Rally Argentino. Nadia ganó en Tafi del Valle

abril 9, 2018 0 Comentarios »

En la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally en Tafi del Valle, Nadia Cutro se quedó con el triunfo en la clase Junior con el Toyota Etios Jr que le prepara el CEO Rally Team. La entrerriana navegada por Luciano Bombaci volvió a la ciudad donde estrenó este auto el año pasado y sumó su cuarto triunfo sobre doce carreras, con un total de once podios, de los cuales diez son consecutivos.

 

“Estamos muy contentos por este triunfo. Tafi es una carrera que me gusta mucho, pero es muy dura, se golpea el auto, se sufre mucho. Hay que encontrar el ritmo justo. Como era la segunda vez que corríamos en este auto acá, no teníamos tantas referencias pero desde el arranque pudimos andar bien y estar adelante”, sostuvo la piloto de Concordia, que tras ganar la etapa de ayer fue segunda en la jornada de hoy para sumar 46 de los 49 unidades disponibles. “Sumamos buenos puntos pensando en el Campeonato. Es muy importante empezar así el año y ser constantes. Va a ser un torneo muy peleado, con muchos candidatos, así que es muy bueno estar siempre en la pelea”, concluyó.

 

La Campeona 2017 no sólo celebró por su conquista sino también por las de su equipo, el CEO Rally Team. Además de la victoria de Nadia, subió al podio en la Junior Carlos Cataldo junto a Gustavo Andreu, que con su Fiat Palio Jr que cuenta con la atención de la estructura con base en Concordia, ya que finalizó tercero en la clase, y también se impuso dentro de la Copa Senior. Por otra parte, la que no tuvo la misma suerte fue la uruguaya Patricia Pita, que navegada por Marcos Bazán debió abandonar cuando se ubicaba cuarta con el Ford Fiesta Jr de la estructura.

 

>Clasificación Junior – Final:

1° Nadia Cutro – Luciano Bombaci (Toyota Etios Jr) 1h43m56s9

2° Daniel Medrano – César Luengo (VW Gol Jr) a 2m19s1

3° Carlos Cataldo – Gustavo Andreu (Fiat Palio Jr) a 2m21s7

4° Ricardo Collado – Jorge Allub (Ford Fiesta Jr) a 14m18s8

 

>Campeonato (Disputadas 2 de 10 fechas):

1° Nadia Cutro 90 puntos

2° Mariano Preto 65

3° Daniel Medrano 63

4° Carlos Cataldo 55

5° Ricardo Daparte 48

Suman: 11 pilotos.

 

 

 

Triunfo en la Primera Etapa

Gran arranque en el Rally de Tafi del Valle, la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally para Nadia Cutro. En el lugar donde debutó su Toyota Etios Jr, regresó un año después para continuar con los grandes resultados que le brinda la unidad preparada por el CEO Rally Team y se llevó la Primera Etapa, luego de seis tramos cronometrados, dentro de la clase Junior.

 

“Fue un buen día para nosotros. Es una carrera muy dura, que exige mucho a los autos por lo que empezamos a un ritmo rápido pero sin exigir de más”, indicó la entrerriana, que es navegada por Luciano Bombaci. “En el quinto tramo se nos cortó un flexible de freno y nos complicó… Había muchas piedras en todo el camino por lo que también se golpeó bastante en la trompa y la parte delantera. Era imposible cuidarlo mucho, pero el auto terminó bien y se revisó completamente en la asistencia pensando en la etapa de mañana”, agregó la piloto de Concordia, Campeona 2017 de la división.

 

“Pensando en lo que sigue, es importante tener un poco de diferencia pero será una etapa muy dura, donde pueden romperse mucho los pisos. Tendremos que ver qué ritmo resulta más conveniente”, explicó Nadia, que desde el debut del Etios logró tres victorias y diez podios (nueve de ellos consecutivos), estadística que podría seguir aumentando mañana.

 

 

>Clasificación Junior – Primera Etapa:

1° Nadia Cutro – Luciano Bombaci (Toyota Etios Jr) 59m35s3

2° Paulo Soria – Pablo Bohl (Renault Clio Jr) a 30s8

3° Daniel Medrano – César Luengo (VW Gol Jr) a 1m16s2

4° Carlos Cataldo – Gustavo Andreu (Fiat Palio Jr) a 1m36s2

5° Patricia Pita – Marcos Bazán (Ford Fiesta Jr) a 3m11s5

6° Jorge Fontana – Fernando Acosta (VW Gol Jr) a 5m03s7

7° Ricardo Collado – Jorge Allub (Ford Fiesta Jr) a 7m02s3

 

>Cronograma de Actividades

-Segunda Etapa: Domingo 8 de abril

PE7-8.58: Ruta 325 – El Rincón I (12,42 km)

PE8-9.36: Casas Viejas – San Cayetano III (10,03 km)

PE9-10.09: La Villa – Costa I (7,03 km)

PE10-12.07: Ruta 325 – El Rincón II (12,42 km)

PE11-12.45: Casas Viejas – San Cayetano IV (10,03 km)

PE12-13.18: La Villa – Costa II (7,03 km)

Nota: Se consigna el horario de largada del primer auto.

Noticias Relacionadas

Comentar