Del 3 al 5 de noviembre, se confirmó el rally de Entre Ríos.

septiembre 19, 2017 Comentarios desactivados en Del 3 al 5 de noviembre, se confirmó el rally de Entre Ríos.

Si bien ese mismo fin de semana, está prevista la segunda presentación del TC Mouras en el Autódromo de Concepción, el Rally Argentino también estará corriendo en zonas de la histórica, auqnue estaría previsto el domingo trasladar la actividad a Concordia para no interferir con la jornada de pista.

Si bien y tal como reza el informe o la publicación del Rally argemntino más abajo, hay detalles importante y otros no menores a definir.

Se confirmó que el Rally de Entre Ríos recibirá la penúltima fecha del calendario, a disputarse del 3 al 5 de noviembre y con mucha acción tanto en Concepción del Uruguay como en Concordia.

Como ya es habitual, y convirtiéndose en una fija de cada calendario, el Rally de Entre Ríos será parte del ejercicio 2017 del Rally Argentino DIRECTV y tal vez en el momento de mayor temperatura, en plena etapa de definiciones en cada uno de los torneos. Es que se confirmó que el gran clásico de la llanura, como se denominada a esta cita, se disputará del 3 al 5 de noviembre, significando la novena y penúltima fecha de la temporada.

El epicentro de la prueba una vez más estará en Concepción del Uruguay, aunque como sucedió en la edición 2015, como principal novedad tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido. Es decir como siempre la previa, la rampa de largada y la etapa sabatina se disputará en los alrededores de “La Histórica”, mientras que el domingo toda la caravana del Argentino se trasladará a Concepción, donde se cerrará la competencia.

En la actualidad, las carreras en el llano ya no son ninguna novedad, pero el escenario entrerriano se convirtió en el gran clásico de las pruebas en este tipo de terrenos, en las que predominan las largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados y que a raíz de esta alternativa suelen entregar competencias con muchísima paridad y grandes sorpresas, con definiciones apasionantes.

Sin dudas, el Rally de Entre Ríos es una carrera atípica por romper un poco el molde dentro del calendario del Argentino al disputarse completamente en un terreno llano. Se viene una exigencia diferente, que en la recta final del campeonato 2017 bien podría ser clave y consagratoria para varios protagonistas.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas