Franco Baccón debutará en la clase 2 del TP.

marzo 27, 2018 0 Comentarios »

Este fin de semana Franco Baccón hará su estreno en la Clase 2 del Turismo Pista en la segunda cita del año que se desarrollará en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Casi local será el piloto de Villa Elisa este fin de semana, cuando se desarrolle el segundo capítulo puntuable de la temporada para el Turismo Pista en el trazado “La histórica” de Concepción del Uruguay, subiéndose por primera vez al Ford Ka que nada mas ni nada menos, ha logrado la corona de la categoría la temporada pasada.

Indudablemente el buen funcionamiento del auto que seguirá bajo la atención de Fernando Monti y las buenas cualidades de Franco, más el conocimiento del circuito entrerriano lo hacen ilusionarse con arrancar con el pie derecho en la divisional.

En la previa a su llegada a la categoría apuntó: “Ya tenemos todo listo para el fin de semana, donde me preparo con muchas ganas y ansiedad de cómo vamos a funcionar en esta nueva categoría que es muy competitiva.

Además es un auto totalmente distinto a lo que veníamos manejando, aunque antes de correr en el TC Pista Mouras estuve compitiendo con un VW Gol, que seguramente voy a tener que adaptarme de nuevo al cambio de categoría y al tracción delantera” arrancó diciendo el entrerriano quien seguirá con los motores de Enrique Bustos, por lo que añadió: “Estaremos compitiendo con el auto campeón, con lo cual un poco de presión tengo pero creo que una vez arriba del auto o de dar un par de vuelta esa presión se va a pasar.

El objetivo para el debut es adaptarse y terminar la carrera lo más adelante que se pueda. Si bien es una categoría muy competitiva, el objetivo es terminar lo más adelante posible, ya que creo que el circuito de Concepción del Uruguay puede beneficiarme porque es conocido por mí, aunque lo transité con otro auto, así que buscaremos adaptarnos rápidos y tratar de tener un buen funcionamiento desde el arranque del fin de semana.

Agradezco a Enrique Bustos y Fernando Monti por el trabajo que hacen en el auto, a mi papá, mi familia, mis amigos y toda l agente que nos acompaña carrera a carrera y principalmente a los sponsors que son los que nos permiten seguir estando en la pista” expresó Franco quien lucirá el Nº 93 en los laterales de su Ford Ka.

Comentar