Los Grinóvero correrán en Clase 2 del TP con un equipo entrerriano.

enero 10, 2018 Comentarios desactivados en Los Grinóvero correrán en Clase 2 del TP con un equipo entrerriano.

Favio y Jonathan serán los representantes de la escuadra de Paraná en la divisional nacional. Para uno será la continuidad y para el otro será el debut, tras dos títulos en el TPE 1600.

Agrandar imagenFavio Grinóvero comenzará una nueva etapa dentro del Turismo Pista con nuevo auto y nuevo equipo.

Favio Grinóvero comenzará una nueva etapa dentro del Turismo Pista con nuevo auto y nuevo equipo.

Los pilotos entrerrianos Favio Grinóvero, de Paraná, y Jonathan Grinóvero, de Sauce Pinto, conformarán equipo junto al WCR de la capital entrerriana, para incursionar en 2018 de la Clase 2 del Turismo Pista.

El anuncio lo formuló Favio a EL DIARIO ayer, tras la adquisición de un Chevrolet Corsa que era de Gonzalo Alcaine para participar en la temporada venidera de la categoría nacional.

Pero el estreno no será solamente personal, ya que también se producirá el debut en la divisional de Jonathan Grinóvero, bicampeón del Turismo Pista Entrerriano (TPE) 1600 y primo segundo de Favio, quien estará con un Celta adquirido en Buenos Aires.

Con el WCR, Jonathan Grinóvero, alcanzó los dos últimos torneos de la categoría provincial, mientras Favio Grinóvero también compitió en sus participaciones en el TPE 1600.

Marcelo Cuatrín estará a cargo de la dirección de la estructura y del armado de los motores y Raúl Garcilazo será el encargado de los chasis.

 

CAMBIO DE EQUIPO. “Fue una negociación rápida para adquirir este nuevo auto”, comentó Favio Grinóvero. Indicó que hasta la semana pasada “tenía planeado seguir con el equipo de Joaquín Telo, (el JT Competición), pero cambiamos a partir de una conversación con la gente del WCR, y salió esta posibilidad de armar equipo con ellos, junto a la incorporación de Jonathan (Grinóvero)”.

Más adelante sostuvo: “Es un desafío grande para todo el grupo y vamos a trabajar en todo lo que queda del receso para encarar la temporada de la mejor forma”.

 

Con respecto al auto, precisó que “es un Corsa que era de Gonzalo Alcaine, que corrió tres o cuatro carreras. Es un auto que está bueno, en el que hay algunas cosas por hacerle”.

El paranaense, quien ostenta dos títulos en la Clase Junior del Rally Nacional, fue el mejor debutante en el campeonato 2017 de la Clase 2 del Turismo Pista, con un Ford Ka del equipo de Joaquín Telo.

“La idea es seguir creciendo y aparecer cada vez más adelante y definitivamente afianzado entre los 10 primeros puestos”, comentó el paranaense.

 

LOS CAMBIOS. Consultado sobre los términos de la desvinculación con el equipo de Joaquín Telo, Grinóvero, contó: “Habíamos hablado de continuar. La verdad es que tuvimos un gran año donde aprendí y me enseñaron mucho y donde compartimos muy lindos momentos en lo humano. Son gente de primera y no tuvimos ningún inconveniente en todo el año”, señaló.

 

Y enfatizó: “Analizando qué hacer me surgió esta oportunidad de comprar el auto y sumarme al WCR que es una estructura que esta en Paraná y que siempre me han brindado su apoyo. Igualmente capaz nos va a costar pero tengo toda la confianza que en un corto o mediano plazo vamos a funcionar bien”.

 

Finalmente agradeció al JT “por todo el año compartido y creo que de ambas partes quedan las puertas abiertas para que si se da en otra oportunidad volvamos a trabajar juntos”.

 

Cutro, con horizonte internacional

Luego de su consagración en la Clase Junior del Rally Nacional, que la convirtió en la primera mujer en obtener un título en el historial de la categoría, la concordiense Nadia Cutro, anunció sus expectativas de participar este año en el campeonato de Rally Mobil de Chile, en la categoría R3.

 

“Las intenciones están, ahora hay que trabajar en el presupuesto. Queremos ir a pelear por el campeonato y para eso estamos trabajando”, dijo Cutro.

 

“Ojalá podamos conseguir los auspicios para hacer la temporada completa. Sé que la categoría se interesó en la posibilidad de que corramos, porque hace seis años que no tienen una mujer como piloto. Esperemos poder lograrlo”, sostuvo.

Autor: CARLOS MARÍA JUÁREZ

Fuente: eldiario.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados