Matías Guiffrey, logró su primer podio en el TCM.

marzo 5, 2018 Comentarios desactivados en Matías Guiffrey, logró su primer podio en el TCM.
Gran debut en el podio de la categoría para el piloto de Villagüay, quien tuvo un gran papel en la final que disputó la divisional del TC en La Plata. Guiffrey terminó ocupando el 2º puesto y festejo junto a su equipo.

El TC Mouras disputó las dos finales en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el pasado domingo donde Matías Guiffrey y Juanto Catalán Magni fueron indiscutidos protagonistas en ambas competencias.
Primero le toco a Matías quien tras la lucha de largada no logró avanzar sobre a posición de Germán Todino quien se encolumnaba en el 2º lugar y detrás de el Matías con su Ford. Fueron muchas las vueltas que Matías se mantuvo en el 3º lugar hasta que un semitrompo de Lucas Panarotti el hasta ese momento puntero de la carrera le dio la chance a Todino y también la aprovecho Guiffrey avanzando al 2º puesto y de ahí directo al podio al cruzar la bandera a cuadros.
Matías festejaba así su primer podio dentro de la categoría en la que solo lleva dos fechas compitiendo, lo hacía con sus mecánicos, su familia y amigos que lo acompañan habitualmente fecha a fecha. Guiffrey paso así la posta a su invitado dejándolo en una excelente posición par ala última competencia del día.
Guiffrey habló con la prensa tras bajar de su auto y esto era lo que decía a cámaras;
“Le dieron un poco más de divergencia, esto nos trajo un efecto secundario, que no entrábamos con tanta velocidad a las curvas, en una sola curva se me iba de cola, vamos a corregir tirarlo para atrás y dejarle un buen auto para la final a Juanto. Estoy super agradecido, se hizo un laburo muy grande, después de como nos trato Concepción. Veníamos muy cabizbajos, pero anduvimos siempre entre los 5 y clasificamos segundo.
Tenemos un auto con gran ritmo pero al hacer unos cambios se nos vino para atrás. Tenemos un buen nivel, esperamos poder entregarle un buen auto a Juanto. No es fácil el Mouras, y estamos adelante, así que me voy alegre, conforme de este arranque de año. Vamos a tratar en juntar el presupuesto para poder correr la próxima, no es fácil. Siempre que corremos, lo hacemos cómo si fuera la última carrera porque nunca se sabe si sigo o tengo que dejar de venir una fecha. Agradezco a mis sponsors, al equipo, y a todos por el apoyo que me dan.”
Juan Tomás Catalan Magni tenía una gran tarea y la ejecutaba de una manera muy precisa, a pocos metros de largar la final ya se apoderaba de la punta del pelotón que dominaría por casi la totalidad de la carrera. Ya casi sobre el final y después de haber resistido un relanzamiento de la carrera el piloto de TC tenía problemas con la caja de cambios que se dañaba sobre la contrarresta y limitaba a Juanto a solo poder transitar en tercera velocidad, lo que debió hacer para poder completar la competencia y así llegar en el puesto 10.
Catalán y Guiffrey sumaron importantísimos puntos en el torneo que lo tienen a Matías en el 7º peldaño con 82,5 puntos a una diferencia de 32,5 del líder Santiago Alvarez.
La próxima fecha se disputará en este mismo trazado en solo 15 días el fin de semana del 18 de marzo.
SÁBADO:
Matías Guiffrey obtuvo un muy buen resultado en La Plata y ganó así la posibilidad de poder estar definiendo la carrera final en busca de sumar puntos importantes para el campeonato.
Tras haber dominado la clasificación del sábado el piloto de Villaguay parecía quedarse con el premio más preciado que era la poleposition pero sobre el final sería Daniel Nefa quién definitivamente desplazaría por solo 1 décima al piloto de Ford que quedaba ubicado en l primera fila de la segunda serie clasificatoria.
Matías lograba realizar una muy buena largada pero en el apriete del curvon su estrategia cambio y prevaleció la integridad del auto y no desaprovechar la posibilidad de sumar puntos importantes lo que lo dejo en el segundo puesto de escolta de Lucas Panarotti.
“Tenía un auto para ganar, me agarro por afuera y no lo iba a dejar sin pista. Me supero bien y después no tuve chance para pasarlo de vuelta. Tenemos un buen auto para mañana, hay que avanzar rápido para evitar que pasen las cosas que pasaron hoy. El ritmo del auto fue muy bueno, y tenemos que aprovecharlo para mañana.”
Guiffrey tendrá una nueva oportunidad de poder ser protagonista dentro de la categoría donde debuto este año y en la cual ha sabido hacerse su lugar en el inicio. La final lo tendrá ocupando el 3º lugar justo detrás de Lucas Panarotti, el Villagüense irá en busca de sumar y de encontrar su lugar en el podio. La competencia se televisará por canal 7 La TV Pública en vivo desde las 11 Hs a todo el territorio de la República Argentina.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas