Francisco Hernandez, logró revertir los resultados y logra mantenerse 7º en el campeonato

abril 9, 2018 Comentarios desactivados en Francisco Hernandez, logró revertir los resultados y logra mantenerse 7º en el campeonato
El piloto de Ford, logró revertir los resultados y logra mantenerse 7º en el campeonato. Francisco disfruto de una final con la lluvia como aditivo principal.

Francisco Hernández continúa con su suma de experiencia en la categoría escuela del Turismo Carretera, el TC Pista Mouras. Este fin de semana el piloto de Ramírez tuvo un buen arranque el viernes con los entrenamientos donde se destacó pero el sábado las condiciones de pista pasaron de mojada a seca y allí las puestas a punto de loa autos fueron claves para poder sacarles un buen rendimiento. Las lluvias en al región fueron ensuciando cada vez más la pista y de la clasificación a lo que fueron las series las condiciones variaron mucho. Francisco lograba clasificar en el puesto 6 y sería parte de la segunda serie en la que protagonizaba un toque que lo dejaría fuera de carrera. Hernández nos contó lo sucedido con estas palabras;
“Largamos con un buen puesto 3. Logro ponerme segundo en la recta. Me empiezan a pegar de adentro, algo que está prohibido. Cuando llego a la chicana, tomo la precaución de no pegarle a mi compañero. Podría haberme metido y avanzar primero. Levante para no perder la serie. Ya tenía mi posición ganada. Cuando estoy por salir de la chicana me pegan en la rueda de atrás, partiéndome la llanta. Y ahí termino mi serie. Nuevamente largando desde adelante nos vuelven a pegar.
Vamos a tratar de hacer esa esa experiencia de largar atrás y aprender a pasar autos en esta categoría. Va a ser ese el aprendizaje. Ojalá podamos hacer una linda remontada y terminar la carrera que es lo que más quiero. Mañana dar todas las vueltas posibles y devolverle el auto sano a mi equipo que se mato trabajando estos últimos días para entregarme el auto en perfectas condiciones. No va a ser fácil avanzar pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance.” afirmaba el piloto del Gurí Martinez Competición quien fue parte de la cuarta final del año que se disputaba sobre el mediodía platense.
Largando desde la posición 22 Hernández planeaba com remontar posiciones y fue en la vuelta previa que las primeras gotas de agua mojaban su parabrisas y recibir por radio la información de que podía ingresar a cambiar los neumáticos lisos por los de lluvia antes de largar y se sumaba a la larga columna de autos que ingreso antes de que se largara dando ventaja a solo tres autos que se quedaron en pista, dos de los cuales fueron parte del podio.
La carrera se puso en marcha y solo 4 autos estaban en pista mientras el resto comenzó a salir desde boxes con gomas de lluvia, pero la lluvia no se mantuvo y el piso se fue secando vuelta a vuelta lo que hizo de esta carrera una de particularidad atípica.
Francisco logró avanzar 10 posiciones e incluso aprovecho el ingreso del Auto de Seguridad que neutralizo la carrera dejando a posterior un relanzamiento que le sirvió para llegar al puesto 12 donde terminaría la competencia. Tras la misma Francisco nos contaba como había vivido esta nueva presentación en la que pudo revertir su mala fortuna. Esto era lo que decía;
“Fue una final atípica decidimos entrar a cambiar los neumáticos en la vuelta previa y poner los de lluvia y salimos a correr la carrera. Fue una carrera muy divertida en lo personal por como estaba la pista veníamos para adelante, un excelente auto teníamos, un elemento increíble para pelear adelante largando del puesto 22 pudimos llegar al puesto 12. Así que más que contento y más que agradecido a todo el Gurí Martínez Competición agradecido con cada uno de los mecánicos y con Omar por el trabajo que hicieron en recuperar el auto en menos de veinte días así que impresionante trabajo que funciona tremendo y que podemos pelear el campeonato.
Una lástima por lo de ayer en la serie hoy teníamos una chance de ir adelante y pensar en la próxima que es en el mismo circuito pero sin chicana tratar de dar un resultado mejor con este elemento. Estoy agradecido eternamente a mis auspiciantes y a todo el grupo de amigos que hizo de todo para que yo pueda estar en esta final, toda la gente de Ramírez que me dio una mano después de la carrera pasada agradecidos con todos ellos , podríamos estar mas adelante pero son circunstancias de carrera es parte de este deporte ya van a venir las buenas vamos a poder devolver alguna alegría con resultados, gracias por todo seguiremos trabajando y aprendiendo para estar adelante.”
Hernández se prepara par ala próxima fecha que se disputará en este mismo trazado los días 27, 28 y 29 de Abril, fecha a la que llegará ocupando el puesto 7 del campeonato con 109 puntos.

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas