Alonso Etchebest,recuperó posiciones en la final del TCM.

octubre 2, 2017 Comentarios desactivados en Alonso Etchebest,recuperó posiciones en la final del TCM.

Alonso Etchebest disputó la segunda fecha de la Copa de Oro del TC Mouras en el Autódromo Centenario de Neuquén.

La categoría fiscalizada por la ACTC desarrolló la carrera para pilotos Titulares y la Final para Invitados en una jornada fresca con cielo parcialmente nublado. Tras haber terminado en el séptimo lugar la serie clasificatoria, el piloto de Gualeguay largó la carrera desde el puesto 13° y logró avanzar hasta el noveno lugar en la competencia ganada por Andrés Jakos. “Pudimos avanzar en una carrera que fue muy complicada por las características del circuito. Lo importante es que el ritmo del auto me dejó muy conforme y pude aprovecharlo a lo largo de la carrera”, comentó Etchebest.

En la prueba de Invitados, Nicolás Pezzucchi se llevó la victoria con el auto de Andrés Jakos y cerró así un gran fin de semana del equipo. En tanto, Daniel Nefa vio la bandera a cuadros en el octavo puesto, sumando puntos valiosos para el campeonato para Etchebest. Con estos resultados, la Copa de Oro del TC Mouras que definirá al Campeón 2017 de la especialidad, la encabeza Andrés Jakos con 96,5 puntos, seguido por Ayrton Londero con 94. Por su parte, Alonso Etchebest se ubica séptimo con 60,5 unidades.

La próxima fecha del TC Mouras se disputará el fin de semana del 22 de octubre en el Autódromo de La Plata. “Esperemos recuperar el protagonismo y poder repetir el resultado que logramos en Concepción del Uruguay donde nos sentimos muy competitivos. Lo importante es que el auto me dejó buenas sensaciones y sabemos en qué aspectos se puede mejorar para encarar la carrera que viene. Es bueno saber que en el campeonato seguimos con chances y que todavía quedan muchos puntos en juego”, indicó Etchebest.

“HAY QUE SUMAR TODO LO QUE SE PUEDA EN LA FINAL”

Alonso Etchebest llevó a cabo la clasificación y la serie para la segunda fecha de la Copa de Oro del TC Mouras en el Autódromo Centenario de Neuquén.

En una jornada templada, con cielo mayormente nublado, pero sin lluvias, la categoría fiscalizada por la ACTC comenzó la jornada con un ensayo y la clasificación donde el piloto de Gualeguay se ubicó 13° a 1.19 segundos del poleman,  Andrés Jakos. “La tanda clasificatoria fue difícil ya que prácticamente no habíamos tenido la posibilidad de girar en condiciones normales durante todo el fin de semana. Ayer la pista estaba muy complicada, así que nos dedicamos más que nada a asentar frenos y a trabajar en algunos detalles de puesta a punto”, comentó Etchebest.

La serie clasificatoria lo encontró largando en la cuarta fila por el lado interno. En los primeros metros, pudo mantener un ritmo competitivo y le planteó lucha a Ricardo Degoumois. Sin embargo, de mitad de competencia en adelante el ritmo mermó un poco y debió defender el séptimo lugar donde vio la bandera a cuadros. Andrés Jakos se llevó la victoria en la primera batería, mientras que la segunda la ganó Lautaro De la Iglesia. “El auto va bien, tiene buen ritmo. Nos caímos un poco sobre el final, pero ya sabemos en qué tenemos que mejorar. Fue una serie tranquila, con mucho viento y por eso no se daba mucho el sobrepaso”, indicó Etchebest.

La actividad para la segunda fecha de la Copa de Oro del TC Mouras se completará mañana con la Final que se pondrá en marcha a las 13:45 horas a 18 vueltas o 35 minutos. “El objetivo es seguir sumando para mantenernos en los puestos de vanguardia de la Copa de Oro. Va a ser una competencia difícil por las características del circuito, pero vamos a dejar todo para lograr un buen rendimiento”, señaló Etchebest.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas