Reglamentos Rally Entrerriano.

febrero 16, 2018 Comentarios desactivados en Reglamentos Rally Entrerriano.

En la página oficial de la categoría, rallyentrerriano.com se encuentran los reglamentos 2018 para las categorías A6 NG, AZ y AZ Light, en la sección DOCUMENTOS.

Reglamento A6- NUEVA GENERACION AÑO 2018
Para autos de producción que se hayan fabricado más de 2500 unidades idénticas en 12 meses
consecutivos y las mismas deben haber sido homologadas por la FIA o bien por la CDA del ACA
como autos de producción. Los mismos deberán estar equipados con motores AUDI AP y FIAT TIPO
de hasta 1600 C.C. de cilindrada, con un total de 8 válvulas, tracción simple, con carburador o
inyección.
– ART. 1. EQUIPOS DE SEGURIDAD En este punto se aplicaran las normativas de seguridad vigentes
en el Art. N° 253 del anexo “J” FIA.
ART. 2. GENERALIDADES Tanto la interpretación como la reglamentación, como sus
homologaciones permanecerán tal como estaban en el grupo “A”. ACLARACION: se entiende por
similar o de reposición, a toda pieza de distinto fabricante con las características de la original. Se
entiende por opcional, a la facultad de optar por tener o quitar una pieza. Se entiende por pieza
libre, la libertad de su trabajo o cambio, pero la misma permanecerá colocada en su posición
original. Todo lo no mencionado por este reglamento está prohibido, y debe ser original de fábrica
al auto elegido en medidas, forma, función, ubicación, etc. Todas las medidas y tolerancias que no
figuren en el presente reglamento serán tomadas de las fichas de homologación que surgen de
manuales originales provisto por las fábricas, toda extensión u homologación secundaría no
deberá considerarse aplicable hasta que la Área Técnica del ACCU/CDA, no publique un anexo al
Presente Reglamento aceptándolas. Las únicas medidas que no se tomaran de la ficha de
homologación o de los manuales de fábricas, son las que se encuentran mencionadas en algunos
de los artículos del presente reglamento el cual queda abierto hasta fin de este año 2017.
IMPORTANTE : ANTE CUALQUIER DUDA SOBRE LA INTERPRETACION DEL PRESENTE REGLAMENTO
TÉCNICO, EL INTERESADO DEBERÁ CONSULTAR POR ESCRITO A LA SUB COMISIÓN TÉCNICA DEL
RALLY ENTRERRIANO QUIEN RESPONDERA DE LA MISMA FORMA LA DECISIÓN DEFINITIVA
ART. 3. REGLAMENTO ESPECÍFICO
1- HOMOLOGACION: Deberán ser unidades de gran serie de producción de las terminales
automotrices. Cada unidad deberá contar con la ficha de homologación correspondiente, que se
extraerán de los manuales provistos por el fabricante y las dimensiones y pesos de las piezas
originales. Las nuevas unidades que no cuenten con ficha técnica, el constructor o piloto deberán

concurrir al área técnica del Rally Entrerriano, para la confección de la respectiva ficha aportando
los datos técnicos y elementos que sean necesarios a tal fin.
1- 1 VEHICULOS ADMITIDOS:
– Fiat Siena
– Fiat Palio , FIAT PALIO NOVO( 3 y 5 puertas )
– VW Gol Trend 3 y 5 puertas
– Ford Fiesta One
– Peugeot 206 3 y 5 puertas
– Chevrolet Corsa 3, 4 y 5 puertas
– Chevrolet Agile
-Renault Clio
– Renault Sandero
-TOYOTA ETIOS
2- MODIFICACIONES Y AGREGADOS: Toda modificación no permitida ni contemplada en el
presente reglamento está expresamente prohibida. En los caso que surjan modelos o versiones de
vehículos que modifiquen lo comprendido en este reglamento se deberá solicitar al área técnica
de CDA que analice y autorice las nuevas versiones o modelos.
3- PESO MINIMO: Este peso es el peso real del auto vacío (es decir sin la tripulación y sin su
equipamiento a bordo), con una sola rueda de auxilio, con un gato o criquet, con una llave cruz,
con los líquidos (combustible, agua, aceite) con que termino la prueba. Peso mínimos por vehículo
será de 920 kg.
4- CARROCERIA: Original según ficha de homologación. Se permite retirar el material de
insonorización de la carrocería. En caso de ser una unidad con techo corredizo el hueco se d

caja de velocidad, el largo máximo del mismo, lo da el largo del elemento a proteger. Deberán
tener el capot de motor y el portón trasero o tapa de baúl material libre, forma original deberán
contar con trabas de seguridad del tipo pasante. El parabrisas debe ser laminado o de seguridad.
La luneta trasera podrá ser de policarbonato 4 mm (mínimo) u original, debiéndose proteger con
un film transparente. El paragolpes deberá ser original o de reposición, de forma similar a la
original. Las luces y faros deberán ser idénticas a las originales, y deberán funcionar cumpliendo
las normas de tránsito vigentes.
4.1 Puertas: Deberán contar con los mecanismos levanta vidrios en las puertas delanteras (puede
ser de accionamiento manual o eléctrico). El sistema de cierre de las mismas, debe ser del mismo
tipo que el original, el panel interior de las puertas delanteras original o reemplazo por similar
confeccionado en material ignifugo. Se autoriza a retirar interior de puertas traseras y mecanismo
levante vidrios.
4.2 Instrumental: El tablero debe ser el original, el instrumental es libre.
4.3 Calefacción: Opcional. Deberá estar instalada en posición original, la conexión de agua es
opcional.
4.4 Cortacorriente: Deberá tener un accionamiento desde el interior del vehículo al alcance del
piloto y navegante, y otro desde el exterior, ubicado en el torpedo a la altura del parabrisas y
deberá estar indicado con el símbolo correspondiente.
4.5 Matafuegos: Deberá contar con un matafuego, de capacidad mínima de 5kg, ubicado detrás de
las butacas, que tendrá 2 accionamientos, uno deberá estar al alcance del piloto y navegante; y el
otro en el exterior, ubicado en el torpedo a la altura de parabrisas y deberá estar indicado con el
símbolo correspondiente .Y un matafuego de 2 Kg. de capacidad, ubicado al alcance del
navegante, delante de la butaca y debajo de las piernas de este.
4.6 Butacas: Deberán ser de competición, de homologación FIA, sujetas a la carrocería por una
estructura rígida de metal, abulonadas en 4 puntos, por bulones de grado 8 y de 8mm como
mínimo.
4.7 Cinturones de seguridad: Obligatorio, de tipo arnés de competición, de homologación FIA, con
4 o 5 puntos de fijación y de apertura rápida, fijados a puntos reforzados por bulones de grado 8 y
de 10mm, como mínimo y realizando su instalación de acuerdo a normas vigentes. Ancho mínimo

de hombro de 3″.Obligatorio el uso de martillo rompe vidrio y cúter Corta cinturones
incorporados. (Dos al alcance de la tripulación).
4.8 Espejos: Es obligatorio el uso de los mismos, mínimo uno exterior del lado del piloto y uno
interior.
4.9 Pedaleras: Original, se permite reforzar, se permite cambiar el material deslizante de apoyo de
los pies, por otros de mejor calidad y distinta forma.
4.10 Accionamientos de cambios: Se permite reforzar y modificar, para asegurar su correcto
funcionamiento, principio funcionamiento original EN H .
4.11 Gancho de remolques: Deberán tener un gancho de remolque delantero y uno trasero a la
vista, indicados con una flecha.
5- SISTEMA ELECTRICO: Batería (1)se podrá ubicar en el habitáculo o en el vano motor, en ambos
casos deberá estar fijada por un marco de hierro abulonado al chasis, reforzando este punto con
arandelas, deberá estar cubierta con una tapa hermética de material plástico. La instalación y
llaves de accionamiento podrán ser originales o modificadas. Alternador original o de reposición,
polea diámetro libre, en posición original. Motor de arranque original o de reposición.
6- SISTEMA DE REFRIGERACION: Bomba agua original o de reposición funcionamiento similar al
original, Polea diámetro libre. Termostato opcional su uso. Se puede modificar el circuito de agua
para que permita anular el termostato. Radiador libre, ubicación original. Radiador de calefacción
instalado, opcional su conexión de agua .Electro ventilador original o de reposición, la temperatura
y el sistema de control en que el electro se pone en marcha, es libre. Correa de bomba de agua
libre. Se permite radiador de aceite libre.
7- SISTEMA DE ALIMENTACION: El tanque de nafta deberá ser original o similar, ubicación original,
se permite contar con un chapón protector. Filtro de nafta metálico. Cañerías de combustible se
pueden proteger adosando perfil metálico. Se permite pasar por dentro habitáculo con caño acero
o manguera mallada para tal fin.
7.1 Bomba Nafta: Se permite eléctrica y mecánica. En caso de ser eléctrica no original, deberá
instalarse en el vano motor, cantidad libre
7.2 Carburador: La base de adaptadores del carburador tendrá una medida máxima de 33 mm
tomada desde la base del múltiple de admisión a la base del carburador, incluidas sus juntas,

brida, etc. El carburador marca y preparación es libre, cantidad 1 (uno) y su principio de
funcionamiento deberán mantenerse y deberán fijarse en su ubicación original. Además la
cantidad de mariposas que establece le ficha de homologación deberá respetarse. El filtro de aire
es libre siempre dentro del vano motor.
7.3 Brida restrictora: Se deberá colocar de forma obligatoria para los vehículos que usen
carburador entre el mismo y el múltiple de admisión una brida restrictora que tendrá un espesor
de 4 mm (+/- 0,5 mm), la cantidad de orificios serán los mismos de la garganta del carburador
elegido y sus diámetros serán de 34 mm (máximo).
Los orificios deberán ser cilíndricos tal como se indica en el plano “A” que se adjunta, debiendo ser
metálica y de una sola pieza.
El conjunto brida, junta y múltiple debe ser totalmente estanco, para verificar la cantidad del
mismo se realizaran pruebas hidráulicas tal como se muestran en el plano adjunto “B”
7.4 Sistema de inyección:
Tanto la reglamentación como sus homologaciones permanecerán tal como estaba establecido en
el Grupo “A” y en las Fichas de Homologación correspondientes.
Se permitirá la participación de estos vehículos de nueva generación, con previa autorización y
confección de Ficha Técnica, únicamente con motor marca Audi de 1.600 c.c. y caja de velocidades
MQ de 5 marchas y motor Fiat tipo 1.600 c.c. y caja Lancia de 5 marchas. Dichos vehículos deben
respetar todas las partes originales del auto, salvo las modificaciones explícitamente autorizadas.
Ficha Técnica Motor TIPO 1.600 C.C.
CILINDRADA Total: 1.580,66 cm³/ Máximo total autorizado: 1.599 cm³
DIAMETRO DE CILINDRO Diámetro interior: 86,4 mm. / Diámetro máximo autorizado: 87,4 mm.
CARRERA 67,4 mm.
RELACION DE COMPRESION 10,5 a 1
CIGUEÑAL Peso mínimo del cigüeñal desnudo: 8.950 gr
BIELAS Peso mínimo 560 gr. (con bujes y sin cojinetes)
VOLANTE Peso mínimo: 6.800 gr
DIAMETRO DE VALVULAS Admisión: 39,60 mm / Escape: 31,15

Ficha Técnica Motor AUDI 1.600 C.C.
CILINDRADA Total: 1.595,37 cm³/ Máximo total autorizado: 1.599,31 cm³
DIAMETRO DE CILINDRO Diámetro interior: 81 mm. / Diámetro máximo autorizado: 82,1 mm.
CARRERA 77,4 mm
RELACION DE COMPRESION 10 a 1
CIGÜEÑAL Peso mínimo del cigüeñal desnudo: 10.600 gr.
BIELAS Peso mínimo 630 gr. (con bujes y sin cojinetes)
VOLANTE Peso mínimo: 7.087 gr
DIAMETRO DE VALVULAS Admisión: 38,2 mm / Escape: 33 mm.
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: será medida con la máquina para medir relación de compresión.
NOTA: MARCA LISSO B2 será medida en la técnica final.
MÚLTIPLES DE ESCAPE
Libre
ESCAPES
1. Tienen que terminar en la parte trasera ó lateral del vehículo, no pudiendo apuntar al suelo.
2. A los autos que el escape salga por el costado, se le permite realizar un orificio de diámetro
máximo 90 mm. en el zócalo para la salida del mismo, o una media caña que permita cubrir el
caño de escape.
3. El escape que salga por el costado tendrá que tener una brida (o soldado) en su última curva.

8_Sistemas de freno:
Frenos delanteros según ficha de homologación de cada vehículo.
Frenos traseros ídem ficha homologación Gol A6.
Bomba de frenos según ficha de homologación.
El servo freno es de uso opcional PERO DEBE ESTAR.
El material de fricción es libre.

Se permite freno de mano hidráulico.
9_ Sistema de suspensión
El emplazamiento de los puntos de anclaje del chasis y los elementos que componen la suspensión
no podrán modificarse.
SE PERMITE LINGAR POR CABLE O CADENA ,PROHIBIDO PRECARGA.
Se permite reforzar los anclajes y elementos de suspensión adosando chapas metálicas.
Tanto la reglamentación como sus homologaciones permanecerán tal como estaba establecido en
el Grupo “A” y en las Fichas de Homologación correspondientes.
Suspensión trasera:
Se permite la colocación de refuerzos, se permite instalar suplementos entre el eje y la punta de
eje para su alineación.
Para los vehículos equipados en la suspensión trasera con barras de torsión en lugar de espirales,
o espirales que no son concéntricos con el amortiguador, se permite modificar para adaptar un
puente o eje trasero de VW Gol respetando la distancia entre ejes de cada vehículo.
SUSPENSION TRASERA SE PERMITE PONER AMORTIGUADOR FORMA VERTICAL JUNTO A ESPIRAL
IDEM VW GOL.
10_Trochas
Serán las originales declaradas e la ficha de homologación de cada vehículo con una tolerancia +/-
35 mm.
Las medidas de Trochas se tomaran a la altura de la punta de ejes, desde el borde interior de la
llanta al borde exterior de la otra llanta.
11_ Distancia entre ejes
Serán las originales declaradas e la ficha de homologación de cada vehículo con una tolerancia +/-
40 mm.
12_Espirales

Posición y principio de funcionamiento original, material, altura, cantidad y dureza libre.
13_ Amortiguadores
Tanto la reglamentación como sus homologaciones permanecerán tal como estaba establecido en
el Grupo “A” y en las Fichas de Homologación correspondientes.
14_ Llantas y neumáticos
Podrán ser de acero o de aleación, el diámetro podrá ser de 13’ o 14’, con un ancho máximo de 6’,
desplazamiento libre, siempre que se respeten las trochas de cada eje.
Los neumáticos son libres manteniendo el rodado 13’ o 14’, pisada libre. Deberán ser neumáticos
de gran producción y venta comercial. Prohibido neumáticos recapados, procurados de ningún
tipo, prohibido el uso de ponchos o mouse. Se permite modificar el dibujo original por medio de
redibujado. Es obligatoria la instalación de espárragos y tuercas para la sujeción de la rueda, se
autoriza a instalar espesores, separadores entre masa y llanta con la condición de que no excedan
la medida de las trochas
15_Soportes de motor y caja
Son libres con respecto a los materiales a utilizar en los soportes y en los bujes de estos.
16_ Transmisión
Caja MQ
Diferencial Relación de caja
62-15 4.13 56-14 1ª 31-11 2.81
71-18 3.92 4.00 2ª 29-14 2.07
3ª 28-17 1.64
4ª 26-19 1.36
5ª 23-20 1.15
Caja Lancia
Diferencial Relación de caja
59-15 3.93 1ª 43-11 3.90
61-14 4.35 2ª 47-21 2.23
3ª 38-25 1.52
4ª 37-32 1.15

5ª 35-37 0.94
16.1 Juntas homocinéticas y palieres
Libres. Se permite colocar separadores de arandela entre la masa y la junta homocinética.
PARA TOYOTA ETIOS SE PODRA ADPATAR DE FORMA OPCIONAL CAJA DIRECCION MECANICA PARA
SUPLANTAR LA ORIGINAL ELECTRO-HIDRAULICA

 

REGLAMENTO TECNICO 2018– CLASE A Z
Para autos de producción Grupo N que se hallan fabricado más de 2500 unidades idénticas en 12 meses
consecutivos y las mismas deben haber sido homologadas por la FIA/CDA como autos de producción. Los mismos
deberán estar equipados con motores de hasta 1600, 1800 y 2000 CC de cilindrada, con un total de 8 válvulas,
tracción simple, con carburador o inyección.se permite autos de nueva generación con motor audi ap 1600c.c y
caja mq 200.
1 – EQUIPOS DE SEGURIDAD

En este punto se aconseja aplicar las normativas de seguridad vigentes en el Art. Nº 253 del Anuario FIA,
notificándose a las tripulaciones que deberán ir cambiando progresivamente los distintos elementos observados.
2-CONDICIONES GENERALES
La interpretación del presente reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se
permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están restringidas
únicamente para la pieza liberada, por lo tanto todo lo no mencionado deberá permanecer original o similar. Las
dudas originadas en el presente reglamento deberán ser consultadas a la Comisión Técnica mediante nota escrita.
ACLARACIÓN: Se entiende por similar o de reposición, a toda pieza de distinto fabricante con las características
de la original. Se entiende por opcional, a la facultad de optar por tener o quitar una pieza. Se entiende por pieza
libre, la libertad de su trabajo o cambio, pero la misma permanecerá colocada en su posición original. Todo lo no
mencionado por este reglamento está prohibido, y debe ser original de fábrica en medidas, forma, función,
ubicación, etc. Todas las medidas y tolerancias que no figuren en el presente, serán tomadas de la ficha de
homologación que surgen de manuales originales provisto por las fabricas, toda extensión u homologación
secundaria no deberá considerarse aplicada hasta que la Comisión Técnica (supervisada por la CDA) no publique
un Anexo al presente reglamento aceptándolas. Las únicas medidas que no se tomará

Auto Club C. del Uruguay
Belgrano y Maipú (Predio Multieventos) – (3260) Concepción del Uruguay – Entre Ríos – República Argentina
Tel./Fax: 03442-428111 – E-Mail: autoclub@rallyentrerriano.com – WWW: www.rallyentrerriano.com
-Fiat Siena (8 Válvulas)
-Fiat Palio (8 Válvulas)
-Fiat Duna
-VW Gol, Senda y Gol BX
-VW Gol AB9
-VW Gol Fase III
-VW Polo
-Peugeot 206
-Peugeot 306
Hasta 1800 cc.:
-VW Pointer 1.8
-VW Gacel 1.8
-VW Gol, Senda y Gol BX
-VW Gol AB9
-VW Gol Face III
Hasta 2000 cc.:
-Ford Escort
-VW Pointer
-VW Gol GTI 2.0 LV y LN
-Peugeot 405
-Renault 18
Serán vehículos con motores de 2 válvulas por cilindro.-
Están permitidos autos de nueva generación con motores AUDI AP 1600 C,C CON CAJA MQ .
GOL TREND
FIAT PALIO NOVO
FORD FIESTA ONE
CHEVRLET AGILE
PEUGEOT 208
TOYOTA ETIOS
LOS MISMOS ESTAN CON REGLAMENTO ABIERTO QUE LA COMISION TECNICA DE LA FAE POR SI HAY DIFERENCIAS
CON LOS MODELOS ANTES PERMITIDOS EN LA CATEGORIA.
MOTOR : LOS DEMAS PUNTOS QUE NO ESTAN EN FICHA TECNICA, SE REGIRAN SEGÚN ESTE REGLAMENTO
TECNICO 2018
FICHA TECNICA PARA AUTOS NUEVA GENERACION
Diámetro de Cilindro 81.01 mm. mas 1 mm. / Tolerancia + / – 0.2 mm.
Carrera 77.4 mm. Tolerancia + / – 0.2 mm.
Compresión 10.5 a 1 con junta y carbón, como termino la prueba
Diámetro de Válvulas Admission 38.20 mm + / – 0.2 mm.
Escape 33.30 mm. + / – 0.2 mm.
Tapa de Cilindros Original, 3, 4 y 5 bancadas de árbol de levas
Cigüeñal Peso Mínimo 10.600 kg.
Bielas Peso Mínimo 630 grs. (con cojines colocados). Largo
entre centros 144 mm. + / – 0.1 mm.

Auto Club C. del Uruguay
Belgrano y Maipú (Predio Multieventos) – (3260) Concepción del Uruguay – Entre Ríos – República Argentina
Tel./Fax: 03442-428111 – E-Mail: autoclub@rallyentrerriano.com – WWW: www.rallyentrerriano.com
Caja de Velocidades
Original de la marca y modelo (Ver Homologación)
Las relaciones son
Caja MQ 200
1ra. 34-9 – 3.778
2da. 36-17 – 2.118
3ra. 35-24 – 1.458
4ta. 35-34 – 1.029
5ta. 36-43 – 0.837
M.A 36-20 – 1.800
19-9 – 2.111
Relación de Diferencial

70-19 – 3.688
Demás datos ver Ficha de Homologación
4-MODIFICACIONES Y AGREGADOS
Toda modificación no permitida ni contemplada en el presente Reglamento está expresamente prohibida. En los
casos que surjan modelos o versiones de vehículos que modifiquen lo comprendido en este Reglamento, se
deberá solicitar mediante nota escrita al Área Técnica del ACCU y/o CDA, que analice y autorice las nuevas
versiones o modelos (ej.: VW Gol AB9 y VW Gol Fase III).-
5-PESO MINIMO
Este peso es el peso real del auto vacio (es decir sin Tripulación y sin equipaje a bordo), sin herramientas con
críquet o gato; con una rueda de auxilio, con la llave cruz, con los líquidos (combustible, agua, aceite) con los que
termino la prueba.
Pesos mínimos por vehículo:
-Hasta 1600 cc.: 920 kg.
-Hasta 1800 cc.: 1000 kg.
-Hasta 2000 cc.: 1000 kg.
NUEVA GENERACION : 970 kg.
6-CARROCERIA
6.1 Original según Ficha de Homologación.
Es obligatoria retirar el material de insonorización del interior del habitáculo; se permite quitarlo del resto de la
carrocería como así también se pueden quitar los interiores de pasa rueda de plástico.
En caso de ser una unidad con techo corredizo, se deberá cubrir el hueco con una chapa de acero soldada.
Se permite reforzar adosando chapa de acero soldada, manteniendo la pieza original.
Se permite retirar las molduras embellecedoras y las tasas de ruedas.
Se permite colocar un chapón de acero, aluminio o plástico para proteger el motor y la caja de velocidades; el
largo máximo del mismo lo da el largo del elemento a proteger.
Deberán tener colocados paragolpes originales o de reposición de forma similar al original.
Las luces y faros deben ser idénticos a los originales; debiendo funcionar cumpliendo con las normas de tránsito
vigentes.
El capot del motor y el portón trasero o tapa de baúl deberán contar con trabas de seguridad tipo “pasante”.

Auto Club C. del Uruguay
Belgrano y Maipú (Predio Multieventos) – (3260) Concepción del Uruguay – Entre Ríos – República Argentina
Tel./Fax: 03442-428111 – E-Mail: autoclub@rallyentrerriano.com – WWW: www.rallyentrerriano.com
El parabrisas, luneta trasera y vidrios laterales de puertas y ventanas, deberán ser del mismo tipo que el original.
PARA LOS VW GOL DE 5 PUERTAS Y AUTOS NUEVA GENERACION SE PERMITE DE FORMA OPCIONAL CAPOT Y
TAPA DE BAUL PLASTICO FORMA Y REFUERZOS IDEM ORIGINAL LUNETA POLICARBONATO DE 4M.M
6.2 – Puertas
Deberán contar con los mecanismo levanta-vidrios en las puertas delanteras (puede ser de accionamiento manual
o eléctrico).
El sistema de cierre de las mismas debe ser del mismo tipo que el original. El panel interior de las puertas
delanteras debe ser original o reemplazado por uno similar confeccionado con material ignifugo. Se autoriza a
retirar paneles de puerta y portón trasero.
6.3 – Instrumental
El tablero debe ser el original del auto; el instrumental es libre.-
6.4 – Calefacción
Deberá estar instalado en posición original: la conexión de agua es opcional.-
6.5 – Cortacorriente
Deberá tener un accionamiento desde el interior del vehículo, al alcance del piloto y navegante; otro
accionamiento deberá estar en el exterior, ubicado en el torpedo a la altura del parabrisas, indicado con el
símbolo correspondiente.-
6.6 – Matafuego
Deberá contar con un matafuego de capacidad mínima de 5 kg., ubicado detrás de las butacas, contando con dos
accionamientos: uno deberá estar al alcance del piloto y navegante, y el otro deberá estar en el exterior, ubicado
en el torpedo a la altura del parabrisas, indicado con el símbolo correspondiente. También se deberá contar con
un matafuego de 2 kg. De capacidad, ubicado al alcance del navegante delante de la butaca y debajo de las
piernas de éste.-
6.7 – Butacas
Deberán ser de competición, con Homologación FIA o en su defecto de calidad reconocida; sujetas a la carrocería
por una estructura rígida de metal, abulonadas en cuatro puntos por bulones de grado 8 y de 8 mm. como
mínimo.-
6.8 – Cinturones de Seguridad
Obligatorios del tipo “arnés de competición” con Homologación FIA o en su defecto de calidad reconocida , con
cuatro o cinco puntos de fijación y de apertura rápida; fijados a puntos reforzados por bulones de grado 8 y de 10
mm. como mínimo; realizando su instalación de acuerdo a las normas vigentes.
Ancho mínimo de hombro de 3”. Es obligatorio el uso de martillo rompe vidrio y cúter / trincheta corta cinturones
(dos al alcance de la tripulación).-
6.9 – Espejos
Es obligatorio el uso de los mismos; mínimo uno exterior del lado del piloto y uno interior.-
6.10 – Pedaleras
Original, se permite reforzar y cambiar el material deslizante de apoyo de los pies, por otros de mejor calidad y
distinta forma.-

Auto Club C. del Uruguay
Belgrano y Maipú (Predio Multieventos) – (3260) Concepción del Uruguay – Entre Ríos – República Argentina
Tel./Fax: 03442-428111 – E-Mail: autoclub@rallyentrerriano.com – WWW: www.rallyentrerriano.com
6.11 – Accionamiento de Cambios
Se permite reforzar y modificar para asegurar su correcto funcionamiento, pero el principio de funcionamiento
debe ser original.-
6.12 – Gancho de Remolque
Deberán tener un gancho de remolque delantero y uno trasero, indicados debidamente con una flecha.-
7-SISTEMA ELECTRICO
La batería se podrá ubicar en el habitáculo o en el vano motor; en ambos casos deberá estar fijada por un marco
de hierro abulonado al chasis; reforzando este punto con arandelas. Deberá estar cubierta con una tapa
hermética de material plástico.
La instalación y llaves de accionamiento podrán ser originales o modificadas.
El alternador debe ser original o de reposición; poleas de diámetros libres, en posición original. Motor de
arranque original o de reposición.-
8-SISTEMA DE REFRIGERACION
Bomba de agua original o de reposición con funcionamiento similar al original. Poleas de diámetros libres.
Termostato: opcional su uso. Radiador: libre con ubicación original. Radiador de calefacción: instalado; opcional
su conexión de agua. Electro ventilador original o de reposición; la temperatura y el sistema de control en que el
electro se pone en marcha es libre. Se permite instalar radiador de aceite; debe ser un elemento que equipe un
auto original o de reposición, permitiéndose adaptar el circuito de agua para este sistema. Está prohibido el de
competición.-
9-SISTEMA DE ALIMENTACION
9.1 – Tanque de Combustible
Deberá ser original o similar, en su ubicación original; se permite contar con un chapón protector. Filtro de nafta
metálico. Las cañerías de combustible se pueden proteger adosando un perfil metálico. Se permite pasar por
dentro del habitáculo con caño de acero o manguera mallada para tal fin.-
9.2 – Bomba de Nafta
Se permite eléctrica y mecánica. En caso de ser eléctrica no original, deberá instalarse en el vano motor,
permitiéndose una sola de este tipo.-
9.3 – Filtro de Aire
Libre en formas y medidas; el elemento filtrante es libre. Obligatorio su uso EL LIMITE DE LAS TOMAS DE AIRE EN
EL VANO MOTOR VISTO DE ARRIBA NO DEBERA SUPERAR EL BORDE CHAPA DE FRENTE ,SE TOMA COMO LIITE
HACIA ADELANTE.
9.4 – Carburador
En los motores 1600 cc., el carburador es libre y libre su preparación.
En los motores 1800 cc. se podrá usar el carburador original del vehículo, libre preparación 34/34 (max.) con
difusores de diámetro 26/26 (max.) sin agregado de material.
En los motores 2000 cc. se podrá usar el carburador original del vehículo, libre preparación 34/34 (max.) con
difusores originales de diámetro 24/24 (max.), sin agregado de material.

Auto Club C. del Uruguay
Belgrano y Maipú (Predio Multieventos) – (3260) Concepción del Uruguay – Entre Ríos – República Argentina
Tel./Fax: 03442-428111 – E-Mail: autoclub@rallyentrerriano.com – WWW: www.rallyentrerriano.com
En todos los casos se permite retirar el sistema de cebador, se permite adaptar la fijación del cable del acelerador.
Está prohibido todo tipo de preparación o modificación del estado original. Se permite modificar surtidores de
aire y de nafta para su ajuste. En el asiento y aguja, el paso calibrado y la regulación del nivel de nafta es libre
respetando la posición original.
9.5 – Sistema de Inyección
En los motores equipados con sistema de inyección la unidad electrónica de control para la inyección (ECU) es
libre; pero deberá ser totalmente intercambiable con la original; es decir que si al auto se le coloca una ECU
original, este deberá ponerse en marcha. La ficha de conexión de esta con el motor, deberá ser original en la
posición de las conexiones, la instalación que une la citada ficha con cada uno de los sensores y actuadores del
sistema de inyección ubicados en el motor, deberá funcionar igual que la original. Se prohíbe intercalar
interruptores en la instalación eléctrica que une la ECU con un sensor y/o actuador. Los sensores, actuadores, etc.
deberán mantener sus funciones y posiciones originales. Los inyectores pueden ser modificados o reemplazados
para modificar su caudal, pero sin modificar su principio de funcionamiento ni su montaje. La bomba
alimentadora de combustible podrá ser original o de reposición, ubicada en su posición original; la presión de
combustible es libre.
Opcional Inyección Motec.-
9.6 – Múltiple de Admisión
Deberá mantenerse la rugosidad de la superficie original; el diámetro y las dimensiones también deberán ser
originales. La calefacción del múltiple de admisión por medio de la circulación de agua debe mantenerse sin
obstrucciones. Para la marca Fiat es opcional el múltiple que equipaba al modelo Iava..
9.7 – Base Adaptadora
Se permite una base adaptadora para instalar el carburador de libre material y diseño; deberá tener una altura
máxima de 33 mm., incluyendo la brida limitadora y juntas, desde la base del múltiple a la base del carburador.-
9.8 – Brida Restrictora
Se deberá instalar entre el carburador y la base del múltiple una brida restrictora.
Debe ser de material metálico, de un espesor de 4 mm. (+ / – 0,5 mm.), con una saliente que tenga un orificio de 2
mm. para su precintado. Las bocas deberán ser de forma cilíndrica manteniendo un ángulo recto con la base, con
un diámetro de 32 mm. por boca como máximo. Para la marca Fiat el diámetro máximo de es 33 mm. por boca.-
9.9 – Para los autos con planta impulsora AUDI, se permite retirar los pines del tapón de la base de admisión.-
10-SISTEMA DE ENCENDIDO
Original o de reposición. Bujías y cables de bujías libres
11-SISTEMA DE ESCAPE
El múltiple es libre para todas las marcas y modelos. Para los modelos 1800 cc. se autoriza solo el
original.
Para todos los modelos, a partir de la salida del múltiple, el sistema de escape se podrá modificar pero la
salida deberá efectuarse en el interior del perímetro del vehículo, no pudiendo hacerlo por delante de la

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mitad de la distancia entre ejes y debiendo contar con silenciador, verificado por los Comisarios
Técnicos en la Verificación Inicial o durante el desarrollo de la competencia
12-SISTEMA DE FRENOS
Bomba, caliper, campanas, discos, regulador de frenada, etc. deberán ser originales o de reposición. El material
de fricción es libre, respetando dimensiones y formas originales. El servo freno es de uso opcional pero deberá
estar instalado. El freno de mano o estacionamiento es obligatorio, pero se le deberá quitar la traba. Se permite el
freno de mano hidráulico
Bomba de freno: diámetro máximo del pistón 3/4
Para toda la línea VW se autoriza la bomba de freno de 22.2 mm.; caliper 54 mm.; campana 200 mm. Con zapatas
de 40 mm. De ancho. El material de fricción es libre.-
PARA LOS AUTOS NUEVA GENERACION BOMBA DE FRENO MAX 22.2 DEMAS COMPONENTES DE FRENO SEGÚN
FICHA DE HOMLOGACION.
13-SISTEMA DE ENCENDIDO
13.1
Sistema original, altura libre. El emplazamiento de los puntos de anclaje del chasis y de los elementos que
componen la suspensión no podrá modificarse. Se permite reforzar anclajes y elementos de suspensión adosando
chapas metálicas. Los bujes de suspensión son libres, permitiendo el rotulado de los puntos de anclaje solamente
con el fin de adaptar la unión rotulada; no se puede modificar la posición del punto citado. Los demás elementos
deberán ser originales o de reposición.
Barras de torsión de formato original; anclajes originales, dureza libre, uso optativo.
13.2 – Trochas
Serán las originales declaradas en la Ficha de Homologación de cada vehículo, con una tolerancia de + / – 35 mm..
Las medidas de trocha se tomaran a la altura de la punta de ejes, desde el borde interior de la llanta hasta el
borde exterior de la otra llanta.-
13.3 – Distancia entre Ejes
Será la original declarada en la Ficha de Homologación de cada vehículo con un tolerancia de + / – 40 mm..-
13.4 – Espirales
Posición y principio de funcionamiento original; material, altura y dureza libre
13.5 – Amortiguadores
Anclaje original, posición libre y se permite reforzar, regular altura. Vástago y valores de dureza libre. Prohibido el
depósito de líquido exterior y regulación de valores desde exterior. Se permite presurizado y/o tipo Bilstein.-
13.6 – Llantas y Neumáticos
Podrán ser de acero o de aleación; el diámetro podrá ser de 13” o 14”, con un ancho máximo de 6”;
desplazamiento libre, siempre que se respeten las medidas de las trochas de cada eje.
Los neumáticos son libres manteniendo el rodado de 13” o 14” pisada libre. Deberán ser neumáticos de gran
producción y venta comercial, producidos en el Mercosur, no permitiéndose neumáticos recapados o procurados
de ningún tipo; prohibido el uso de ponchos o mouse. Se permite modificar el dibujo original por medio de
redibujado.

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Es obligatoria la instalación de espárragos y tuerca para la sujeción de la rueda; se autoriza a instalar espesores
separadores entre masa y llanta, con la condición de que no excedan las medidas de las trochas.
En el caso de uso de cubiertas pantaneras, se autoriza subir dos medidas el diámetro, las cuales serán de
producción y venta libres.-
EN LOS VEHICULOS NUEVA GENERACION EL MINIMO DE MEDIDA DE LLANTA Y NEUMATICO 14”.
13.7 – Eje Trasero
Se permite la colocación de refuerzos; se permite instalar suplementos entre el eje y la punta de eje para su
alineación. Para los vehículos equipados en la suspensión trasera con barra de torsión en lugar de espirales, o
espirales que no son concéntricos con el amortiguador, se permite modificar para adaptar una ubicación de
espiral y amortiguador similar a los VW Gol (ej.: Peugeot 206, Fiat Siena, etc.).
14-MOTOR
14.1 – Block
Original, se permite rectificar los cilindros hasta la súper medida +1.00 mm. como máximo, con relación al
diámetro original estándar. Se permite encamisar respetando la súper medida máxima. Se permite cepillar la base
del block en un plano paralelo al original; en los motores Audi la altura mínima del block será de 275 mm..
No se permite inclinar los cilindros ni desplazar el cigüeñal.-
14.2 – Carter
Se permite colocar rompeolas
14.3 – Cigüeñal
Original. No se permite ningún tipo de trabajado o pulido del mismo con el objeto de alivianar. Se permite
balancear por medio de toque mecha; se podrá rectificar a todas las súper medidas previstas por fabrica. Su
carrera original tendrá una tolerancia de + / – 0.2 mm. como máximo.-
14.4 – Bielas
Originales, estando prohibido pulir y alivianar. Se permite balancear por toque de amoladora en el pie y la cabeza,
pero una de ellas debe permanecer sin tocar. Se permite rectificar su interior para reparar, pero sin modificar su
entre centro. En los motores en los cuales el perno esta fijo a la biela, se permite embujar para poner el perno
flotante.-
14.5 – Pistón
Original o sustituto de repuesto; se permite el uso de cualquier marca que sea proveedor de fabricas (originales).
Se permite equilibrar los pesos de los pistones por toque de mecha, manteniendo uno (1) original. No se permite
pistón forjado ni de competición. Para los motores 1600 cc. la forma de la cabeza del pistón es libre. Las demás
dimensiones deberán mantenerse igual a las originales.
En los motores que vengan equipados con pistones con pernos desplazados, estos se deben colocar en la misma
posición, es decir, manteniendo el desplazamiento original. Se permite ranurar el alojamiento del perno para
instalar un seguro al mismo.-
14.6 – Perno de Pistón
Original o sustituto de repuesto. Estándar; no se permite maquinado; en los motores que de fabrica viniera
desplazado, se deberá montar con el desplazamiento original. Los motores en los cuales el perno esta fijo a la
biela, se permite poner flotante, para lo cual se permite cortar el perno solamente lo necesario para permitir la
instalación del seguro.-

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14.7 – Aros de Pistón
Original o sustituto; la cantidad, espesor y ubicación deberá ser la original
14.8 – Juntas de Motor
Libres
14.9 – Tapa de Cilindros
Original; se permite el cepillado de la tapa en el plano que asienta con el block; no se permite ningún tipo de
trabajado o pulido en los conductos de admisión y escape, es decir que deben encontrarse originales en la
terminación de su superficie, lo mismo que sus medidas y formatos que serán controlados según la Ficha de
Homologación. No se permite agregado de material de ningún tipo para modificar la forma original; se permite
reparar manteniendo las formas originales.
Asientos de válvulas: sus ángulos deben permanecer igual que el original; se permite reparar. Las guías se pueden
cambiar o embujar para repararlas pero no se puede modificar sus dimensiones y su penetración en el conducto.
La inclinación de las guías de válvulas y de las bujías debe permanecer original.-
14.10 – Válvulas
Originales o de reposición; las medidas de la cabeza de las válvulas, diámetro del vástago, largo total y el ángulo
del asiento deben ser igual al original.
Está prohibido pulir. Se permite guías de válvulas de bronce o embujadas.-
14.11 – Relación de Compresión
Se medirá con la máquina para medir relación de compresión; se establecen las siguientes relaciones de
compresión según la marca y el tipo de motor.
Para todos los motores:
-Audi 1600 cc. la relación de compresión debe ser de 10.5 a 1 como máximo
-Audi 1800 cc. la relación de compresión debe ser 9.5 a 1 como máximo
-Audi 2000 cc. la relación de compresión debe ser 10.0 a 1 como máximo
-Fiat 1600 cc. la relación de compresión debe ser 11.00 a 1 como máximo
-Peugeot 1600 cc. la relación de compresión debe ser 10.5 a 1 como máximo
-Renault 2000 cc. la relación de compresión debe ser 10.5 a 1 como máximo
14.12 – Árbol de Levas
Posición original, cruce libre respetando la siguiente alzada máxima:
MOTOR ALZADA ADMISION ALZADA ESCAPE
Fiat 10.80 mm. + 0.2 mm 10.80 mm. + 0.2 mm.
VW 1600 cc. 10.20 mm. + 0.2 mm. 10.20 mm. + 0.2 mm.
VW 1800 cc. 10.80 mm. + 0.2 mm. 10.40 mm. + 0.2 mm.
VW 2000 cc. 10.20 mm. + 0.2 mm. 10.20 mm. + 0.2 mm.
Renault 2000 cc. 10.40 mm. + 0.2 mm. 10.20 mm. + 0.2 mm.
Peugeot 1600 cc. 7.5 mm. Medidas sobre el camón de la leva
Los motores con árbol de levas a la cabeza, la lazada se medirá sobre la leva. En los motores varilleros la misma se
medirá sobre el platillo de válvula sin luz.-

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14.13 – Balancinera
En los caso de vehículos que cuenten con este sistema, la posición, la altura y forma deberán permanecer igual
que la original. Se permiten balancines de Renault Fuego para el Renault 18.-
14.14 – Botadores
Originales en sus formas y medidas. En los casos que venga equipado con botador hidráulico, se podrá reemplazar
por el fijo.-
14.15 – Platillos de Válvulas:
Originales o de reposición. Se permite de dural.-
14.16 – Resorte de Válvulas
Posición original; cantidad, diámetro y dureza libre.-
14.17 – Sistema de Distribución
Componentes originales o de reposición; se permite modificar el chavetero y engranaje con corredor de árbol de
levas para su puesta a punto.-
14.18 – Volante Motor
Original; preparación libre, peso libre. Sistema de fijación original. Se autoriza en forma opcional dos guías o
pernos de un máximo de 8 milímetros entre el volante motor y el cigüeñal, para su fijación.-
14.19 – Embrague
Placa original; bulones de fijación libre, diafragma libre.
Prohibido placa de dural; prohibido multidisco.
El disco de embrague puede ser remachado y/o pegado; se permite el centro de goma o fijo. Se permite de
materiales sintetizados.-
14.20 – Protectores y Cubiertas
Las tapas de distribución como así también las protecciones del motor realizadas en material plástico, cuyo
propósito sea el de esconder componentes mecánicos en el compartimiento del motor, puede retirarse
únicamente si tienen funciones estéticas.-
15-SOPORTES DE MOTOR Y CAJA
Son libres con respecto a los materiales a utilizar en los soportes y en los bujes de estos. Los puntos de anclajes a
la carrocería del motor y la caja deben ser los originales de fábrica.-
16-TRANSMISION
16.1 – Diferencial
Componentes originales o de reposición; prohibido el trabado o cualquier sistema autoblocante (aun por falla
mecánica); relación de acuerdo a la Ficha de Homologación. Se permite en los núcleos en que la corona esta
enllantada, colocar pernos de traba para evitar que esta gire sobre el porta corona.-
16.2 – Caja de Velocidades

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Componentes originales o de reposición; relaciones de marcha según conste en la Ficha Técnica del modelo
considerado.
Se permite, como opcional, caja con engranajes de dientes rectos o libres y relaciones de marcha original.
Caja suplementaria u opcional, sistema de acople o sincronizado igual al original prohibiéndose el uso de clanes
16.3 – Juntas Homocinéticas y Palieres
Componentes originales o de reposición; se permite colocar separador de arandela entre la masa y la junta
homocinética.-
MODELO DE FICHA TECNICA PARA TODAS LAS MARCAS
Diámetro de Cilindro Original mas 1 mm. / Tolerancia + / – 0.2 mm.
Carrera Original. Tolerancia + / – 0.2 mm.
Compresión Se establecerá por motor
Diámetro de Válvulas Admisión Original… + / – 0.2 mm.
Escape Original… + / – 0.2 mm.
Cigüeñal Original
Bielas Originales
Caja de Velocidades Original de la marca y modelo (Ver Homologación)
FICHA TECNICA 1600 cc.: VW GOL (TODOS LOS MODELOS), SENDA, GACEL
Diámetro de Cilindro 81.01 mm. mas 1 mm. / Tolerancia + / – 0.2 mm.
Carrera 77.4 mm. Tolerancia + / – 0.2 mm.
Compresión 10.5 a 1 con junta y carbón, como termino la prueba
Diámetro de Válvulas Admission 38.20 mm + / – 0.2 mm.
Escape 33.30 mm. + / – 0.2 mm.
Tapa de Cilindros Original, 3, 4 y 5 bancadas de árbol de levas
Cigüeñal Peso Mínimo 10.600 kg.
Bielas Peso Mínimo 630 grs. (con cojines colocados). Largo
entre centros 144 mm. + / – 0.1 mm.
Caja de Velocidades Original de la marca y modelo (Ver Homologación)
Las relaciones son:
1ra. 38-11 – 3.455
2da. 35-18 – 1.944
3ra. 36-28 – 1.286
4ta. 30-33 – 0.909
5ta. 27-37 – 0.730
Caja Suplementaria u Opcional:
1ra. 38-11
2da. 35-18
3ra. 27-21
4ta. 20-22
5ta. 27-37
Relación de Diferencial 37-9 – 4.111 / 35-9 – 3.889
Demás datos ver Ficha de Homologación

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FICHA TECNICA VW POLO
Diámetro de Cilindro 81.01 mm. mas 1 mm. / Tolerancia + / – 0.2 mm.
Carrera 77.4 mm. Tolerancia + / – 0.2 mm.
Compresión 10.5 a 1 con junta y carbón, como termino la prueba
Diámetro de Válvulas
Admission 38.20 mm + / – 0.2 mm.
Escape 33.30 mm. + / – 0.2 mm.
Tapa de Cilindros Original, 3, 4 y 5 bancadas de árbol de levas
Cigüeñal Peso Mínimo 10.600 kg.
Bielas Peso Mínimo 630 grs. (con cojines colocados). Largo
entre centros 144 mm. + / – 0.1 mm.
Caja de Velocidades
Original de la marca y modelo (Ver Homologación)
Las relaciones son:
1ra. 29-10 – 2.900
2da. 34-15 – 2.266
3ra. 36-20 – 1.800
4ta. 35-24 – 1.458
5ta. 34-28 – 1.214
Caja Suplementaria:
1ra. 31-11 – 2.818
2da. 29-14 – 2.071
3ra. 28-17 – 1.647
4ta. 26-19 – 1.368
5ta. 23-20 – 1.150
Relación de Diferencial 30-13 – 4.615 / 62-15 – 4.135
59-14 – 4.214 / 70-19 – 3.688
Demás datos ver Ficha de Homologación
FICHA TECNICA PEUGEOT 206
Diámetro de Cilindro 78.5 mm. mas 1 mm. / Tolerancia + / – 0.2 mm.
Carrera 82 mm. Tolerancia + / – 0.2 mm.
Compresión 10.5 a 1 con junta y carbón, como termino la prueba
Diámetro de Válvulas Admission 39.2 mm + / – 0.2 mm.
Escape 31.0 mm. + / – 0.2 mm.
Tapa de Cilindros Original
Cigüeñal Peso Mínimo 12.385 kg.
Bielas Peso Mínimo 970 grs. (con cojines colocados). Largo
entre centros 133.5 mm. + / – 0.1 mm.
Caja de Velocidades Original de la marca y modelo (Ver Homologación)
Las relaciones son:
1ra. 41-12 – 3.41
2da. 38-21 – 1.80
3ra. 37-29 – 1.27
4ta. 40-39 – 0.97
5ta. 43-33 – 0.76
Relación de Diferencial 60-14 – 4.285 / 59-13 – 4.538
Demás datos ver Ficha de Homologación

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REGLAMENTO TECNICO 2018– CLASE A Z LIGHT
Para autos de producción Grupo N que se hallan fabricado más de 2500 unidades idénticas en 12 meses
consecutivos y las mismas deben haber sido homologadas por la FIA/CDA como autos de producción. Los mismos
deberán estar equipados con motores de hasta 1600, 1800 y 2000 CC de cilindrada, con un total de 8 válvulas,
tracción simple, con carburador, hasta el modelo de fabricación 1995.
1 – EQUIPOS DE SEGURIDAD

En este punto se aconseja aplicar las normativas de seguridad vigentes en el Art. Nº 253 del Anuario FIA,
notificándose a las tripulaciones que deberán ir cambiando progresivamente los distintos elementos observados.
2-CONDICIONES GENERALES
La interpretación del presente reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se
permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están restringidas
únicamente para la pieza liberada, por lo tanto todo lo no mencionado deberá permanecer original o similar. Las
dudas originadas en el presente reglamento deberán ser consultadas a la Comisión Técnica mediante nota escrita.
ACLARACIÓN: Se entiende por similar o de reposición, a toda pieza de distinto fabricante con las características
de la original. Se entiende por opcional, a la facultad de optar por tener o quitar una pieza. Se entiende por pieza
libre, la libertad de su trabajo o cambio, pero la misma permanecerá colocada en su posición original. Todo lo no
mencionado por este reglamento está prohibido, y debe ser original de fábrica en medidas, forma, función,
ubicación, etc. Todas las medidas y tolerancias que no figuren en el presente, serán tomadas de la ficha de
homologación que surgen de manuales originales provisto por las fabricas, toda extensión u homologación
secundaria no deberá considerarse aplicada hasta que la Comisión Técnica (supervisada por la CDA) no publique
un Anexo al presente reglamento aceptándolas. Las únicas medidas que no se tomarán de la Ficha de
Homologación o de los manuales de fábrica, son las que se encuentran mencionadas en algunos de los Artículos
del presente reglamento.-
3-REGLAMENTO ESPECIFICO
3.1 – Homologación
Deberán ser unidades de gran serie de producción de las terminales automotrices. Cada unidad deberá contar
con la Ficha de Homologación, que se extraerán de los manuales provistos por el fabricante y las dimensiones y
pesos de las piezas originales. Las nuevas unidades que no cuenten con Ficha Técnica, el constructor o piloto
deberán concurrir al Área Técnica del ACCU y/o CDA para la confección de la respectiva Ficha aportando los datos
técnicos y elementos que sean necesarios a tal fin.
3.2 – Vehículos Homologados
Se encuentran Homologados para competir en esta Clase los automóviles que a continuación se detallan:
Hasta 1600 cc,:
-Fiat Uno
-Fiat Siena (8 Válvulas)

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-Fiat Palio (8 Válvulas)
-Fiat Duna
-VW Gol, Senda y Gol BX
-VW Gol AB9
-VW Gol Fase III
-VW Polo
-Peugeot 206
-Peugeot 306
Hasta 1800 cc.:
-VW Pointer 1.8
-VW Gacel 1.8
-VW Gol, Senda y Gol BX
-VW Gol AB9
-VW Gol Face III
Hasta 2000 cc.:
-Ford Escort
-VW Pointer
-VW Gol GTI 2.0 LV y LN
-Peugeot 405
-Renault 18
Serán vehículos con motores de 2 válvulas por cilindro.-
4-MODIFICACIONES Y AGREGADOS
Toda modificación no permitida ni contemplada en el presente Reglamento está expresamente prohibida. En los
casos que surjan modelos o versiones de vehículos que modifiquen lo comprendido en este Reglamento, se
deberá solicitar mediante nota escrita al Área Técnica del ACCU y/o CDA, que analice y autorice las nuevas
versiones o modelos (ej.: VW Gol AB9 y VW Gol Fase III).-
5-PESO MINIMO
Este peso es el peso real del auto vacio (es decir sin Tripulación y sin equipaje a bordo), sin herramientas con
críquet o gato; con una rueda de auxilio, con la llave cruz, con los líquidos (combustible, agua, aceite) con los que
termino la prueba.
Pesos mínimos por vehículo:
-Hasta 1600 cc.: 920 kg.
-Hasta 1800 cc.: 1000 kg.
-Hasta 2000 cc.: 1000 kg.
6-CARROCERIA
6.1 Original según Ficha de Homologación.
Es obligatoria retirar el material de insonorización del interior del habitáculo; se permite quitarlo del resto de la
carrocería como así también se pueden quitar los interiores de pasa rueda de plástico.
En caso de ser una unidad con techo corredizo, se deberá cubrir el hueco con una chapa de acero soldada.

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Se permite reforzar adosando chapa de acero soldada, manteniendo la pieza original.
Se permite retirar las molduras embellecedoras y las tasas de ruedas.
Se permite colocar un chapón de acero, aluminio o plástico para proteger el motor y la caja de velocidades; el
largo máximo del mismo lo da el largo del elemento a proteger.
Deberán tener colocados paragolpes originales o de reposición de forma similar al original.
Las luces y faros deben ser idénticos a los originales; debiendo funcionar cumpliendo con las normas de tránsito
vigentes.
El capot del motor y el portón trasero o tapa de baúl deberán contar con trabas de seguridad tipo “pasante”.
El parabrisas, luneta trasera y vidrios laterales de puertas y ventanas, deberán ser del mismo tipo que el original.
6.2 – Puertas
Deberán contar con los mecanismo levanta-vidrios en las puertas delanteras (puede ser de accionamiento manual
o eléctrico).
El sistema de cierre de las mismas debe ser del mismo tipo que el original. El panel interior de las puertas
delanteras debe ser original o reemplazado por uno similar confeccionado con material ignifugo. Se autoriza a
retirar paneles de puerta y portón trasero.
6.3 – Instrumental
El tablero debe ser el original del auto; el instrumental es libre.-
6.4 – Calefacción
Deberá estar instalado en posición original: la conexión de agua es opcional.-
6.5 – Cortacorriente
Deberá tener un accionamiento desde el interior del vehículo, al alcance del piloto y navegante; otro
accionamiento deberá estar en el exterior, ubicado en el torpedo a la altura del parabrisas, indicado con el
símbolo correspondiente.-
6.6 – Matafuego
Deberá contar con un matafuego de capacidad mínima de 5 kg., ubicado detrás de las butacas, contando con dos
accionamientos: uno deberá estar al alcance del piloto y navegante, y el otro deberá estar en el exterior, ubicado
en el torpedo a la altura del parabrisas, indicado con el símbolo correspondiente. También se deberá contar con
un matafuego de 2 kg. De capacidad, ubicado al alcance del navegante delante de la butaca y debajo de las
piernas de éste.-
6.7 – Butacas
Deberán ser de competición, con Homologación FIA o en su defe

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6.9 – Espejos
Es obligatorio el uso de los mismos; mínimo uno exterior del lado del piloto y uno interior.-
6.10 – Pedaleras
Original, se permite reforzar y cambiar el material deslizante de apoyo de los pies, por otros de mejor calidad y
distinta forma.-
6.11 – Accionamiento de Cambios
Se permite reforzar y modificar para asegurar su correcto funcionamiento, pero el principio de funcionamiento
debe ser original.-
6.12 – Gancho de Remolque
Deberán tener un gancho de remolque delantero y uno trasero, indicados debidamente con una flecha.-
7-SISTEMA ELECTRICO
La batería se podrá ubicar en el habitáculo o en el vano motor; en ambos casos deberá estar fijada por un marco
de hierro abulonado al chasis; reforzando este punto con arandelas. Deberá estar cubierta con una tapa
hermética de material plástico.
La instalación y llaves de accionamiento podrán ser originales o modificadas.
El alternador debe ser original o de reposición; poleas de diámetros libres, en posición original. Motor de
arranque original o de reposición.-
8-SISTEMA DE REFRIGERACION
Bomba de agua original o de reposición con funcionamiento similar al original. Poleas de diámetros libres.
Termostato: opcional su uso. Radiador: libre con ubicación original. Radiador de calefacción: instalado; opcional
su conexión de agua. Electro ventilador original o de reposición; la temperatura y el sistema de control en que el
electro se pone en marcha es libre. Se permite instalar radiador de aceite; debe ser un elemento que equipe un
auto original o de reposición, permitiéndose adaptar el circuito de agua para este sistema. Está prohibido el de
competición.-
9-SISTEMA DE ALIMENTACION
9.1 – Tanque de Combustible
Deberá ser original o similar, en su ubicación original; se permite contar con un chapón protector. Filtro de nafta
metálico. Las cañerías de combustible se pueden proteger adosando un perfil metálico. Se permite pasar por
dentro del habitáculo con caño de acero o manguera mallada para tal fin.-
9.2 – Bomba de Nafta
Se permite eléctrica y mecánica. En caso de ser eléctrica no original, deberá instalarse en el vano motor,
permitiéndose una sola de este tipo.-
9.3 – Filtro de Aire
Libre en formas y medidas; el elemento filtrante es libre. Obligatorio su uso EL LIMITE DE LAS TOMAS DE AIRE EN
EL VANO MOTOR VISTO DE ARRIBA NO DEBERA SUPERAR EL BORDE CHAPA DE FRENTE ,SE TOMA COMO LIITE
HACIA ADELANTE.

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9.4 – Carburador
En los motores 1600 cc., el carburador es libre y libre su preparación.
En los motores 1800 cc. se podrá usar el carburador original del vehículo, libre preparación 34/34 (max.) con
difusores de diámetro 26/26 (max.) sin agregado de material.
En los motores 2000 cc. se podrá usar el carburador original del vehículo, libre preparación 34/34 (max.) con
difusores originales de diámetro 24/24 (max.), sin agregado de material.
En todos los casos se permite retirar el sistema de cebador, se permite adaptar la fijación del cable del acelerador.
Está prohibido todo tipo de preparación o modificación del estado original. Se permite modificar surtidores de
aire y de nafta para su ajuste. En el asiento y aguja, el paso calibrado y la regulación del nivel de nafta es libre
respetando la posición original.
9.5
9.6 – Múltiple de Admisión
Deberá mantenerse la rugosidad de la superficie original; el diámetro y las dimensiones también deberán ser
originales. La calefacción del múltiple de admisión por medio de la circulación de agua debe mantenerse sin
obstrucciones. Para la marca Fiat es opcional el múltiple que equipaba al modelo Iava..
9.7 – Base Adaptadora
Se permite una base adaptadora para instalar el carburador de libre material y diseño; deberá tener una altura
máxima de 33 mm., incluyendo la brida limitadora y juntas, desde la base del múltiple a la base del carburador.-
9.8 – Brida Restrictora
Se deberá instalar entre el carburador y la base del múltiple una brida restrictora.
Debe ser de material metálico, de un espesor de 4 mm. (+ / – 0,5 mm.), con una saliente que tenga un orificio de 2
mm. para su precintado. Las bocas deberán ser de forma cilíndri

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Bomba, caliper, campanas, discos, regulador de frenada, etc. deberán ser originales o de reposición. El material
de fricción es libre, respetando dimensiones y formas originales. El servo freno es de uso opcional pero deberá
estar instalado. El freno de mano o estacionamiento es obligatorio, pero se le deberá quitar la traba. Se permite el
freno de mano hidráulico
Bomba de freno: diámetro máximo del pistón 3/4
Para toda la línea VW se autoriza la bomba de freno de 22.2 mm.; caliper 54 mm.; campana 200 mm. Con zapatas
de 40 mm. De ancho. El material de fricción es libre.-
13-SISTEMA DE SUSPENSION
13.1
Sistema original, altura libre. El emplazamiento de los puntos de anclaje del chasis y de los elementos que
componen la suspensión no podrá modificarse. Se permite reforzar anclajes y elementos de suspensión adosando
chapas metálicas. Los bujes de suspensión son libres, permitiendo el rotulado de los puntos de anclaje solamente
con el fin de adaptar la unión rotulada; no se puede modificar la posición del punto citado. Los demás elementos
deberán ser originales o de reposición.
Barras de torsión de formato original; anclajes originales, dureza libre, uso optativo.
13.2 – Trochas
Serán las originales declaradas en la Ficha de Homologación de cada vehículo, con una tolerancia de + / – 35 mm..
Las medidas de trocha se tomaran a la altura de la punta de ejes, desde el borde interior de la llanta hasta el
borde exterior de la otra llanta.-
13.3 – Distancia entre Ejes
Será la original declarada en la Ficha de Homologación de cada vehículo con un tolerancia de + / – 40 mm..-
13.4 – Espirales
Posición y principio de funcionamiento original; material, altura y dureza libre
13.5 – Amortiguadores
Delanteros:
Anclaje original, posición ídem original y se permite reforzar, regular altura. Vástago macizo de 25 mm. máximo
valores de dureza libre. Prohibido el depósito de líquido exterior y regulación de valores desde exterior. Prohibido
presurizado y/o tipo Bilstein, hidráulico se hundirán hasta el fondo no pudiendo volver a abrirse; en caso de que
se vuelva se los tomara como presurizado estando fuera de reglamento.
Traseros:
Anclaje original, posición ídem original y se permite reforzar, regular altura. Vástago macizo de 20 mm. máximo
valores de dureza libre. Prohibido el depósito de líquido exterior y regulación de valores desde exterior. Prohibido
presurizado y/o tipo Bilstein, hidráulico se hundirán hasta el fondo no pudiendo volver a abrirse; en caso de que
se vuelva se los tomara como presurizado estando fuera de reglamento.
13.6 – Llantas y Neumáticos
Podrán ser de acero o de aleación; el diámetro podrá ser de 13” o 14”, con un ancho máximo de 6”;
desplazamiento libre, siempre que se respeten las medidas de las trochas de cada eje.
Los neumáticos son libres manteniendo el rodado de 13” o 14” pisada libre. Deberán ser neumáticos de gran
producción y venta comercial, producidos en el Mercosur, no permitiéndose neumáticos recapados o procurados

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de ningún tipo; prohibido el uso de ponchos o mouse. Se permite modificar el dibujo original por medio de
redibujado.
Es obligatoria la instalación de espárragos y tuerca para la sujeción de la rueda; se autoriza a instalar espesores
separadores entre masa y llanta, con la condición de que no excedan las medidas de las trochas.
En el caso de uso de cubiertas pantaneras, se autoriza subir dos medidas el diámetro, las cuales serán de
producción y venta libres.-
EN LOS VEHICULOS NUEVA GENERACION EL MINIMO DE MEDIDA DE LLANTA Y NEUMATICO 14”.
13.7 – Eje Trasero
Se permite la colocación de refuerzos; se permite instalar suplementos entre el eje y la punta de eje para su
alineación. Para los vehículos equipados en la suspensión trasera con barra de torsión en lugar de espirales, o
espirales que no son concéntricos con el amortiguador, se permite modificar para adaptar una ubicación de
espiral y amortiguador similar a los VW Gol (ej.: Peugeot 206, Fiat Siena, etc.).
14-MOTOR
14.1 – Block
Original, se permite rectificar los cilindros hasta la súper medida +1.00 mm. como máximo, con relación al
diámetro original estándar. Se permite encamisar respetando la súper medida máxima. Se permite cepillar la base
del block en un plano paralelo al original; en los motores Audi la altura mínima del block será de 275 mm..
No se permite inclinar los cilindros ni desplazar el cigüeñal.-
14.2 – Carter
Se permite colocar rompeolas
14.3 – Cigüeñal
Original. No se permite ningún tipo de trabajado o pulido del mismo con el objeto de alivianar. Se permite
balancear por medio de toque mecha; se podrá rectificar a todas las súper medidas previstas por fabrica. Su
carrera original tendrá una tolerancia de + / – 0.2 mm. como máximo.-
14.4 – Bielas
Originales, estando prohibido pulir y alivianar. Se permite balancear por toque de amoladora en el pie y la cabeza,
pero una de ellas debe permanecer sin tocar. Se permite rectificar su interior para reparar, pero sin modificar su
entre centro. En los motores en los cuales el perno esta fijo a la biela, se permite embujar para poner el perno
flotante.-
14.5 – Pistón
Original o sustituto de repuesto; se permite el uso de cualquier marca que sea proveedor de fabricas (originales).
Se permite equilibrar los pesos de los pistones por toque de mecha, manteniendo uno (1) original. No se permite
pistón forjado ni de competición. Para los motores 1600 cc. la forma de la cabeza del pistón es libre. Las demás
dimensiones deberán mantenerse igual a las originales.
En los motores que vengan equipados con pistones con pernos desplazados, estos se deben colocar en la misma
posición, es decir, manteniendo el desplazamiento original. Se permite ranurar el alojamiento del perno para
instalar un seguro al mismo.-
14.6 – Perno de Pistón
Original o sustituto de repuesto. Estándar; no se permite maquinado; en los motores que de fabrica viniera
desplazado, se deberá montar con el desplazamiento original. Los motores en los cuales el perno esta fijo a la

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biela, se permite poner flotante, para lo cual se permite cortar el perno solamente lo necesario para permitir la
instalación del seguro.-
14.7 – Aros de Pistón
Original o sustituto; la cantidad, espesor y ubicación deberá ser la original
14.8 – Juntas de Motor
Libres
14.9 – Tapa de Cilindros
Original; se permite el cepillado de la tapa en el plano que asienta con el block; no se permite ningún tipo de
trabajado o pulido en los conductos de admisión y escape, es decir que deben encontrarse originales en la
terminación de su superficie, lo mismo que sus medidas y formatos que serán controlados según la Ficha de
Homologación. No se permite agregado de material de ningún tipo para modificar la forma original; se permite
reparar manteniendo las formas originales.
Asientos de válvulas: sus ángulos deben permanecer igual que el original; se permite reparar. Las guías se pueden
cambiar o embujar para repararlas pero no se puede modificar sus dimensiones y su penetración en el conducto.
La inclinación de las guías de válvulas y de las bujías debe permanecer original.-
14.10 – Válvulas
Originales o de reposición; las medidas de la cabeza de las válvulas, diámetro del vástago, largo total y el ángulo
del asiento deben ser igual al original.
Está prohibido pulir. Se permite guías de válvulas de bronce o embujadas.-
14.11 – Relación de Compresión
Se medirá con la máquina para medir relación de compresión; se establecen las siguientes relaciones de
compresión según la marca y el tipo de motor.
Para todos los motores:
-Audi 1600 cc. la relación de compresión debe ser de 10.5 a 1 como máximo
-Audi 1800 cc. la relación de compresión debe ser 9.5 a 1 como máximo
-Audi 2000 cc. la relación de compresión debe ser 10.0 a 1 como máximo
-Fiat 1600 cc. la relación de compresión debe ser 11.00 a 1 como máximo
-Peugeot 1600 cc. la relación de compresión debe ser 10.5 a 1 como máximo
-Renault 2000 cc. la relación de compresión debe ser 10.5 a 1 como máximo
14.12 – Árbol de Levas
Posición original, cruce libre respetando la siguiente alzada máxima:
MOTOR ALZADA ADMISION ALZADA ESCAPE
Fiat 10.80 mm. + 0.2 mm 10.80 mm. + 0.2 mm.
VW 1600 cc. 10.20 mm. + 0.2 mm. 10.20 mm. + 0.2 mm.
VW 1800 cc. 10.80 mm. + 0.2 mm. 10.40 mm. + 0.2 mm.
VW 2000 cc. 10.20 mm. + 0.2 mm. 10.20 mm. + 0.2 mm.
Renault 2000 cc. 10.40 mm. + 0.2 mm. 10.20 mm. + 0.2 mm.
Peugeot 1600 cc. 7.5 mm. Medidas sobre el camón de la leva

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Los motores con árbol de levas a la cabeza, la lazada se medirá sobre la leva. En los motores varilleros la misma se
medirá sobre el platillo de válvula sin luz.-
14.13 – Balancinera
En los caso de vehículos que cuenten con este sistema, la posición, la altura y forma deberán permanecer igual
que la original. Se permiten balancines de Renault Fuego para el Renault 18.-
14.14 – Botadores
Originales en sus formas y medidas. En los casos que venga equipado con botador hidráulico, se podrá reemplazar
por el fijo.-
14.15 – Platillos de Válvulas:
Originales o de reposición. Se permite de dural.-
14.16 – Resorte de Válvulas
Posición original; cantidad, diámetro y dureza libre.-
14.17 – Sistema de Distribución
Componentes originales o de reposición; se permite modificar el chavetero y engranaje con corredor de árbol de
levas para su puesta a punto.-
14.18 – Volante Motor
Original; preparación libre, peso libre. Sistema de fijación original. Se autoriza en forma opcional dos guías o
pernos de un máximo de 8 milímetros entre el volante motor y el cigüeñal, para su fijación.-
14.19 – Embrague
Placa original; bulones de fijación libre, diafragma libre.
Prohibido placa de dural; prohibido multidisco.
El disco de embrague puede ser remachado y/o pegado; se permite el centro de goma o fijo. Se permite de
materiales sintetizados.-
14.20 – Protectores y Cubiertas
Las tapas de distribución como así también las protecciones del motor realizadas en material plástico, cuyo
propósito sea el de esconder componentes mecánicos en el compartimiento del motor, puede retirarse
únicamente si tienen funciones estéticas.-
15-SOPORTES DE MOTOR Y CAJA
Son libres con respecto a los materiales a utilizar en los soportes y en los bujes de estos. Los puntos de anclajes a
la carrocería del motor y la caja deben ser los originales de fábrica.-
16-TRANSMISION
16.1 – Diferencial
Componentes originales o de reposición; prohibido el trabado o cualquier sistema autoblocante (aun por falla
mecánica); relación de acuerdo a la Ficha de Homologación. Se permite en los núcleos en que la corona esta
enllantada, colocar pernos de traba para evitar que esta gire sobre el porta corona.-

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16.2 – Caja de Velocidades
Componentes originales o de reposición; relaciones de marcha según conste en la Ficha Técnica del modelo
considerado.
Se permite, como opcional, caja con engranajes de dientes rectos o libres y relaciones de marcha original.
Caja suplementaria u opcional, sistema de acople o sincronizado igual al original prohibiéndose el uso de clanes
16.3 – Juntas Homocinéticas y Palieres
Componentes originales o de reposición; se permite colocar separador de arandela entre la masa y la junta
homocinética.-
MODELO DE FICHA TECNICA PARA TODAS LAS MARCAS
Diámetro de Cilindro Original mas 1 mm. / Tolerancia + / – 0.2 mm.
Carrera Original. Tolerancia + / – 0.2 mm.
Compresión Se establecerá por motor
Diámetro de Válvulas Admisión Original… + / – 0.2 mm.
Escape Original… + / – 0.2 mm.
Cigüeñal Original
Bielas Originales
Caja de Velocidades Original de la marca y modelo (Ver Homologación)
FICHA TECNICA 1600 cc.: VW GOL (TODOS LOS MODELOS), SENDA, GACEL
Diámetro de Cilindro 81.01 mm. mas 1 mm. / Tolerancia + / – 0.2 mm.
Carrera 77.4 mm. Tolerancia + / – 0.2 mm.
Compresión 10.5 a 1 con junta y carbón, como termino la prueba
Diámetro de Válvulas Admission 38.20 mm + / – 0.2 mm.
Escape 33.30 mm. + / – 0.2 mm.
Tapa de Cilindros Original, 3, 4 y 5 bancadas de árbol de levas
Cigüeñal Peso Mínimo 10.600 kg.
Bielas Peso Mínimo 630 grs. (con cojines colocados). Largo
entre centros 144 mm. + / – 0.1 mm.
Caja de Velocidades Original de la marca y modelo (Ver Homologación)
Las relaciones son:
1ra. 38-11 – 3.455
2da. 35-18 – 1.944
3ra. 36-28 – 1.286
4ta. 30-33 – 0.909
5ta. 27-37 – 0.730
Caja Suplementaria u Opcional:
1ra. 38-11
2da. 35-18
3ra. 27-21
4ta. 20-22
5ta. 27-37
Relación de Diferencial 37-9 – 4.111 / 35-9 – 3.889
Demás datos ver Ficha de Homologación

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FICHA TECNICA VW POLO
Diámetro de Cilindro 81.01 mm. mas 1 mm. / Tolerancia + / – 0.2 mm.
Carrera 77.4 mm. Tolerancia + / – 0.2 mm.
Compresión 10.5 a 1 con junta y carbón, como termino la prueba
Diámetro de Válvulas Admission 38.20 mm + / – 0.2 mm.
Escape 33.30 mm. + / – 0.2 mm.
Tapa de Cilindros Original, 3, 4 y 5 bancadas de árbol de levas
Cigüeñal Peso Mínimo 10.600 kg.
Bielas Peso Mínimo 630 grs. (con cojines colocados). Largo
entre centros 144 mm. + / – 0.1 mm.
Caja de Velocidades
Original de la marca y modelo (Ver Homologación)
Las relaciones son:
1ra. 29-10 – 2.900
2da. 34-15 – 2.266
3ra. 36-20 – 1.800
4ta. 35-24 – 1.458
5ta. 34-28 – 1.214
Caja Suplementaria:
1ra. 31-11 – 2.818
2da. 29-14 – 2.071
3ra. 28-17 – 1.647
4ta. 26-19 – 1.368
5ta. 23-20 – 1.150
Relación de Diferencial 30-13 – 4.615 / 62-15 – 4.135
59-14 – 4.214 / 70-19 – 3.688
Demás datos ver Ficha de Homologación
FICHA TECNICA PEUGEOT 206
Diámetro de Cilindro 78.5 mm. mas 1 mm. / Tolerancia + / – 0.2 mm.
Carrera 82 mm. Tolerancia + / – 0.2 mm.
Compresión 10.5 a 1 con junta y carbón, como termino la prueba
Diámetro de Válvulas Admission 39.2 mm + / – 0.2 mm.
Escape 31.0 mm. + / – 0.2 mm.
Tapa de Cilindros Original
Cigüeñal Peso Mínimo 12.385 kg.
Bielas Peso Mínimo 970 grs. (con cojines colocados). Largo
entre centros 133.5 mm. + / – 0.1 mm.
Caja de Velocidades Original de la marca y modelo (Ver Homologación)
Las relaciones son:
1ra. 41-12 – 3.41
2da. 38-21 – 1.80
3ra. 37-29 – 1.27
4ta. 40-39 – 0.97
5ta. 43-33 – 0.76

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Relación de Diferencial 60-14 – 4.285 / 59-13 – 4.538
Demás datos ver Ficha de Homologación
FICHA TECNICA FIAT PALIO, DUNA, SIENA
Diámetro de Cilindro 86.40 mm. mas 1 mm. / Tolerancia + / – 0.2 mm.
Carrera 67.40 mm. Tolerancia + / – 0.2 mm.
Compresión 11.0 a 1 con junta y carbón, como termino la prueba
Diámetro de Válvulas Admission 39.60 mm + / – 0.2 mm.
Escape 30.60 mm. + / – 0.2 mm.
Tapa de Cilindros Original
Cigüeñal Peso Mínimo 9.260 kg.
Bielas Peso Mínimo 630 grs. (con cojines colocados). Largo
entre centros 133.5 mm. + / – 0.1 mm.
Caja de Velocidades Original de la marca y modelo (Ver Homologación)
Las relaciones son:
1ra. 45-11 – 3.909
2da. 47-21 – 2.238
3ra. 38-25 – 1.520
4ta. 37-32 – 1.156
5ta. 35-37 – 0.946 (Opc. 0.872)

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