Alonso Etchebest debutó con podio en el CARX.

junio 28, 2018 0 Comentarios »

El piloto de Gualeguay tuvo un notable debut en el Campeonato Argentino de Rally Cross que llevó a cabo la primera fecha del año en Arrecifes.

En una jornada fresca que se desarrolló con cielo parcialmente nublado, la categoría fiscalizada por la CDA del ACA desarrolló las semifinales y la final donde el piloto de Gualeguay fue uno de los pilotos más destacados.

A lo largo de las mangas clasificatorias, Etchebest había mostrado su potencial a bordo del Volkswagen Gol Trend del equipo de Luis García. “Logramos un buen resultado en las mangas clasificatorias y eso nos dio confianza para encarar la final. El auto funcionó muy bien y con el paso de cada tanda me fui sintiendo más a gusto con el circuito. Había partes complicadas, pero pudimos sortear cada alternativa y ser muy rápidos en cada pasada”, expresó Etchebest.

En la primera carrera de las semifinales, la victoria quedó en manos del local Josito Di Palma seguido por Hernán Kim y Gabriel Abarca, mientras que en la segunda semifinal, Alonso Etchebest logró el triunfo. Segundo fue el “Coyote” Federico Villagra y tercero Mariano Terraza. “Haber ganado la semifinal fue muy lindo. Hicimos un cambio grande en el auto y dimos un salto de calidad. En la última vuelta lo pude superar a Villagra y eso fue una satisfacción enorme ya que es uno de los grandes referentes del rally”, indicó Alonso.

La carrera definitiva lo tuvo como animador al piloto entrerriano. En una competencia muy dura, el triunfo quedó en manos de Hernán Kim mientras que segundo finalizó Alonso Etchebest y el podio lo completó Federico Villagra. “Haber logrado un podio en mi primera carrera completa en el Campeonato Argentino de Rally Cross me da mucha satisfacción. Fue una carrera muy dura pero pudimos sacar un gran resultado, así que muy feliz. Le agradezco al equipo de Luis García, a toda la categoría que me recibió muy bien, a mis sponsors por el apoyo, a mi familia y a mis amigos que me acompañaron durante el fin de semana”, dijo Etchebest tras el podio.

Tras el inicio de la temporada en Arrecifes, el Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX) continuará con su segunda fecha el fin de semana del 28 y 29 de julio en San Luis.

Comentar


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas