Matías Guiffrey. ” en las posiciones que me toco largar es medio un vale todo…”

febrero 6, 2018 Comentarios desactivados en Matías Guiffrey. ” en las posiciones que me toco largar es medio un vale todo…”

El TC Mouras abrió el campeonato 2018 en Concepción del Uruguay y Matías logró un puesto 16 mientras que su invitado Catalan Magni debió abandonar terminando en el puesto 21.

La dupla Guiffrey / Catalan Magni se caracterizó por tener que recuperar posiciones, por su lado Matías largaba la final y llegaba al puesto 15 y tras un toque con Pieraligi debió ingresar a boxes a limpiar los canalizadores de aire de su auto lo que lo relegó en posiciones. Tras retomar la carrera la competencia paso a ser monótona pero aún así el jovencito de Villaguay alcanzó el puesto 16 del clasificador. A la hora de correr su invitado, éste escalaba 6 posiciones llegando al 10º lugar. Pero a siete vueltas de finalizar la competencia un problema eléctrico lo deja sin posibilidades de seguir.

Matías nos explicó como había cerrado la primera final de este año y lo hacía de esta manera;

“Estuvo complicado el inicio, por ahí en las posiciones que me toco largar es medio un vale todo y yo no estaba acostumbrado a eso que por ahí algunos pilotos son muy agresivos al definir la carrera. Habrá que acostumbrarse como corren ellos, nosotros veníamos teniendo un buen fin de semana en los cronometrajes pero en las carreras me vine un poco para atrás quizás por mi falta de experiencia. A poco de largar otro piloto me hace ir fuera de pista y tuve que entrar a boxes y sacar el pasto de la trompa del radiador retomando la carrera pude recuperarme algunas posiciones hasta el auto de seguridad cuando pude hacer un borrón y cuenta nueva”

– Te ayudaron los dos relanzamientos tras los ingresos de los autos de seguridad a pista?

“El primero no tanto porque no pare enseguida pero el segundo tuve más tiempo para limpiar bien los pastos del canalizador así que recuperamos varias posiciones y después la carrera se hizo más monótona. Teníamos un buen ritmo de carrera pero algunos problemas con la tracción que corregimos para cuando subiera Juan Tomás. En su final venía muy bien y había escalado hasta el 10º puesto y venía muy rápido pero se puso en corto la batería y tuvimos que abandonar.”

Matías sumo importante puntos en el arranque del torneo ubicándose ahora en el puesto 16 con 38,5 puntos a una diferencia de 41,5 del líder Santiago Alvarez. Serán poco más de 30 días hasta la próxima competencia para la que Matías Guiffrey se prepara, el fin de semana del 4 de Marzo la categoría competirá en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

MATÍAS Y SU SERIE

Guiffrey tuvo una buena clasificación en Concepción del Uruguay y afrontó la serie largando desde la la mitad del pelotón finalizando en el puesto 6.

Un día con altas temperaturas se volvió a vivir en el trazado entrerriano, donde el piloto del Rodolfo Di Meglio Motorsport había clasificado en el puesto 5 con un registro de 1:29,917 quedando a solo 0,68 décimas lo que le daba a Guiffrey la expectativa de poder ser protagonista en la serie. Matías fue en busca de poder avanzar y se encontró con la Chevy de Pieraligi con quien se transo en lucha perdiendo una posición. De esto nos hablo Matías y esto nos decía;

“Tenia otras expectativas con la serie, así que ha pensar en la final de mañana que va ser muy dura. Los autos con el calor se caen mucho lo que ya vimos en la serie, así que va estar áspera. Largamos muy atrás así que vamos a tratar de cuidar el auto y tratar de llegar lo más adelante posible.”

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas