Se acabó la espera. Este fin de semana comienza el Karting Entrerriano

abril 5, 2018 0 Comentarios »

El Autódromo Parque Ciudad de Concordia es el escenario elegido para la cita inaugural de la temporada 2018 de AZKRU. Año especial para el Karting Entrerriano, con nuevos integrantes de la Comisión Directiva y de la Técnica, y con la desaparición de dos categorías y la llegada de dos que las reemplazarán.

Ya para la última fecha del 2017 se sabía de la extinción de la 125cc Light, que supo tener carreras con más de 20 karts en años pasados. Su reemplazo será la 125cc Internacional Light, en la cual ya se anotaron más de diez pilotos para esta temporada, entre ellos un debutante: el paranaense Matías Jusid.

Además, a partir de 2018 desaparece la 150cc Mayores “C” para ser reemplazada por la 125cc Internacional Senior, para mayores de 37 años. En la Senior se esperan alrededor de 15 karts para el inicio, entre ellos tres que retornan a AZKRU: Carlos Costa, Joaquín Veronesi y Juan Serre, y más de una decena de pilotos que estuvieron en la 150 “C” en 2017. En tanto que el resto de los volantes que hayan pasado por la mayor de las divisionales 150cc, están invitados a participar en la 150cc “B”.

Siguiendo con los motores 125cc pero pasando a la de mejor 2017, la Libre Internacional, también cuenta con novedades varias para este año. Desde Santa Fe llegan Javier Penezone (ex Turismo Nacional) y Maximiliano Fain, ambos dentro del equipo de Matías Bonvín. Además, cinco pilotos pasan a la Libre desde otras divisionales y retornan el ex campeón Nehuén Ramírez y el experimentado José Romero.

Siguiendo con las siempre numerosas 150cc Mayores “A” y 150cc Mayores “B”, también son varias las caras nuevas. En la 150 “A”, llegan la chajariense Ornela Villanova, y el crespense Leonardo Menón, y hay casi una decena de pases y retornos a esta divisional. En tanto que en la 150 “B” debutan, entre otros, Matias Sittner, Eric Jacob y Luis Roth, retornan a AZKRU Marcelo Rios y Lautaro Grinóvero y Yair “Chule” Etcheveste, Rodolfo Rolón y Agustín De Zan pasan desde otras divisionales.

Por último, hay que hablar de las divisionales menores. En cuanto a la Promocional; debuta Valentin Bauer; retorna Yair Mansanarez luego de un año de ausencia; se pasan desde la Escuela Julián Berti, Francisco Aguirre, Marcos Fenoglio y Mateo Lang; en tanto que casi una decena de pilotos que compitieron en el 2017 emigran a la nueva Inter Light y a la 150 “A”. Finalmente, en la Escuela, hasta el momento están confirmados los debuts de Faustino Arrias y de Enzo De Zan, mientras se esperan varios retornos con respecto a la última fecha del 2017.

 

El último antecedente en Concordia fue precisamente en el Coronación 2017, en el mes de diciembre. En esa ocasión (ya sin la presencia de la 125 Light) vencieron: Joaquín Bonnet (125 Internacional), Federico Larrosa (150 “A”), Iván Sánchez (150 “B”), Walter Montañana (150 “C”), Agustín Fulini (Promocional) y Benjamín Traverso (Escuela).

 

El Karting Entrerriano arranca su temporada. Será en la “Capital del citrus”, con nuevos aires y muchas novedades.

Noticias Relacionadas

Comentar