Joel Gassmann, pudo recuperarse.

septiembre 26, 2017 Comentarios desactivados en Joel Gassmann, pudo recuperarse.

Joel Gassmann completó un buen avance llegando 8vo en la competencia final de la 11ma fecha de la telonera, disputada en el circuito semipermanente de La Pedrera. Con el Ford del Martínez Competición, el de Crespo se complicó durante la serie del sábado obligándolo a largar retrasado en la final, logrando una buena recuperación sumando así buenos puntos.”

Luego de haber clasificado en el puesto doce, el entrerriano ocupó el cajón seis de partida de la segunda serie, con la herramienta necesaria para avanzar se enfocó en terminar bien arriba para encarar de la mejor manera la undécima final de la temporada.

Sin embargo comenzado la serie un toque delante suyo en la primera curva obligo a reducir la marcha y en el afán de esquivar el incidente una bolsa de plástico ingreso en el radiador. Esto origino el ingreso a boxes debido a la merma de rendimiento, a pesar de esto logro regresar a pista, donde finalmente culmino en el puesto seis.

“Nos equivocamos un poco en la clasificación, después en la serie largamos bien, cuando quise esquivar los autos una bolsa en el radiador empezó a levantar temperatura, tuve que parar en boxes para quitarla y luego seguir en carrera una lástima.”

Ya el día domingo se cerró la primera fecha de la copa de plata, Joel supo revertir la mala fortuna, luego de largar desde la sexta fila, comenzó a escalar posiciones en un trazado exigente que no perdona el mínimo error.

El ingreso del Pace Car en más de una oportunidad obligo a que la competencia terminara por tiempo, el buen rendimiento del Ford le permitió avanzar hasta el puesto ocho, donde finalmente vio la bandera de cuadros con un total de dieciocho giros.

“Fuimos con la idea de estar más adelante en los entrenamientos funcionamos bien, pero el sábado a la hora de clasificar un cambio en el auto no cayó bien y en la serie nos enredamos. Durante la final el objetivo era avanzar lo máximo posible, pudimos hacerlos con lindas maniobras rescatamos algunos puntos, mas allá de todo, conformes con la sumatoria de puntos y ya pensando en Rafaela donde iremos por todo.

El próximo capítulo del TC Pista será en el veloz autódromo de Rafaela, del 6 al 8 de Octubre. El crespense se ubica doce en la copa de Plata luego de sumar 29,5 pts. mientras Pezzucchi con 54 pts. es el actual líder.

Final (18 vueltas)
1° 127 Marcelo Agrelo (Ford) 40m46s892 (c)
2° 88 Jonathan Vázquez (Dodge) a 0s909
3° 5 Marcos Muchiut (Ford) a 1s094 (c)
4° 10 Federico Pérez (Ford) a 1s738 (c)
8° 54 Joel Gassmann (Ford) a 4s144 (c)

Copa de Plata 2017 (disputada 1 de 5 fechas)
1° 15 Nicolás Pezzucchi 54 (2 v)
2° 127 Marcelo Agrelo 44.5 (1 v)
3° 10 Federico Pérez 43.5 (1 v)
12° 54 Joel Gassmann 29.5

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas