Segundo podio para Matías Guiffrey en el TCM.

marzo 19, 2018 Comentarios desactivados en Segundo podio para Matías Guiffrey en el TCM.

El TC Mouras disputó la tercera final del año en La Plata donde Matías Guiffrey terminó 4º en pista tras una gran carrera lograda. El de Villaguay heredo el 3er. puesto tras el recargo que sufrió Lucas Panarotti y suma dos podios en el año.

Una electrizante final se vivió en el autódromo Roberto Mouras durante la jornada del domingo donde se disputó la tercera fecha del calendario para la divisional del Turismo Carretera.

La competencia se desarrollo ante un clima amenazante de lluvia sobre la región que no fue inconveniente alguno para los 28 pilotos que compitieron una vez más por alcanzar la victoria.

La carrera se largaba tras el primer intento fallido y era Santiago Alvarez quien se ubicaba delante del pelotón en la primera curva quedando como claro líder al marcar una gran diferencia. Detrás Matías era superado por Nicolás Impiombato cayendo al 4º lugar pero el piloto de Ford se preocupaba por el rendimiento de su auto que sabía no era el óptimo.

Ya por la tercera vuelta Markel comienza a presionar a Matías al tiempo que Cotignola pasa a ser el líder de la carrera. Damián Markel lo pasa dejando a Matías en el 5º lugar y fue en el ingreso del AS a pista por el abandono de Luciano Cotignola que Guiffrey comenzaba a correr observando en los espejos a Panarotti y Todino que ejercían mucha presión, la que pudo aguantar solo hasta la vuelta 7 que lo sobrepaso Panarotti y pudo evitar que también lo haga Germán Todino que venía pegado a la cola de la Dodge al ingreso a los mixtos.

Hasta aquí el piloto del Di Meglio Motorsport se ubicaría 5º y tras el relanzamiento en la vuelta 9 conservaba la posición hasta el final de la carrera momento en el cual en la última vuelta Damián Markel abandona y hereda el 4º puesto que sería como terminaría la carrera para el entrerriano al caer la bandera a cuadros.

Tras la revisión técnica y deportiva Lucas Panarotti era recargado y Matías quedo ocupando el puesto 3 llevándose los puntos pero privado de festejar su gran resultado que ahora lo ubica en el puesto 4 del campeonato con 121 puntos y a una diferencia de 39 unidades con el líder Santiago Alvarez.

Matías hablo sobre la final y esto nos aclaraba el piloto del mejor Ford de la tercera fecha;
“No teníamos un buen auto corrimos para llegar y logramos terminar 4º en pista pero el recargo de Lucas Panarotti nos dejo en el 3er lugar. Nos vamos muy contentos con el resultado para mi Villagüay. Aprovecho a todos mis sponsors, a la gente que siempre me apoya, a los que compraron pollos en los eventos que hicimos para juntar fondos y no me quiero olvidar de mandarles un fuerte abrazo y mis condolencias a la familia Beltrame que están pasando por un mal momento.”

La próxima fecha del calendario para el TC Mouras se disputará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata los días 6, 7 y 8 de Abril.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados