FAE. Comunicado de Prensa Nº 19/2017

septiembre 6, 2017 Comentarios desactivados en FAE. Comunicado de Prensa Nº 19/2017

Esta Federación acompaña en su dolor a la familia de Miguel Angel Rodríguez, director de la revista Acelerando. En su reconocimiento, el Presidente de FAE, se comunicó con su hijo a efectos de que sea la familia la que autorice la decisión tomada de que la próxima competencia de F.E., T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano, T.P.E. 1600 y Citroen Competición a disputarse el 8 de octubre próximo en el autódromo de Concordia, lleve su nombre.


El Dpto. Técnico de esta Federación
, hizo lugar al pedido de homologación de un comparador de combustible –Super Desarrollo- el que estarà precintado bajo el sello 0128399. Dicho elemento será utilizado por las categorías T.C. 850 y Turismo Pista Entrerriano 1600 para realizar en competencias la comparación del combustible extraído a un vehículo de competición con el del camión de provisión obligatoria para dichas categorías.

A tal efecto, ambas categorías presentaron el reglamento como Anexo que hace a la provisión y control del combustible, resolución que deberá estar debidamente notificada por parte de las categorías, a los pilotos participantes.
Se aprobó durante la semana próxima pasada, el Anexo al Reglamento Técnico de CITROEN COMPETICION en cuanto a los brazos de suspensión, art. 13 aplicable para el caso de que el desarrollo de la competencia lo sea en condición de lluvia o piso mojado. Asimismo, el art. 15.5 del Reglamento de Campeonato que sanciona con la pérdida del tiempo obtenido en Clasificación si se comprueba que 2 o màs autos realicen maniobras intencionales de empujar al que lo precede.
Por otra parte, una vez evaluado por la Comisión Técnica de esta Federación, se aprobaron las disposiciones que con carácter de ANEXO, se incorporan al Reglamento Técnico de la categoría KARTING ASFALTO GUALEGUAYCHU, conforme a lo siguiente:

PARA TODAS LAS CATEGORIAS:

Chasis nacionales.

Eje de 30 mm con bolillero UC 206, no permitiéndose reforma y/o adaptación.

  • Trocha delantera 105 mm
  • Trocha trasera 119 mm

Neumáticos naciones: Libre compuesto


PARA LAS CATEGORIAS 110cc MAYORES, PROMOCIONAL y JUNIOR

Màximo de Piñòn    17

Mínimo de Corona  22


PARA LA CATEGORIA 150cc: 
Se permiten 13,5 HP con 205 kg sin plomo.

 


RESOLUCIONES DE COMISION DIRECTIVA F.A.E.

Teniendo presente los calendarios aprobados para el corriente año, las resoluciones tomadas al respecto, en cuanto se debe respetar en la actividad KARTING las fechas del CAMPEONATO ENTRERRIANO de KARTING y las confirmadas para las demás categorías de Kárting afiliadas, debido a las inclemencias del tiempo y superposición de fechas por categorías nacionales que se han realizado sobre todo en la costa del

 

 

 

 

 

 

Río Uruguay, se ha concensuado con los presidentes correspondientes a reformular y permitir algunas concesiones, de las que resultaron que se tome la siguiente RESOLUCIÓN:

Los días 9 y 10 del corriente quedan autorizadas las competencias programadas en el autódromo de C. del Uruguay y en el kartódromo La Morena de Caseros. Sobre esta última, en caso de tener que utilizar la fecha opción lo será días 23 y 24 de Setiembre teniendo en cuenta que los días 16 y 17 de dicho mes, es la fecha original del Campeonato Entrerriano de Kárting.

Este mismo fin de semana, incorporando el viernes 15, se disputará una nueva fecha del Campeonato Entrerriano de Rally en C. del Uruguay.
Sobre la fecha -16 y 17/9- se ha resuelto disputar una nueva competencia del Campeonato Entrerriano de Kárting en todas sus categorías en el kartódromo de la ciudad de Villaguay. En esa carrera y en esa única oportunidad en lo que hace a la utilización de las cubiertas de la categoría 125cc Libre Internacional y los inconvenientes surgidos al respecto en lo que hace a un desgaste prematuro con posibilidades serias de comprometer el normal desarrollo del total de vueltas de una competencia, a cuyo fin se organizaron pruebas de testeo debidamente controlados por la Fiscalizadora, de las alternativas posibles a tomar:
1) Ensanchar la trocha, 2) Girar en sentido inverso, 3) Utilizar otra marca de neumàticos. 4) Utilizar el neumático homologado en un principio (sello ROJO) NA, la Federación ha resuelto optar por esta última opoción es decir, para la próxima competencia de esta categoría –y por única vez- deberán utilizar el neumnático NA (Neumáticos de Avanzada) Sello rojo manteniendo el mismo sistema de provisión y control por parte de la Fiscalizadora, teniendo en cuenta que la opción elegida es la que menos interrogantes en cuanto a la efectividad tiene, respeta los reglamentos vigentes y garantiza el menor o nulo perjuicio hacia los pilotos.

 

KARTS ENDURANCE SERIES
Fueron confirmadas las tres fechas del Campeonato Karts Endurance Series en el autódromo de Concordia. Las mismas se disputarán los días 1 de Octubre, 5 de Noviembre y 10 de diciembre próximos.


COMITÉ DE PENALIDADES

Sobre la maniobra en observación dispuesta por el Comisario Deportivo entre las máquinas Nº 11 Martín Bigattón y Nº 39 Carlos Iglesias, durante la competencia Final de T.P.E. 1600 disputada el 3 del corriente en el autódromo de Paranà, luego de analizar las cámaras solicitadas al efecto y recibir los informes de los miembros de Fiscalización presenciales de tal maniobra se resolvió considerar responsable de las dos que quedaron en observación al piloto de la màquina Nº 39, Carlos Iglesias, a quien se le aplicaron 3 (tres) Apercibimientos.

 

Gualeguaychú, 05 de Setiembre de 2017

 

COMISION DIRECTIVA F.A.E.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados