FAE. Comunicado de prensa 24/2017

noviembre 27, 2017 0 Comentarios »

Como estaba previsto, se cumplió la penúltima fecha del Kárting Asfalto Gualeguaychú en el kartódromo de dicha ciudad, con una aceptable cantidad de inscriptos.

Asimismo, con gran repercusión en la zona, se disputó la octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally en Villa Libertador Gral. San Martín y Villa Valle María. A tal punto que hay un gran interés para integrar el Calendario del año próximo.

Esta Federación comenzó los contactos y conversaciones previas tendientes a renovar el contrato para el Calendario 2018 con el actual promotor, señor Javier Tofay.

DEPARTAMENTO TECNICO
Se sigue trabajando en la confección de los Reglamentos Técnicos de las categorías afiliadas y el Deportivo para la Temporada 2018. Si bien es sabido que es competencia exclusiva de esta Federación, como es costumbre, la C.D. de esta institución mantiene permanente relación con los directivos y técnicos de cada categoría, a fin de aunar criterios para la redacción final. Particularmente, en la categoría Kárting, se hacen esfuerzos para consensuar puntos del Reglamento Técnico que sean coincidentes en las diferentes especialidades afiliadas, a partir del Campeonato Entrerriano.

La Comisión Directiva de FAE, lleva a conocimiento público que la confección del Calendario Oficial 2018, como es costumbre, se realizará una vez conocidos los Calendarios a nivel nacional, especialmente tener la certeza de cuando dichas categorías competirán en la provincia de Entre Ríos, teniendo en cuenta la decisión tomada a nivel nacional dependiente de la C.D.A.-A.C.A. de la no actividad durante el Campeonato Mundial de Fútbol.

COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES
Han ingresado formalmente, y se encuentran en trámite, las Apelaciones presentadas en nombre de los pilotos menores de edad Nazareno Valentino López y Valentín Coffy y de los pilotos Luciano Acosta y Daniel Corbalán de la categoría 110 cc Mayores.

Asimismo, se cuenta con los elementos cuestionados retenidos e informe del Comisario Técnico.

ACLARACION: Ante constantes consultas a la Comisión Directiva de esta Federación sobre la preocupación de la interpretación que se da al procedimiento de homologación de los elementos de medición técnica, aclaramos y damos la total tranquilidad de que a principio de año, mediante petición de las categorías e individualización de los mismos, la Federación procede a homologarlos. A partir del antecedente en años anteriores de la categoría T.C. Pista Entrerriano, está vigente la Resolución de que para que un elemento sea oficial de medición tiene que ser previamente puesto en conocimiento de los pilotos, al menos una competencia antes, de su utilización y debidamente homologado con la reserva de un elemento igual.

Se aclara que los elementos de medición técnica de fabricante responsable y marca registrada y de comercialización en el mercado, son reconocidos por la Federación como es el caso de los bancos de prueba, la máquina de medición de compresión, balanzas electrónicas, sistema de análisis de combustible, comparadores, calibres digitales, etc. No obstante, siempre se pone en conocimiento de la Federación, el fabricante, la marca y la característica de los elementos que se utilizan. Se deja constancia sobre la preocupación de esta C.D., en que los pilotos y/o concurrentes demuestren un total desconocimiento de los Reglamentos Técnicos y Deportivos de las categorías en las que compiten, dejando aclarado que es una OBLIGACIÓN QUE LES COMPETE A LOS MISMOS y que al inicio de Campeonato son aprobados en la Federación, reservando una copia de los mismos que serán el único elemento reglamentario que tendrá vigencia en toda Resolución, Reclamo y Apelación.
Gualeguaychú, 25 de Noviembre de 2017

Edgardo Stettler
Pte. F.A.E.

Noticias Relacionadas

Comentar