FAE. Informe de prensa 23/2017.

noviembre 15, 2017 0 Comentarios »

Se disputó con normalidad el Premio Coronación 2017 de las categorías F. Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano, Turismo Pista Entrerriano 1600, Citroen Competición y F. Renault E.

En la oportunidad, se consagraron campeones los pilotos Marco Veronesi en Fórmula Entrerriana, Eduardo Urcola en T.C. Pista Entrerriano y Lisandro González Barral en Citroen Competición.

Respecto a este evento, esta Federación quiere dejar en claro que no fue aceptada ninguna Apelación sobre la resolución tomada por el Comisario Deportivo en lo referente al piloto Iván Percara, por ser la misma de carácter inapelable.

Si, se recibió un pedido de revisión de la medida por parte de dicho piloto la que tiene el mismo antecedente que la presentada por el piloto Marco Veronesi en la carrera de Paraná.

Se disputó con éxito la competencia nocturna disputada en el kartódromo La Morena.

En reunión del día 10 de corriente en la ciudad de C. del Uruguay, con autoridades de AZKRU y de esta Federación se resolvieron temas que hacen al desarrollo de la actividad de la categoría –Kárting Entrerriano- para la Temporada 2018.

Si bien en otro informe de Prensa se brindarán mayores detalles, los más destacados son los siguientes:

Las categorías que desarrollarán el Campeonato serán_

Escuela, Promocional, Internacional Light, Internacional, Internacional Senior, 150cc A y B.

En el informe ampliatorio, se darán a conocer las edades y pesos, que ya quedaron reglamentados.

Asimismo, en cumplimiento a Resoluciones tomadas en la última Asamblea de la Federación en Nogoyá con mayoría de las categorías afiliadas, también se dio a conocer lo dispuesto respecto a la reglamentación en el Reglamento de Campeonato para los pilotos con antecedentes nacionales entendiéndose como antecedentes nacionales que al menos haya ocupado el podio de la categoría en la que compite en lo que hace al Campeonato. Tambien serán ampliados los detalles.

Asimismo, en la misma categoría, la disposición que se aplicará respecto al Campeón y Subcampeón de la categoría, con la salvedad de que uno o los dos títulos sean obtenidos con pilotos con antecedentes nacionales.

Se lleva a conocimiento público que una vez recibidos los referentes proyectos en los que se trabaja en la provincia como los ya existentes en otras Federaciones, se dará a conocer el Reglamento en cuanto a motor de la categoría Internacional Light.

Esta Federación quiere dejar aclarado que ha sido notificada de las resoluciones tomadas por la Comisión Directiva de AZKRU, la que esta Federación comparte, en lo que hace que la categoría 125cc Libre Internacional deberá disputar Pre Coronación y Coronaciòn 2017 en las fechas programadas para ambas carreras en C. del Uruguay y Concordia, respectivamente.

Se autorizó la decisión de AZKRU que la categoría Promocional dispute Doble Jornada en C. del Uruguay al haber conformidad de los 7 pilotos que participan en la misma, las razones invocadas y que el Campeonato se encuentra ya definido.

COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES

Se dio ingreso a las Apelaciones en representación de los pilotos Franco Balbuena -150cc Mayores A y Juan Pablo Ahíbe -150cc Mayores B. Luego de evaluar el informe Técnico, los argumentos de la Apelación, lo reglamentado en el Art. Arbol de Levas e inspeccionado y analizado los elementos referidos, se resolvió la RECLASIFICACIÓN de ambos al no estar homologada la herramienta de medición utilizada por el Técnico. A su vez, entendiendo que el sistema de medición utilizado por el Técnico actuante es idóneo para dar certeza en la medición, en la misma reunión se resolvió homologar la herramienta para todas las categorías afiliadas que utilizan la misma planta motríz, debiendo reservarse una en poder de esta Federación.

Por último, dicha herramienta queda en vigencia a partir de la resolución tomada.

Se autoriza por Secretaría, realizar la notificación del caso y hacer devolución de los elementos retenidos bajo constancia escrita.

PROXIMA FECHAS

Kárting Río Paraná: 18 y 19/11: Pre Coronación y Coronación en el autódromo de Paraná

Rally Entrerriano: 18 al 20/11: 8º fecha (Pre Coronación) en Villa Libertador San Martín y Valle María. Kárting Asfalto Gchú: 19 y 20/11: Pre Coronación en el autódromo de Gualeguaychú T.C. del Litoral A y B: 25 y 26/11: Coronación en el autódromo de Gualeguaychú Kárting Entrerriano: 25 y 26/11: Pre Coronación en el autódromo de C. del Uruguay

Gualeguaychú, 14 de Noviembre de 2017

Edgardo Stettler Pte. F.A.E.

Noticias Relacionadas

Comentar