Matías Guiffrey. Una oportunidad perdida.

mayo 21, 2018 Comentarios desactivados en Matías Guiffrey. Una oportunidad perdida.

Matías Guiffrey había tenido un gran arranque en la sexta final del TC Mouras llegando a avanzar 2 posiciones pero un problema con la caja de velocidades lo dejo sin chances de poder continuar la carrera y se vio obligado a abandonar.

El joven de Villaguay perdió la oportunidad que buscaba de poder recuperarse en el campeonato este fin de semana. Si bien su auto había tenido un gran funcionamiento, un rotura en plena final lo dejo con las manos vacías tras haber logrado ser el mejor Ford clasificado.
Matías largaba desde la fila 4 de la carrera final en el autódromo Provincia de La Pampa donde a pocos metros de comenzar la reñida contienda lograba avanzar un par de posiciones demostrando el gran potencial que guardaba el Ford que le había entregado su equipo, el Di Meglio Motorsport. Llego a estar 6º detrás del Torino de Palazzo pero la rotura de un tornillo en la suspensión delantera lo obligaba a ingresar a boxes tras haberse despistado en el ingreso a la última curva del trazado.
El equipo trabajo rápidamente en el desperfecto devolviendo al Ford a pista en la última posición pero un desperfecto en la caja de velocidades no lo dejo cumplir un giro más y Matías debió abandonar su objetivo por el cual había trabajado todo el fin de semana, sumar puntos al torneo.
Fueron solo 5 las vueltas que pudo completar Guiffrey pero no logró sumar puntos por eso ahora se ubica en el puesto 11 con 186,5 unidades mientras lidera ahora el torneo es Daniel Nefa tras desbancar a Santiago Alvarez y quedarse con la punta donde acumula 260,5 puntos más dos victorias.
“Después que habíamos largado bien avanzamos dos puestos, bien, regulando un poco la carrera en las primeras vueltas. Pero se corto un tornillo del ackerman y cuando salimos se rompió la caja de cambio, este fue un fin de semana para el olvido.” Matías Guiffrey
La próxima fecha será en solo 14 días en el trazado de la ciudad de La Plata a donde la categoría retorna los días 1, 2 y 3 de Junio próximos.
UN BUEN SÁBADO
Matías Guiffrey tuvo una clasificación muy apretada quedando en el 6º lugar a solo 2 décimas del líder. En la serie demostró tener un gran auto que le permitió terminar 4º.
Si bien Matías se metía 2º en la tanda de entrenamientos proyectando un muy buen resultado en clasificación en la práctica para el piloto entrerriano los números lo favorecían en parte. Logró meterse en el 6º lugar del clasificador y si bien se quedaba con ganas de más el piloto del Di Meglio Motorsport apostaba a la serie.
La primera carrera del fin de semana fue difícil para Matías pero pudo mantener un mano a mano con el piloto salteño, Esteban Cístola y José Palazzo con quienes disputaba la cuarta posición en la que terminaría arribando a la bandera a cuadros en el trazado pampeano. Guiffrey nos contaba como había sido el sábado en La Pampa y esto nos decía;
“El sábado si hacemos un análisis dentro de todo fue bueno, pero malo en lo deportivo, pegamos un salto grande en el entrenamiento con el auto. En la clasificación salimos a hacer el uno, la verdad que no me salió una vuelta, una me la sacaron otra me pase y en otra me tapan. En la ultima vuelta logro meter un tiempo más o menos y clasificamos sexto. En la serie largamos y me venía cuidando de Cistola que venia a la par mío. Se tira muy bien Palazzo por adentro y la verdad que no lo vi y no lo tuve en cuenta tampoco muy bien por él, lo respete después fue avanzar en la recta y estuvimos peleándola toda la serie con Cistola. Había que tratar de avanzar un poco más, nos quedamos con un 4º puesto, tiene sabor a poco. Tratamos de pensar y analizar algunos pequeños cambios, el auto va bien así que para mi sería medio loco hacer grandes cambios. Hay que esperar que mañana tengamos una cuota de suerte no quedar enredados en ninguna maniobra ni en ningún choque ni nada. Trataremos de hacer una buena carrera, hay auto para estar entre los tres, así que vamos a tratar de avanzar.” Matías se prepara ahora para la sexta final del año en el autódromo Provincia de La Pampa que se pondrá en marcha este domingo a las 13:40 Hs, la carrera se televisará en vivo por la señal de canal 7 La TV Pública a todo el territorio nacional.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas