Final complicada para Franco Baccon en la clase 2 del TP.

mayo 7, 2018 0 Comentarios »

Franco Baccon logró culminar 18° en la final de la Clase 2 y sumó sus primeros puntos en el torneo, tras remontar luego de haber quedado último.

El 3° compromiso de la temporada para el Turismo Pista llegó a su fin este domingo en Concordia en una mañana con cielo despejado y con piso seco, donde se desarrolló la final que lo tenía al piloto de Villa Elisa, Entre Ríos, largando desde el 15° cajón.

En la partida rápidamente logró avanzar dos posiciones pero en el segundo giro sufrió un despiste que lo dejó último, cuando hacía su ingreso el auto de seguridad, que se mantuvo durante un par de giros.

Luego desde el relanzamiento comenzó a recuperar posiciones, poco a poco fue superando rivales para finalmente cruzar en el 18° lugar la cuadriculada, lo que permitió sumar así sus primeros puntos en el campeonato, sobre el Ford Ka que prepara Fernando Monti y motoriza Enrique Bustos.

Ahora habrá que buscar revancha en la próxima competencia que se desarrollará el fin de semana del 8, 9 y 10 de Junio, en el autódromo “Parque Ciudad de Río IV”, en la provincia de Córdoba.

El sábado es historia

Con un 8° lugar en la serie cerró su trabajo Franco Baccon en la continuidad del 3° compromiso puntuable del Turismo Pista.

La Clase 2 del Turismo Pista le dio continuidad a su tercer capítulo de la temporada esta mañana en la ciudad entrerriana de Concordia con la disputa de la segunda y definitiva clasificación que se desarrolló con piso seco y en donde Franco no pudo reafirmar lo bueno que había mostrado ayer para perder varios lugares en el clasificador general, colocándose 25° al concluir la sesión clasificatoria, lejos de lo imaginado.

Cerrando la jornada y luego de que la lluvia se hiciera presente, se desarrolló la primera batería que lo encontró al piloto de Villa Elisa partiendo desde la 7ª fila pero en la largada perdió un par de posiciones que lo retrasaron aún más, perdiendo contacto con el pelotón. A pesar de ello pudo igualmente recuperarse aprovechando el buen funcionamiento del Ford Ka que motoriza Enrique Bustos y prepara Fernando Monti para avanzar hasta el 8° lugar en el que terminó cruzando la cuadriculada.

Ahora el equipo está trabajando en el auto haciendo algunas modificaciones pensando en la final donde el entrerriano intentará avanzar lo más posible buscando sumar la mayor cantidad de puntos posibles. La misma se pondrá en marcha a las 10:00hs y las alternativas podrán seguirse en vivo y en directo por Canal 13.

“No tuvimos nuestra mejor jornada ya que la clasificación fue mala y no pudimos estar adelante. Después en la serie costó remontar porque tuvimos unos problemas con la palanca de cambios y perdimos contacto con el pelotón de punta, aunque el ritmo que mostramos fue bueno con lo cual esperemos que mañana podamos avanzar sabiendo que tenemos un buen potencial en el auto.

Ahora vamos a controlar todo, vamos a ver qué sucedió con la palanca de cambios y esperemos que no llueva para hacer una buena final que nos permita sumar buenos puntos para el campeonato.

Agradezco a todos mis sponsors Neumáticos Der Gummi, Pollos Fadel, Monarca, Transporte Don Rito, Ogara Turismo, Caire Automotores, Hidráulica Arletaz, Automotores Tío Polo, Caibo Repuestos, Premat, Metalúrgica Paclamar, Car’s Shot Autopartes, Pinturería Cooke, a mi papá, mis amigos, a Fernando Monti, Enrique Bustos, a toda mi familia y a todos los que nos apoyan” comentó Franco que partirá desde la 8ª fila junto a Leonardo Guisci.

Noticias Relacionadas

Comentar


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas