Alonso Etchebest, avanzó en la final.

octubre 22, 2017 Comentarios desactivados en Alonso Etchebest, avanzó en la final.
Tras haber sufrido un pinchazo en la serie que lo retrasó, el piloto de Gualeguay largó la Final desde la fila 13 y dio pelea en un pelotón muy duro. “Largar tan atrás nos complicó y la final fue muy lineal en un circuito donde es complicado el sobrepaso.
Intenté avanzar y lo hice en el arranque pero de mitad de carrera en adelanten el ritmo de todos se empezó a caer. Fue una carrera muy exigente y encima no hubo Auto de Seguridad así que no hubo respiro en las 18 vueltas”, indicó Etchebest. 
 
La victoria quedó en manos de Ricardo Degoumois y el podio lo completaron Pablo Ortega y Javier Jack. En tanto, Etchebest avanzó siete puestos para ver la bandera a cuadros décimo noveno. En el campeonato, Andrés Jakos se mantiene adelante con 9,5 unidades de ventaja sobre Ayrton Londero y tercero se ubica  Maximiliano Vivot. Por su parte, Alonso Etchebest se ubica noveno con 90 puntos. “Cerramos un fin de semana que se fue complicando desde la clasificación y la serie donde el pinchazo que sufrimos nos complicó. Después se hizo difícil avanzar, pero no hay que bajar los brazos y trabajar para la próxima en Concepción del Uruguay donde logramos un buen resultado en la última presentación”, expresó Etchebest. 
 
La próxima fecha del TC Mouras se disputará del 3 al 5 de noviembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay 

​, Provincia de Entre Ríos.​

 

VIERNES ADVERSO PARA ETCHEBEST
Alonso Etchebest tuvo un viernes complicado en el Autódromo de La Plata donde se está desarrollando la 13° fecha del año del TC Mouras.
El piloto de Gualeguay desarrolló los entrenamientos por la mañana, la clasificación al mediodía y la serie clasificatoria por la tarde. Tras haberse ubicado en el puesto 22° en la tanda cronometrada, Etchebest largó la segunda batería en el undécimo puesto y cuando venía avanzando tuvo un inconveniente que lo obligó a entrar a la zona de boxes. “Apenas cumplimos el segundo giro, tuve que entrar a boxes por una pinchadura así que no pudimos hacer prácticamente nada. Una pena porque ayer el auto había mostrado buenos parciales y estábamos para lograr un buen ritmo, pero nos quedamos con las manos vacías”, comentó Etchebest.
La primera serie que fue la más veloz la ganó Ricardo Degoumois, mientras que Pablo Ortega logró su primer triunfo parcial en la segunda batería.  La actividad para el TC Mouras en La Plata se completará mañana con la competencia Final que se pondrá en marcha a las 16:10 horas a 18 vueltas o 35 minutos de duración. “Esperemos avanzar. Va a ser difícil porque largamos muy retrasados, pero apostamos al ritmo del auto y al trabajo del equipo para tratar de revertir la situación”, indicó Alonso.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados