Ayrton Londero. Un “Gurí” con mucha garras.

mayo 7, 2018 0 Comentarios »

Ayrton Londero dejo escrito su nombre dentro de la historia de la categoría Turismo Carretera Pista al lograr su primera victoria a solo 5 fechas de haber debutado en la telonera del TC. 

Grande fue la alegría del jovencito de General Ramirez, tras haber corrido la quinta fecha del año en el autódromo Rosamonte de la capital misionera. Festejo con los puños elevados al cielo por cuarta vez en su historial, compartiendo su triunfo con todos sus seres queridos, equipo y amigos que fueron testigos de una de las carreras con más tensión que disputo el piloto del Gurí Martinez Competición. Su última victoria la había logrado en el 2017 al ingresar al equipo de Martinez en Concepción del Uruguay y fue la que lo habilito a estar peleando el Play Off en el TC Mouras en 2017. Vuelve a lograrlo esta vez a solo cinco fechas de haber debutado en el TC Pista donde su primer resultado fue un 4º puesto hasta el día de hoy. Deja atrás amarguras como las de Neuquen y San Luis fechas en las que fue protagonista pero que no pudo cerrar un buen resultado. Londero festeja y obtiene el pasaporte para la etapa final del torneo. Sumó fuerte y escala al puesto 4 de la tabla clasificatoria del campeonato con un total de 150,5 puntos acercándose al líder Marcelo Agrelo quien lidera con 186,5 unidades.

La carrera arranco con lluvia y termino con piso casi seco, la lidero de punta a punta y ganó los cuatro relanzamientos mano a mano con Kika Discala el piloto de Chevrolet. Londero hablo tras los festejos y esto nos contaba;

“Estoy muy contento, pudimos redondear el fin de semana como queríamos con la pole en la serie y la final. Fue una final bastante dura en lo físico también, con la humedad en el clima que hay y después bueno con los pace car se torno en un momento un poco lenta la carrera, muy aburrida pero después pudimos hacer una diferencia en el último momento cuando no hubo más y ahí en unas siete vueltas pudimos redondear el ritmo. Nos escapamos un poco y pudimos mantener la diferencia  para definir la carrera en los pace car ya en la largada Christian intentó pasar con la famosa tijera era difícil defenderse acá en la ultima curva por el tipo de frenaje que hay y bueno después tuvimos que defendernos en cada relanzamiento. Nos teníamos que defender como podíamos  por ahí lo hacia traccionar más de un lado más de lo sucio que estaba medio húmedo y eso me permitía acelerar mejor y hacer un auto y medio o dos para poder frenar tranquilo en la entrada a la recta. En el resto del circuito éramos un poco más ligeros.

En la primera fecha no me imaginaba que me podía adaptar así a la categoria, pensé que el tipo de motor y la sobrecarga se me iba a complicar pero bueno en Viedma pudimos hacer un buen resultado  con el cuarto puesto y eso nos permitió en pensar en más grande para poder buscar  un podio que se nos venía negando así que estoy muy contento y agradecido a todo el equipo que me entrego un gran auto me permitió defenderme como quise en cada relanzamiento y bueno es un mérito de todo el equipo del Gurí, de Rodi Agut y de todos los mecánicos y de todo el equipo, de mi familia que me dieron un apoyo muy grande, mis amigos y en especial a todas mis publicidades que me permiten estar acá.” agradecido y feliz el entrerriano ya pone su mirada en la próxima fecha que será Concordia los días 25, 26 y 27 de Mayo, pero esta vez el objetivo es más claro, sumar para lograr clasificar dentro del Play Off para lo cual ya cumple con el principal requisito, tener una victoria.

Noticias Relacionadas

Comentar


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas