Matías Guiffrey. La peleó y le costó una sanción.

septiembre 4, 2017 Comentarios desactivados en Matías Guiffrey. La peleó y le costó una sanción.

Matías Guiffrey completo la final que el TC Pista Mouras disputó en Concepción del Uruguay este domingo, un problema con los frenos forzó al piloto del Di Meglio Motorsport a llevar al límite la lucha en pista y cometer un error que le costaría una sanción terminando así en el puesto 11.

 

Con el espíritu de los que van para adelante Matías salía en busca de la victoria al cambio de luces de rojo a verde sobre la recta principal del autódromo Ciudad de Concepción, tras él el resto de los integrantes del Play Off aceleraron con el mismo objetivo y así la lucha se continuo en cada una de las 16 vueltas al trazado entrerriano. Guiffrey defendió su posición pero cae ante la presión de Panarotti y Bracco, más tarde lo alcanzaba Ferreira y queda en plena lucha por varios giros con Damián Markel. Desde afuera se podía ver como Matías sufría complicaciones en los sectores mas lentos y allí Markel llevaba la fricción al límite hasta que un toque en la última curva a pocas vueltas de finalizar y cuando Guiffrey ocupaba el puesto 8, lo lleva a pasarse en la curva y pierde dos posiciones. Remontaba la competencia y terminaba 10º en pista al cruzar la bandera a cuadros, tras ello Matías tuvo un giro completo al trazado en el que analizaba la maniobra mentalmente y evaluaba su error como uno de los factores que lo habían privado de su objetivo.

“La verdad que fue muy duro, debemos seguir trabajando en lo físico para soportar más las fechas restantes ya que el calor en el habitáculo va a ser un factor a tener en cuenta. En lo deportivo, se complico un poco con el toque al auto de Markel ahora debemos revisar las cámaras y veremos si no se objeta la maniobra. Durante la final se corto un flexible de freno y perdimos mucho líquido y el sistema tiraba liquido al habitáculo y me complicaba mucho a mi. Una lástima porque salimos a ganar y terminamos 11. Igual estoy agradecido a todo el equipo por lo que trabajaron el fin de semana y aunque estábamos para salir adelante y un error nos costo el resultado. Yo me equivoque y lo reconozco pero esto es así como cuando en Olavarría me dieron un auto para ganar y lo logramos hoy no lo teníamos y por eso terminamos así.” con estas palabras el jovencito que anhela poder pelear por la Copa de Plata comienza a madurar la idea que deberá intentarlo nuevamente en la próxima competencia que será en casi un mes cuando la categoría visite la provincia de Neuquen por primera vez en su historia. El fin de semana del 1 de Octubre se llevará a cabo la 12ª fecha del calendario en el Autódromo Parque Centenario de la capital neuquina.

Matías sumo pocos puntos en esta fecha y se ubica 5º en la Copa de Plata con 32 unidades, el actual líder sigue siendo Damian Markel a una diferencia de 36 puntos.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas