Excelente remontada de Franco Baccon en el TCPM.

febrero 6, 2018 Comentarios desactivados en Excelente remontada de Franco Baccon en el TCPM.

En la final del TC Pista Mouras, Franco Baccon realizó un estupendo trabajo y avanzó muchísimas posiciones para arribar 13° a la cuadriculada, sumando así los primeros puntos del campeonato.

La primera cita de la temporada del TC Pista Mouras llegó a su fin en Concepción del Uruguay, con la disputa de la Final en la cual Franco demostró el buen potencial del auto y pudo realizar un notable avance luego de un sábado complicado.

El piloto de Villa Elisa partió desde el 21° lugar y emprendió una buena remontada ya desde el inicio mismo en que el semáforo cambió de color para ganar dos lugares antes del cierre del primer giro y luego mantuvo un ritmo constante a pesar de que de mitad de carrera en adelante sufrió con un problema en la selectora, pero igualmente pudo mantenerse competitivo para finalmente arribar 13° a la bandera a cuadros, sumando así los primeros puntos del campeonato y se repuso de un sábado que no había sido el esperado.

“Pudimos cerrar de buena manera el domingo con un buen resultado y una linda remontada. El auto mantuvo un gran ritmo y fuimos muy parejos en todas las vueltas, con lo cual pudimos ir superando muchos autos.

Nos complicó un poco al final un problema con la selectora pero igualmente nos vamos conformes porque pudimos terminar y nos llevamos el auto sano para seguir trabajando de cara a la próxima fecha donde esperemos estar un poco más adelante.

Agradezco a todos las empresas que nos acompañan: Metalúrgica Paclamar, Pollos Fadel, Monarca, Transporte Don Rito, Premat, Automotores Tío Polo, El Caibo Repuestos, a todo mi equipo, a Agustín De Sa, a mi familia, a mis amigos y a todos los que nos apoyan” cerró.

La próxima cita se desarrollará en el “Roberto Mouras” de La Plata, el fin del 2, 3 y 4 de marzo.

Un sábado complicado

Franco Baccon no tuvo el mejor arranque en el TC Pista Mouras ya que sufrió en la clasificación con un mal set de neumáticos y en la serie no pudo avanzar demasiado, siendo 11° al caer la cuadriculada, por lo que habrá que esperar a mañana para ir por la recuperación.

El TC Pista Mouras le dio inicio de manera oficial a su primer compromiso de la temporada en una mañana soleada y calurosa en Concepción del Uruguay con la disputa del entrenamiento en la cual Franco redondeó una buena vuelta rápida y a pesar de los neumáticos usados se colocaba 11° en el clasificador general, esperando con buenas expectativas la clasificación que se puso en marcha en el mediodía entrerriano.

Allí el joven de Villa Elisa sufrió con el mal set de neumáticos que le tocó y no pudo cerrar la vuelta rápida de la manera esperada, siendo 21° en el clasificador general, con lo cual obtuvo el 11° cajón de partida para la primera serie que marcó el cierre de la actividad sabatina.

De cara a la batería se cambiaron los espirales y se efectuó un repaso del Ford que atiende Agustín De Sa pero en la largada y cuando parecía que empezaba a recuperar posiciones, se cruzó un auto por lo que debió levantar y en la curva dos también tuvo que esperar para no chocar, quedando así en el 13° lugar al primer paso frente a la torre de control.

Luego comenzó poco a poco a recuperar posiciones para finalmente ser 11° en el parcial, no pudiendo superar a Juan Conde, a quien hostigó de mitad de serie en adelante.

El rendimiento del auto lo hacen esperar de buena manera la final al entrerriano que saldrá con el objetivo de avanzar posiciones y tratar de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles.

“Habíamos arrancado muy bien la jornada siendo protagonistas en el entrenamiento pero nos tocó un mal juego de gomas y no pudimos cerrar la vuelta rápida como esperábamos.

Fue una pena porque nos retrasamos mucho y perdimos la posibilidad de estar más adelante por lo que aspirábamos a avanzar en la serie, pero en la largada se me cruza un auto y tuve que levantar para no chocarlo, después en la curva dos ocurre lo mismo con un chevrolet y ahí quede muy retrasado.

Después tuvimos un buen funcionamiento y un muy ritmo que nos permitió avanzar un par de lugares, así que esperemos mañana poder funcionar de buena manera y buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Agradezco a todos los sponsors que nos acompañan: Metalúrgica Paclamar, Pollos Fadel, Monarca, Transporte Don Rito, Premat, Automotores Tío Polo, El Caibo Repuestos, a todo mi equipo, a Agustín De Sa, a mi familia, a mis amigos y a todos los que nos acompañan” concluyó.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados