FAE. Comunicado de Prensa Nº 05/2018

abril 23, 2018 Comentarios desactivados en FAE. Comunicado de Prensa Nº 05/2018

Esta Federación cumple en informar que el viernes 11 de mayo próximo, a las 20,00 hs. en la torre del autódromo de C. del Uruguay, se realizará la entrega de trofeos a los Campeones de la Temporada 2017 de las categorías afiliadas a F.A.E. En la oportunidad, la Fórmula Entrerriana hará entrega de los trofeos a los tres primeros puestos de 2017.

La Federación quiere dejar aclarado que a raíz de esta circunstancia excepcional en la demora de entrega, se tomarán todas las disposiciones para que no ocurra en el presente año.

TEMAS DE SEGURIDAD Y SANIDAD QUE PREOCUPAN A ESTA ENTIDAD
En el análisis de la competencia realizada en Paraná, como inicio del Calendario de las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano, Turismo Pista Entrerriano 1600, Citroen Competición y Fórmula Renault Entrerriana, en la faz deportiva se consideró como exitosa en cuanto al arranque de Campeonato, destacando la muy buena asistencia de público, debemos remarcar como preocupación la que será transmitida formalmente a los directivos de las categorías intervinientes y comisión directiva del Club de Volantes Entrerrianos, la presencia de menores circulando en sectores de riesgo del parque cerrado y zona de paredón de largada con acompañamiento de mayores, movilizándose en bicicletas y patinetas, que si bien, una vez advertida la irregularidad, se controlò, es un tema que se le deberá dar una solución definitiva tanto para el autódromo de Paranà como los demás donde participen las categorías.  Asimismo, se deberán ajustar detalles en la tarea de las personas encargadas en la limpieza de sanitarios de damas.

Finalmente, esta Federación ha tomado nota del atraso del cumplimiento de los horarios previstos tema que será evaluado con los miembros de fiscalización correspondientes convencidos de que es un tema solucionable a partir de la próxima competencia en el autódromo de C. del Uruguay.

KARTING ENTRERRIANO
Se ha resuelto por parte de C.D. de esta Federación, redactar un Anexo en el cual se incrementará en 5 kg. el peso mínimo establecido para las categorías 125cc Libre Internacional y 125cc Internacional Senior.

Asimismo, se sigue trabajando en varios puntos del Reglamento Técnico que permitan una ajustada interpretación a las disposiciones vigentes. Se analiza la lista de elementos a utilizar para la revisación Tècnica, los que una vez aprobados, serán debidamente homologados.

La C.D. de esta Federación, ha solicitado una reunión de evaluación de los trabajos a realizar por parte del Técnico designado Sr. Marcelo Fagúndez, la motorización de las categorías Escuela y Promocional.

Asimismo, para concretar una reunión con los responsables en la fabricación del neumático NA, proveedor oficial de los karts que participan en el Campeonato Entrerriano, en cuya reunión, los puntos más importantes serán: el costo de los neumáticos, la forma y medio de pago y el sistema de provisión de los mismos.

COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES
El Comité de Penalidades y Apelaciones, luego de analizar los medios probatorios a su alcance que, en primera oportunidad, lo fue en el mismo autódromo, el día de la carrera, ha considerado la maniobra del piloto de Turismo Pista Entrerriano 1600, Martín Bigattón, como antideportiva grave en las circunstancias en que ocurrió el golpe, exclusiva responsabilidad del piloto y en un sector de alto riesgo, por la velocidad en que se transita, todo lo cual amerita que más allá de la exclusión decidida por el Comisario Deportivo actuante, da lugar a la aplicación de 2 (DOS) FECHAS DE SUSPENSION EN SUSPENSO por el término de 4 carreras, registrándose lo decidido como antecedente para el corriente año. Ingresó informe del Comisario Deportivo sobre el reclamo efectuado por el piloto de T.C. Pista Entrerriano, Juan Pablo Gallo, que es materia de análisis en cuanto a las formas y términos utilizados para resolver al respecto.
Gualeguaychú, 21 de Abril de 2018
COMISION DIRECTIVA F.A.E.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas