Damián Markel, cerró un buen domingo en el TCM.

marzo 5, 2018 Comentarios desactivados en Damián Markel, cerró un buen domingo en el TCM.

Damián Markel y Josito Di Palma realizaron dos grandes competencias y sumaron valiosos puntos en función de la tabla anual, donde el entrerriano sigue segundo.

El TC Mouras comenzó a ponerle punto final a su segundo compromiso puntuable de la temporada este mediodía en La Plata en una jornada nuevamente con agobiante calor, disputándose la final de titulares, donde Damián partía desde la 3ª fila, compartiendo la grilla con Santiago Álvarez.

 

Allí en la partida el piloto de General Ramírez perdió una posición pero se mantuvo en la lucha constante con Daniel Nefa y Álvarez durante el transcurso de toda la carrera, aunque por momentos la suciedad y el aceite que había en la pista, lo privaron de intentar alguna maniobra de superación.

Aún así pudo hacer una final pensante y aprovechó un despiste para ganar un lugar y llegó 5° a la cuadriculada, volviendo a sumar puntos importantes para el campeonato, dejándole el auto en una buena posición de partida a su invitado Josito Di Palma.

 

Cerrando la actividad de este segundo compromiso puntuable se puso en marcha la final en la cual “Josito” demostró sus grandes condiciones conductivas y funcionó de gran manera para avanzar posiciones poco a poco y logró arribar segundo a la cuadriculada.

Ya desde la largada el arrecifeño pudo avanzar en el clasificador y sobre el final la aparición del auto de seguridad le posibilitó ir atacar el todo por el todo a Valentín Aguirre, pero no pudo superarlo, siendo finalmente segundo, lo que le permitió a Damián seguir como escolta en la tabla anual, donde suma 110,5 puntos, a 4,5 de líder, Santiago Álvarez.

“Pudimos cerrar de muy buena manera el fin de semana y sumamos buenos puntos para el campeonato. En mi final el auto quedó con una ida de trompa que no me permitió avanzar demasiado, pero después lo corregimos y Josito en su final pudo avanzar y llegar al podio que nos permitió sumar buenos puntos para el campeonato.

 

Estamos por el buen camino con el equipo, el auto está funcionando muy bien en cada salida a pista y el objetivo es poder seguir aprendiendo y sumando puntos, por lo que aún no nos desespera la victoria.

Agradezco y felicito a Josito por la gran carrera que hizo, a todo el AG Motorsport por el trabajo en el auto, a los sponsors Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo  Gottig, Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Ruiz, Dimarbo Viviendas, Grupo Motta – Calisa, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios y Schepens, a mi familia, mis amigos, a todos los que vinieron acompañarnos y toda la gente de General Ramírez” concluyó el entrerriano.

Por su parte el arrecifeño dijo: “El auto funcionó muy bien y rápidamente pude avanzar un par de posiciones para estar en la pelea. Después sobre el final intenté atacar a Valentín pero conservó muy bien la primera ubicación, no se equivocó y terminamos segundos que es importante ya que le pudimos sumar buenos puntos a Damián pensando en el campeonato” cerró.

Dentro de 15 días se disputará la próxima cita, nuevamente en la capital bonaerense.

TC Mouras

Final Titulares

1° Todino, Germán       

2° Guiffrey, Matías

 

3° Nefa, Daniel

4° Álvarez , Santiago

5° Markel, Damián

 

Final Invitados

1° Aguirre, Valentín (Alvarez)    

2° Di Palma, José Luis (H) (Markel)

3° Angelini, Juan Marcos (Panarotti)

4° Ledesma, Christian (Vivot)

 

5° Ruggiero, Alan (Deharbe)

 

Campeonato (2 / 16 fechas)

1° Álvarez , Santiago 115

2° Markel, Damián 110.5

3° Deharbe, Tomás 98.5

4° Nefa, Daniel             97.5

5° Panarotti, Lucas 91.5

Sábado inesperado

Tras haber dominado con autoridad en el entrenamiento, un problema con la presión de nafta lo complicó en la clasificación a Damián Markel, quien no pudo cerrar una buena vuelta y quedó 6°, para concluir el sábado con un buen trabajo en la serie donde llegó 3°.

Tras un viernes donde dominó con autoridad en el último entrenamiento libre, la continuidad del segundo capítulo de la temporada del TC Mouras se llevo a cabo esta mañana con un nuevo ensayo que lo encontró al piloto de General Ramírez ratificando todo el potencial del Ford entregado por el AG Motorsport para establecer un registro de 1m28s923 que le permitió quedar en la cima del ordenamiento general, esperando con grandes expectativas la clasificación general que se desarrolló pasadas las 12:30hs.

Allí Damián fue parte del último grupo que salió a pista y cuando parecía que se encaminaba a marcar su primera “pole positión” un problema con la presión de nafta no le dejó aprovechar todo el potencial del auto para finalmente ser 6° en el ordenamiento general.

La serie que le puso punto final a la jornada lo encontró partiendo desde la segunda fila y rápidamente logró colocarse 3° pero nunca pudo recortar distancia con los líderes debido al mal set de neumáticos, por lo que mantuvo controlado a sus perseguidores y arribó en esa posición a la cuadriculada, sumando igualmente puntos importantes en función de la tabla anual.

“Habíamos arrancado muy bien por la mañana siendo muy contundentes en el entrenamiento y esperábamos de gran manera la clasificación donde nos complicó un problema con la presión de nafta y eso no nos permitió hacer un gran tiempo.

Después solucionamos el problema para la serie pero las gomas que pusimos no funcionaron bien y pudimos mantenernos terceros sin poder atacar a los dos de adelante.

Ahora el equipo está trabajando en el auto, vamos a volver a colocar las gomas que usamos en el entrenamientos y haremos unos cambios en la puesta a punto pensando en la final donde el objetivo será el de tratar de avanzar y sumar puntos importantes para el campeonato.

Agradezco a todos los auspiciantes: Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig, Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Ruiz, Dimarbo Viviendas, Grupo Motta – Calisa, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios y Schepens, a todo el AG Motorsport, a mi familia, mis amigos y toda la gente de General Ramírez” declaró.

Mañana la final de titulares se pondrá en marcha a las 11:40hs y Damián compartirá la tercera línea de partida con Santiago Álvarez, en tanto que desde las 13:40hs será el turno de Josito Di Palma de comandar la unidad N° 50, pudiendo seguirse todas las alternativas por canal 7, la Televisión Pública.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas