Arranque promisorio para Francisco Hernandez en el TCPM.

febrero 6, 2018 Comentarios desactivados en Arranque promisorio para Francisco Hernandez en el TCPM.

Francisco Hernández corrió la primera final del año en Concepción del Uruguay y ante un gran marco de público el joven entrerriano completó la carrera y llego a la bandera cuadros en el 6º lugar.

El TC Pista Mouras abrió el campeonato 2018 en la provincia de Entre Ríos donde fueron 30 los autos que compitieron en pista por los primeros puntos del torneo. Miles de fanáticos disfrutaron de una gran final que dominó de punta a punta Ramiro Dailoff y en la cual Francisco lograba realizar una buena largada sin entrar en roce con nadie. Tras perder un par de posiciones Hernández se recupera y logra avanzar varias posiciones, de esto nos hablaba el piloto de Ramirez quien lo decía de esta manera;

“Paso la primera fecha de la temporada y la verdad que más que contento y agradecido a todo el equipo Martinez Competición y a mis sponsors que me permitieron estar ahí presente, no me quiero olvidar de mi familia. La verdad que fue una linda carrera, largamos en el puesto 7, la largada fue un poco complicada porque los de la fila de adentro venían un poco más lento y los de la fila de afuera venían más rápido, ahí perdí dos posiciones al ser precavido y evitar entrar en roce con ningún otro auto. Al cierre de la primera vuelta quedamos en el puesto 9 y de ahí en más hicimos una carrera inteligente comenzando a apretar de mitad de carrera en adelante logrando recuperarnos y alcanzar el puesto 6 al final de la competencia. Estamos muy contentos ya que sumamos kilómetros y experiencia que realmente la necesito. El campeonato recién empieza y es un campeonato largo, sumamos importantes puntos para empezar a pensar en el futuro. Estoy muy contento por este primer contacto con estos autos.”

Como lo expresaba Francisco el campeonato arranco y ahora Hernández ocupa la 6ª ubicación en la tabla con un total de 45,5 puntos siendo el segundo mejor ubicado de la marca del ovalo.

La categoría deja atrás la primera fecha del calendario y se prepara para lo que será la segunda presentación que se dará en el mes de Marzo, más precisamente el fin de semana del 4 de Marzo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

UNA SERIE PELEADA

Francisco Hernandez fue protagonista en la primera serie que disputa dentro del TC Pista Mouras. El piloto del Martinez Competición dio pelea pero supo reconocer los límites.

Con gran sapiencia Francisco llevo adelante su primera carrera del fin de semana en Concepción del Uruguay donde habiendo largado desde el 4º lugar intentaba ir por la posición de Federico Gaita llegando a arriesgar en la última vuelta pero sabiendo reconocer los límites el joven piloto hizo prevalecer su objetivo sus instintos competitivos y abandono la lucha conformándose con el 4º lugar al caer la cuadriculada sobre su parabrisas.

Una gran carrera fue la de Hernández quien había tenido un muy buen desempeño en la clasificación donde se había ubicado en el 7º lugar.

Hablamos con Francisco tras la serie y este nos decía Francisco; “Muy contento con la primera serie del año, largamos 4º e hicimos la ida para afuera en el curvón para ver si lo podíamos pasar a Gaita pero no se dio y llegamos a la par al frenaje de la dos. Me mantuve 4º a lo largo de toda la carrera y sobre el último tramo de la serie hice el intento y aunque venía un poco mejor no nos dio y no arriesgue nada. Mañana nos espera la carrera y vamos a ponerle todo mañana. Tenemos un buen conjunto en el Martinez Competición a todos los chicos de esta gran familia, a todos mis sponsors a mi familia y a toda la gente que nos esta siguiendo.”

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas