Karting Entrerriano. Todo listo para el arranque.

marzo 28, 2018 0 Comentarios »

El campeonato entrerriano de karting, AZKRU, arrancará su temporada los días 7 y 8 de abril en el kartódromo de Concordia.

Para aquellos que aún no cuentan con la Licencia médica única de la CDA, estará en el autódromo de Concordia, la Asociación Argentina de Volantes, otorgando la misma.

Con respecto a los valores para AZKRU, las categorías Escuela y Promocional, abonarán entre alquiler de motor y cobertura médica $2800,00, en tanto que el resto de las categorías deberán pagar $3300,00

La familia de AZKRU, espera con gran expectativa el arranque del campeonato que por estas horas dará inicio con la coordinación de la Federación Automovilística Entrerriana, hasta que se forme un grupo de trabajo y reciban a través de la asamblea, la conducción de la categoría, la cual espera por aquellos que deseen llevar adelante los destinos de la misma.

Si bien la demora en las confirmaciones de valores y continuidad de aquellos que cumplían funciones en distintos ámbitos de la categoría, es mucha la expectativa y se espera un buen parque para el arranque.

Con respecto a la Licencia Deportiva FAE. Esta tiene un valor de $1000 para Escuela y Promocional y $1300 para el resto.

 

KARTING ENTRERRIANO

08 de Abril                   Concordia

06 de Mayo                  Villaguay

03 de Junio                  Paranà

01 de Julio                   C. del Uruguay

05 de Agosto               A designar

09 de Setiembre           A designar

07 de Octubre              A designar

28 de Octubre              A designar

25 de Noviembre          A designar

 

 

COLORES PARA LAS CATEGORÍAS 2018..!!

 

110 4T ESCUELA: F: Blanco – N: Negro (frente y atrás) – F: Blanco – N: Negro (costados)

 

110 4T PROMOCIONAL: F: Blanco – N: Azul (frente y atrás)- F: Blanco – N: Negro (costados)

 

150 4T MAYORES A: F: Naranja. N: Negro (frente y atrás) – F: Blanco – N: Negro (costados)

 

150 4T MAYORES B: F: Azul – N: Blanco (frente y atrás) – F: Blanco – N: Negro (costados)

 

125 2T INTER LIGHT: F: Rojo – N: Blanco (frente y atrás) – F: Blanco – N: Negro (costados)

 

125 2T INTER SENIOR: .F: Blanco – N: Naranja (frente y atrás) – F: Blanco – N: Negro (costados)

 

125 2T INTERNACIONAL: F: Amarillo – N: Negro (frente y atrás) – F: Blanco – N: Negro (costados)

 

 

Comunicado de prensa FAE sobre AZKRU

KARTING ENTRERRIANO

Esta Federación, hace saber que se mantuvo –como estaba programada- una segunda reunión con las actuales autoridades de AZKRU quien había sido designado institucionalmente para fiscalizar por delegación, el Campeonato Entrerriano de Kárting.

Como es de público conocimiento, las autoridades futuras dependen de la Asamblea General Ordinaria de Socios que dentro de los términos legales y estatutarios, llevará adelante dicha institución, en el mientras tanto, la Federación asumió el compromiso de conformar el Calendario Anual, disponer las reformas de los Reglamentos Técnico y de Campeonato con la participación de los directivos de AZKRU.

Asimismo, esta Federación solicitó como requisito indispensable, que hasta la conformación de la nueva Comisión Directiva, se le deberá aportar una persona encargada de la Tesorería, una persona responsable de la faz administrativa, durante la carrera y posterior a ella, y la designación de una persona que deberá tener asistencia obligatoria durante los días de competencia en su representación. La Federación propiamente dicha, tendrá que conformar todo el grupo que hace a la Fiscalización a saber: Cronometraje, grupo de Banderilleros, personal administrativo de inscripción y demás requisitos exigidos para competir, como así también la designación de Comisarios Deportivo –Titular y suplente- y las Comisiones Técnicas.

Por último, designar a la persona encargada del mantenimiento y entrega de los motores de la categoría Escuela y Promocional. Como se sabe, se confeccionó el Calendario Oficial, junto a las demás categorías afiliadas a FAE.Se dispusieron las siguientes disposiciones que deberán conformar el Reglamento Técnico a saber:

Edades y kg. Para los Reglamentos 2018.

En principio se deja aclarado que la edad máxima para competir se mantendrá en los 65 años, como el año anterior, lógicamente con la respectiva Licencia Médica Nacional.

En todas las categorías con la salvedad de la 125cc Internacional, y la Escuela, la edad establecida se tomará cumplida dentro del año Calendario.

 

ESCUELA: Desde 5 a 10 años, con un peso de 120 kg, quedando aclarado que a partir del año 2019, dicha disposición será de 5 a 8 años

PROMOCIONAL: de 10 a 12 años con un peso mínimo de 135 kg.

En estas dos Clases, se mantendrá el sistema, como estaba dispuesto después de la 1º Fecha, a realizar el promedio de los respectivos participantes, por si se requiere alguna modificación.

125cc INTERNACIONAL LIGHT: de 12 a 18 años con un peso de 155 kg. En esta categoría, por el término de 1 (uno) año, se permitirá la participación de los motores 125cc Light sólo para los pilotos que hayan participado en el Campeonato 2017 y que cumplan con la edad requerida.

125cc INTERNACIONAL: Con 15 años cumplidos y antecedentes que serán evaluados por el Comisario Deportivo y autoridades de Federación, con un peso de 165 kg.

125cc INTERNACIONAL SENIOR: Mayores de 37 años con un peso de 180 kg.

150cc A: De 13 a 22 años con un peso mínimo de 170 kg.

150cc B: De 23 a 40 años con un peso mínimo de 185 kg.

En cuanto al REGLAMENTO TECNICO, las categorías ESCUELA Y PROMOCIONAL mantendrán la reglamentación vigente, si bien se trabaja en las Comisiones Técnicas sobre algunas aclaraciones para superar algunos puntos que resulten confusos en su interpretación.

En la motorización para las categorías 125CC INTERNACIONAL LIGHT se establece una potencia máxima de 24 HP. La INTERNACIONAL se mantiene la potencia de 32 HP y para la categoría 125cc Sénior Internacional, se establece una potencia máxima de 28 HP. Potencias que se verificarán mediante la utilización del BANCO DE PRUEBAS OFICIAL. Se agrega al REGLAMENTO TECNICO que sólo queda autorizado el sistema de embrague ORIGINAL.

Se autorizó para las categorías 125CC INTERNACIONAL Y 125CC INTERNACIONAL SENIOR, de hasta 3cm mas para el eje trasero y de hasta 2 cm más para eje delantero, habiendo quedado como cláusula abierta la reglamentación del eje trasero de 40 mm para una futura autorización a partir de la 2º carrera.

Se mantiene la reglamentación vigente en cuanto a la monomarca de neumáticos a utilizar, habiéndose dispuesto previo al inicio del Campeonato, una reunión del proveedor con la Comisión Directiva de esta Federación.

En lo referente al REGLAMENTO DE CAMPEONATO ha quedado dispuesto que las fechas del Calendario del Campeonato Entrerriano, son PRIORITARIAS a las establecidas para las diferentes categorías de Karting con la única salvedad de que ante una solicitud por escrito y autorización por el mismo medio por parte de la Federación, pueda existir una posible superposición.

Asimismo, ha quedado dispuesta que la categoría 125cc INTERNACIONAL en cuanto a su reglamentación sólo queda autorizada para el CAMPEONATO ENTRERRIANO DE KARTING. Se ha dispuesto como obligatoriedad, la utilización de cámaras filmadoras en cada uno de los karts participantes ubicando la toma de imagen hacia adelante. El NO funcionamiento al momento de ser requerida, además de la multa que será dispuesta como sanción, restringe el derecho de defensa del respectivo piloto. El CALENDARIO OFICIAL se ha establecido en 10 (diez) fechas puntuables. Para reconocer el Campeón, se encuentra vigente la disposición de la Federación de haber cumplido como mínimo las 2/3 partes del mismo. Ha quedado dispuesto por AZKRU y esta FEDERACIÒN, que el Calendario debe culminar en el mes de NOVIEMBRE del corriente año, lo que también se autoriza, como lógica consecuencia, a la programación de DOBLE JORNADA, de ser necesario. En el Reglamento de Campeonato se ha dispuesto que todo piloto con antecedente nacional que la Federación ha considerado a aquel que haya integrado al menos el podio en alguna competencia nacional, para la categoría 125cc Internacional Libre, al puntaje respectivo total del Campeonato, deberá descartar el peor puntaje correspondiente a dos (2) fechas corridas del Calendario. En la misma categoría, los pilotos que resulten Campeón y subcampeón –con la salvedad de que éstos sean pilotos con participación nacional- no podrán repetir el Campeonato del año próximo, si no, compiten alternativamente, en cualquier categoría de las afiliadas a esta Federación.

Noticias Relacionadas

Comentar