Podio para Francisco Hernandez en La Plata.

marzo 5, 2018 Comentarios desactivados en Podio para Francisco Hernandez en La Plata.

Tras haber realizado una gran carrera en la que fue cauteloso y al mismo tiempo mantenía el ritmo de la punta el jovencito de Ramirez dejó demostrado su potencial sobre la pista del Roberto Mouras logrando su primer podio en la categoría con un 3º puesto.

Una gran fiesta se vivió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde el TC Pista Mouras fue parte de ella al disputar una gran final en la que Francisco Hernández, el piloto entrerriano, lograba realizar una gran largada y aprovechar la lucha entre Lucas Granja y Lucas Carabajal para acercarse desde atrás pero la brecha que logró el chaqueño en los primeros giros lo dejaron solo en la tercera posición. La competencia se transformo en un monólogo del piloto de Dodge que se quedo con la victoria mientras que Francisco logró mantener un gran ritmo a lo largo de toda la carrera. Agotado por el gran esfuerzo que demando la competencia, Hernández habló antes las cámaras de la TV oficial y esto era lo que decía tras haber festejado con su equipo el meritorio 3º puesto;

“Al principio nos vinimos un poquito para adelante pero tratamos de cuidar la goma y aceleramos hasta el final, terminamos un poco mejor que los demás pero las carreras son difíciles y estos autos son complicados y estamos en proceso de aprendizaje. Estoy más que contento y agradecido a toda la gente que hace posible todo esto, a todo el equipo del Gurí Martinez Competición, a todo mis auspiciantes que hacen un gran esfuerzo al apoyarme y que yo pueda estar hoy acá como a Marcelo Gottig, Markel Neumáticos, Criluan, Rodar, Meister, La Pausa Hotel, Cormick Montajes, Frutafiel, Cereales Bolzan , En linea S.A, Dergummi, VENCYA S.A y toda la gente que me esta dando una mano y que me sigue fecha a fecha. No me quiero olvidar de el esfuerzo enorme que hace toda mi familia al acompañarme y apoyarme en esto que es mi pasión. Me voy muy conforme con este resultado, recién empieza el año y quedan 13 fechas creo que me queda un largo camino por recorrer.”

Con un gran potencial el joven representante de la localidad de Ramirez ya piensa en la próxima fecha que se disputará en solo 15 días en esta mismo trazado. La Plata será la sede de la tercera fecha del TC Pista Mouras los días 16, 17 y 18 de Marzo. En el campeonato Francisco sumo muy buenos puntos que ahora lo hacen ubicarse en el puesto 4 con un total de 71 puntos y a una diferencia de solo 13 unidades del líder, Lucas Granja lo que lo deja como el segundo mejor Ford en el torneo.

 

SEGUNDA FILA PARA LA FINAL

 

Grandes son las expectativas que guarda el piloto entrerriano para la que será la final del domingo al haber terminado 2º en la serie clasificatoria.

Tras una gran jornada de trabajo por parte del equipo Martinez Competición el Ford de Francisco Hernández logró un muy buen funcionamiento que le permitió clasificar en el 4º lugar y poder largar en la segunda serie clasificatoria en la tarde del sábado donde logró mantener un muy buen ritmo de carrera que si bien no le permitió hacerse de la punta en el inicio lo llevó en el segundo lugar a la bandera a cuadros.

Hablamos con Francisco tras haber hecho la reunión obligatoria con sus ingenieros y haber completado el análisis de las cámaras on-board y adquisición de datos. Esto nos decía el piloto de Ramirez;

“Estoy contento, por el trabajo que hicimos en la serie, manteniendo un segundo puesto, intentamos arriesgar en la largada pero no pudimos. Tenemos un buen auto para mañana y un buen auto para la final, esperamos poder llegar y apostar al ritmo y ver si podemos “rasguñar” algún escalón del podio.”

Hernández espera ahora la segunda final del año en la que estará largando desde el 3º lugar desde la segunda fila de la grilla de la final. La competencia se pondrá en marcha a las 12:40 Hs. y se televisará en vino por canal 7 La TV Pública a todo el territorio nacional.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas