Damián Markel. Un toque le arruinó la final.

octubre 22, 2017 Comentarios desactivados en Damián Markel. Un toque le arruinó la final.

Cuando marchaba tercero y aspiraba a seguir escalando en el clasificador, un toque de Germán Todino lo dejó con las manos vacías a Damián Markel, que irá por la revancha en la próxima cita.

Tras un sábado en el que había recuperado las expectativas y con un auto que había funcionado de gran manera, el piloto de General Ramírez iba en búsqueda de defender la punta del torneo en la 13ª cita de la temporada y 3° capítulo de la Copa de Plata.

Cuando el semáforo cambió de color, rápidamente el entrerriano se encolumnó tercero por detrás de Lucas Carabajal, a quien seguía a paso firme y buscaba una clara superación, pero en el 8° giro al llegar a la curva de 90° se produjo un roce con Germán Todino, quedando fuera de competencia y perdiendo así la punta del campeonato.

“Fue una maniobra ajustada con Germán e innecesaria. Yo venía muy bien, sin desgastar el auto y estaba esperando un par de giros para intentar superar a Carabajal ya que mi auto venía mucho más firme, pero en la curva de 90 cuando me voy abrir para hacer el radio ideal me dejó el auto puesto Todino y nos fuimos afuera, abandonando la competencia.

Fue una pena porque perdimos la posibilidad de sumar puntos importantes en el campeonato, pero más allá de eso estoy tranquilo porque recuperamos un buen funcionamiento en el auto e iremos por la recuperación a Concepción.

Agradezco a todo los sponsors: Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig, Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Ruiz, Dimarbo Viviendas, Schneider, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios, a todo el AG Motorsport, a Hugo Mazzini, mi familia, mis amigos y todos los que me siguen” cerró el entrerriano quien se posiciona segundo en la Copa de Plata a solo 11 unidades del nuevo líder, Lucas Panarotti.

La continuidad del calendario estipula que la próxima reunión puntuable será en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el fin de semana del 3, 4 y 5 de noviembre.

 

Gran cierre de viernes
Damián Markel fue gran protagonista en cada salida a pista del TC Pista Mouras y se ubicó 4º en la clasificación general, por lo que mañana intentará nuevamente volver al podio.
La continuidad de esta 13ª cita de la temporada del TC Pista Mouras se dio esta mañana con la disputa de las dos tandas de entrenamientos en las cuales el piloto de General Ramírez tuvo un desempeño destacado al ser 4° en la primera salida a pista y 2° en la última tanda previa a la clasificación, cerrando en ambos entrenamientos dos vueltas muy parecidas, demostrando hasta aquí un buen funcionamiento en su auto.
Con una jornada soleada y ventosa en la capital bonaerense, se puso en marcha la clasificación donde el entrerriano fue parte del primer grupo que salió a pista y allí rápidamente pudo marcar un buen registro sobre el Ford del AG Motorsport para ser tercero en su grupo y 4º finalmente cuando concluyó la jornada, por lo que compartirá la segunda línea de partida con su coterraneo Matías Guiffrey y saldrá con el objetivo de seguir sumando puntos para mantenerse al tope de la Copa de Plata.
“Tuvimos una muy buena jornada y nos vamos conformes con los realizado. Por ahí en la vuelta rápida no aproveché al 100 % la goma nueva pero el auto tiene un muy buen ritmo y eso me hace ilusionar con poder hacer una buena largada y tratar de llegar al podio para poder seguir sumando puntos en el campeonato.
Estoy más que conforme con el funcionamiento que estamos teniendo, el auto demostró tener un gran ritmo por lo que tengo fe de poder hacer una buena final y darle una alegría a mi familia, mis amigos, a toda la gente que me acompaña, a todo mi equipo y principalmente a todos mis sponsors Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig, Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Ruiz, Dimarbo Viviendas, Schneider, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios”.
Mañana la Final se pondrá en marcha a las 15:00hs, pudiendo seguirse las alternativas a través de Depor TV.
TC Pista Mouras
Clasificación

1°PANAROTTI, LUCAS          1:29.919
2°CARABAJAL, LUCAS          0.054
3°GUIFFREY, MATÍAS          0.254
4°MARKEL, DAMIÁN            0.264
5°IGLESIAS, FERNANDO MANUEL 0.282
6°TODINO, GERMÁN            0.288
7°LANCI, LAUTARO            0.298
8°COTIGNOLA, LUCIANO        0.417
9°GRANJA, LUCAS             0.495
10°FERREIRA, LUCAS          0.704

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados