnicos Adjuntos, para trabajar junto a los designados en las categorías a nivel nacional que visiten la provincia en la cual tienen competencia. En este sentido, en FAE se está trabajando en la evaluación de quienes van a ser los designados en próximas competencias hasta fin de año que participen en Entre Ríos.

Ante la inquietud planteada por el Presidente de F.A.E. en una situación real que no se encuentra reglamentada concretamente la participación de pilotos correntinos – Fuerza Libre- en la provincia de Entre Ríos, autódromo de Concordia, debido a que en aquella provincia no se encuentra constituida la respectiva Federación, la Mesa Directiva de C.D.A. autorizó a Entre Ríos –en este caso- a afiliar esos pilotos para que puedan participar a pesar de tener domicilio en otra provincia. De darse un caso similar a futuro, esta Resolución también tiene vigencia para la misma situación en otra provincia.


KARTING ASFALTO GUALEGUAYCHU

Se dio ingreso a nota de esta categoría solicitando una audiencia con esta Entidad con motivo de plantear algunas dudas y recibir asesoramiento en aspectos reglamentarios.

Inmediatamente se dispuso recibir a las autoridades de Karting Asfalto Gualeguaychú la semana próxima previa notificación.

En la misma nota, ingresaros los pedidos de Anexos Reglamentarios en lo que hace al tema rulemanes, neumáticos, como así mismo, en la categoría Junior 110cc y la categoría 150cc C, una reglamentación referente a los pesos.

Si bien luego de una simple lectura, la Federación ya tiene la resolución tomada para todos estos temas dentro de las facultades que la asisten, en la confección de Reglamentos Técnico y Deportivo, ha estimado que es conveniente darlos a conocer en la próxima reunión con los directivos de la categoría a la que se hizo referencia.

 

COMITÉ DE PENALIDADES
Se dio entrada a dos notas, una perteneciente al piloto Marco Veronesi y la restante de Iván Percara, ambos de F. Entrerriana, elevando ambos una protesta por la resolución tomada respecto a acortamiento de circuito por parte del piloto Stefano Veronesi durante la Final de la categoría disputada el pasado domingo en el autódromo de Paraná.

Se exponen los motivos, se ofrecen pruebas y concretamente se cuestiona el diferente criterio asumido por el mismo Comisariato Deportivo respecto a lo tomado en la carrera anterior en Paraná, en el mismo sector, contra los pilotos reclamantes, con el agravante que en aquella circunstancia, era en condiciones de lluvia, entre los conceptos más importantes, resaltando el perjuicio que les ocasiona.

En primer lugar, esta Federación solicito la cámara del piloto Stéfano Veronesi, corrió traslado al Comisario Deportivo para que opine sobre el tema y fundamente su decisión y se pidió al palco fiscalizador la información de vuelta por vuelta del auto cuestionado para su evaluación.

Ingresó además, informe de autoridades de AZKRU, de pilotos participantes en la categoría 125cc Libre Internacional, del proveedor de neumáticos NA (Neumáticos de Avanzada) dando su opinión como proveedor, informe del Presidente de esta Federación, respecto a la comunicación mantenida con el Sr. Faraone representante del proveedor de neumáticos, todo esto en referencia a la preocupación referente al desgaste sufrido por los neumáticos durante la última competencia disputada en el kartódromo de Villaguay, tema que tendrá resolución en la próxima reunión de Federación, la próxima semana.

 

PRÓXIMAS FECHAS
19 y 20 de Agosto T.C. DEL LITORAL A y B en GUALEGUAYCHU
26 y 27 de Agosto KARTING ENTRERRIANO en GUALEGUAY

 

Gualeguaychú, 07 de Agosto de 2017

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados