Arranque soñado para Damián Markel en el TCM.

febrero 6, 2018 0 Comentarios »

El TC Mouras le puso punto final a su primer capítulo y Damián Markel cerró un estupendo debut siendo 3° en la final de titulares, mientras que entre los invitados la victoria le correspondió a Josito Di Palma, en un arranque soñado

El TC Mouras le puso punto final a su primera jornada en otro día de agobiante calor en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con la disputa de las dos finales.

Cerca del mediodía entrerriano se desarrolló la competencia de pilotos titulares, donde Damián buscaba confirmar todo lo bueno mostrado en cada salida a pista y largando desde la tercera fila, cuando el semáforo cambió de color se encolumnó 5°, mientras aparecía el auto de seguridad.

En el relanzamiento el piloto del Alejandro Garófalo Motorsport seguía a buen ritmo y en el 4° giro realizó una soberbia maniobra donde dejó en claro sus grandes cualidades conductivas para ser 3°, manteniéndose expectante detrás de Santiago Álvarez.

De allí en más hostigó por momento al piloto de Dodge y lo buscó en algunas oportunidades, aunque no pudo superarlo y llegó tercero a la cuadriculada, comenzando el año de la mejor manera, en lo que fue su estreno en la divisional y empezando a marcar su nombre entre los protagonistas principales que tendrá la divisional a lo largo del año.

“Estoy muy feliz con este resultado y por el buen funcionamiento que tuvo el auto. Arrancamos muy bien y si bien esto recién empieza siempre es bueno ser protagonistas. El funcionamiento y el ritmo que tuvimos fueron muy positivos, lo que me permitió sumar puntos y dejar el auto en los puestos de adelante pensando en la carrera de Josito” arrancó diciendo el ramirense que añadió: “En la maniobra con Deharbe lo supero bien, fue una maniobra valida y en el roce termino perdiendo un lugar, pero más allá de eso me voy conforme con el resultado.

Agradezco a todo el equipo que me entregó un gran auto en todo el fin de semana, a mis ingenieros, mis mecánicos, a mi familia y a todos los sponsors que nos apoyan: Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig, Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Ruiz, Dimarbo Viviendas, Grupo Motta – Calisa, Leffler – Dietz, Plem Silaje y Cele Insumos Agropecuarios” declaraba Damián una vez descendido del podio.

Ya cerrando la actividad llegó el momento de la carrera de los pilotos invitados y allí Josito Di Palma sacó a relucir sus grandes cualidades conductivas sumado al muy buen auto entregado por el AG Motorsport para ponerse segundo y comenzó una linda batalla con Gastón Mazzacane a quien perseguía de cerca durante la primera mitad de la carrera, buscando cuidar el auto debido al gran calor que hacía.

Así fue como en el último tramo de la competencia el arrecifeño empezó a atacar al platense y le descontaba terreno, pero Mazzacane sufrió la rotura de un neumático y rápido de reflejos Josito pudo esquivarlo para encaminarse así al triunfo, que le permitió a Damián de esta manera colocarse segundo en la tabla anual a tan solo 3 unidades de Santiago Álvarez, en lo fue un arranque soñado en el TC Mouras y ante el gran marcó de público de su General Ramírez natal que se acercó para acompañarlo.

La continuidad del calendario será el próximo 2, 3 y 4 de marzo, en la primera visita de la temporada al “Roberto Mouras” de La Plata, también contando con la presencia de pilotos invitados.

TC Mouras (34 autos)

Final Titulares

1° Nefa, Daniel 31:21.022

2° Álvarez, Santiago

3° Markel, Damián

4° Deharbe, Tomás

5° Vivot, Maximiliano

Final Invitados

1° Di Palma, Luis José (H) 28:49.774

2° Aguirre, Valentín (S. Álvarez).

3° Ledesma, Christian (M.Vivot)

4° Jakos, Andrés (J.Scoltore)

5° Agrelo, Marcelo (E.Cistola)

Campeonato

1° Álvarez , Santiago 80

2° Markel, Damián 77

3° Nefa, Daniel 76

4° Deharbe, Tomás 69.5

5° Vivot, Maximiliano 68

Gran trabajo de sábado

Damián Markel cumplió una soberbia tarea en su estreno en el TC Mouras siendo 6° en la clasificación general y terminó 3° en la serie, por lo que erige como candidato a luchar mañana por un lugar en el podio.

De manera oficial se puso en marcha el primer capítulo de la temporada para el TC Mouras en una mañana calurosa en Concepción del Uruguay, aunque con algo de viento con la que se disputó el entrenamiento que lo encontró al joven de General Ramírez colocado en la 7ª ubicación, posición que logró mejorar en el mediodía entrerriano cuando se desarrolló la clasificación general en la cual finalmente quedó 6°, dejando en claro el gran potencial con el que cuenta.

De esta manera Damián ocupó la segunda fila de partida en la segunda batería que marcó el cierre de la actividad oficial y allí el ramirense demostró sus buenas cualidades conductivas para hacer una serie pensante y se mantuvo expectante en el tercer lugar, intentando en algún momento alguna maniobra de superación por sobre Lucas Panarotti, pero decidió no arriesgar de más por una pequeña ida de trompa y conservó el tercer lugar que le permitió iniciar el certamen con una buena cosecha de puntos.

Ahora habrá que ratificar todo lo bueno mostrado hasta el momento en la final de mañana, que para los titulares se pondrá en marcha a las 11:50hs, mientras que desde las 13:40hs será el turno de Josito Di Palma de subirse al auto, buscando así cerrar un gran comienzo de temporada con el Ford que alista el AG Motorsport.

“Cerramos de buena manera la jornada siendo protagonistas y estamos tranquilos porque tenemos un muy buen potencial pensando en la final de mañana.

En la clasificación me faltó a mi cerrar la vuelta rápida si no hubiésemos estado un poco más adelante y en la serie el auto nos quedó con una pequeña ida de trompa que no me permitió atacar mas firmes a los líderes, pero el auto tiene un gran ritmo que nos hace ilusionar con mañana poder tener una gran final.

El objetivo será el de poder sumar puntos fuertes y tratar de dejar el auto lo más adelante posible para que Josito después cierre de la mejor manera el fin de semana.

Estoy agradecido a todo el Alejandro Garófalo Motorsport por el gran auto que me entregó, a mis ingenieros, mis mecánicos, a toda mi familia, mis amigos y la gente de Ramírez que vino acompañarnos y principalmente a los sponsors que nos acompañan, a quien esperemos regalarles un gran resultado” concluyó.

TC Mouras (34 autos)

Clasificación

1° Deharbe, Tomás 01:29.230

2° Nefa, Daniel Chevrolet 0.090

3° Álvarez , Santiago 0.209

4° Panarotti, Lucas 0.301

5° Todino, Germán 0.348

6° Markel, Damián 0.352

2° serie

1° Nefa, Daniel

2° Panarotti, Lucas

3° Markel, Damián

4° Impiombato, Nicolás

5° Pieraligi, Enzo

Noticias Relacionadas

Comentar