Buen arranque para Joel Gassmann en el TCP.

febrero 19, 2018 Comentarios desactivados en Buen arranque para Joel Gassmann en el TCP.
Paso la primera fecha del TC Pista, con buenas impresiones para el piloto de Crespo, quien culmino en el top five en la primera final del año en Viedma.

La competencia final se puso en marcha, bajo un sol imponente, pactado a 20 vueltas donde la Dodge del Castellano Power Team se ubicaba en la segunda fila junto a otra Dodge la de Vázquez.

Pensando en la exigente final la largada de la misma no tuvo grandes cambios, Joel mantuvo el cuarto puesto, al cabo de los giros los cinco primeros comenzaron a marcar la diferencia.

Durante varios giros Joel marcaba un buen ritmo que le permitía mantenerse delante del Ford del Londero quien cerraba el lote de los cinco primeros. Mientras Agrelo lideraba sin problemas la pelea se originó por el último escalón del podio entre Vázquez, Gassmann y Londero.

En la última vuelta cuando parecía que la final no ofrecería cambios en el clasificador, Joel fue superado por el Ford cayendo al puesto cinco, pero sumando una cantidad de puntos importantes que le permiten arrancar de la mejor manera este 2018.

La segunda fecha del 2018 será los días 9, 10 y 11 de marzo en el circuito Parque Provincia de Neuquén en la que el entrerriano llegara ubicado 5to en el campeonato, con 34.5 pts. siendo el segundo mejor de la marca.

“Contento por el trabajo del equipo y poder adaptarme rápido al auto. Me traje buenos puntos que es positivo, es bueno arrancar de esta manera, seguimos trabajando en algunos detalles sobre el auto y en mi adaptación. Tenemos potencial para seguir desarrollando y seguir más arriba aun, agradezco al equipo, sponsors, familiares y amigos que hacen posible esto.”

Final (20 vueltas)
1° 127 Marcelo Agrelo (Ford) 31m30s499
2° 96 Juan Cruz Benvenuti (Torino) a 1s293
3° 24 Martín Vázquez (Dodge) a 4s090
4° 177 Ayrton Londero (Ford) a 5s202
5° 10 Joel Gassmann (Dodge) a 6s270
6° 99 Agustín De Brabandere (Ford) a 14s024

PROTAGONISTA DESDE EL ARRANQUE

Joel Gassmann completo la jornada sabatina con un buen resultado en el comienzo de temporada para el TC Pista en Viedma, ubicándose 4to en la clasificación general y obteniendo un 2do puesto en su serie.

El calendario 2018 se dio por inaugurado el día viernes cuando los autos de la telonera disputaron de los entrenamientos. En el primer día de actividad el de Crespo supo afianzarse junto a la dodge N° 10 que alista el Castellano Power Team ubicándose entre los grandes protagonistas del fin de semana.

Durante la jornada del sábado pequeños cambios en la Dodge “Naranja” le permitieron seguir firmes anotándose como firmes candidatos. Durante la sesión clasificatoria Gassmann logro mejorar su registro marcando un tiempo de 01:32.033 quedando a tan solo 0.426 de la pole en una clasificación ajustada, así el entrerriano se aseguraba la primera fila de la segunda batería.

La segunda serie se puso en marcha, Joel compartió la primera fila con Benvenuti, rápidamente intento arrebatarle la punta de la misma en los primeros giros. Luego del tercer giro debió comenzar a cuidar el segundo puesto tras la presión de Agustín De Brabandere quien intento en más de una ocasión.

Sin grandes cambios la última serie del TC Pista no sufrió grandes cambios y Gassmann arribo en la segunda posición que le asegura largar en la segunda línea de la primera final del año que comenzará mañana a las 11:50 horas y será a 20 vueltas al circuito de 4.118 metros de extensión, en Viedma.

Joel Gassmann: “Fue una linda serie pudimos comenzar a sumar buenos puntos, lo busque a Benvenuti en los primeros giros pero logro hacernos una luz, luego del tercer giro comenzamos a descontar algo. Tenemos un buen ritmo para la final de mañana trabajaremos para seguir así y llevarnos importantes puntos para arrancar de la mejor manera.”


2ª Serie (5 de 6 vueltas cronometradas)
1° 96 Juan Cruz Benvenuti (Torino) 7m49s227
2° 10 Joel Gassmann (Dodge) a 1s443
3° 99 Agustín De Brabandere (Ford) a 1s825
4° 122 Andrés Jakos (Dodge) a 4s370

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas