Alonso Etchebest. Nuevo desafio.

junio 28, 2018 Comentarios desactivados en Alonso Etchebest. Nuevo desafio.

El piloto de Gualeguay debutará este fin de semana en el Campeonato Argentino de Rally Cross que abre la temporada en Arrecifes.

Alonso Etchebest, volverá a competir a nivel nacional este fin de semana en la primera fecha de la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX) que se disputará en el circuito de Arrecifes. La especialidad fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automovil Club Argentino, viene creciendo exponencialmente en los últimos años y atraviesa un gran presente con la presencia de pilotos y equipos de renombre.

La llegada a la categoría de Etchebest viene de la mano del equipo Luis García Competición que tiene sede en Pergamino y el auto que manejará es un Volkswagen Gol Trend de la categoría Maxi Rally. “Fue una gran motivación para mí ver el presente que tiene el Rally Cross y por eso encaramos un proyecto nuevo de la mano del equipo de Luis García. Estoy muy agradecido a mis sponsors que siempre me bancaron, a mi familia y a todo el equipo por el recibimiento que me hizo”; expresó Alonso.

Como particularidad, el Rally Cross combina la destreza del pilotaje en circuitos y exige una técnica de derrape permanente propia del rally. Las carreras se disputan en escenarios mixtos de tierra y asfalto donde se brindan grandes espectáculos. “Hace poco tuve la posibilidad de probar el auto por primera vez y la sensación fue espectacular. Los motores son de más de 300 HP y al ser de tracción integral, el auto brinda una potencia tremenda al piso. Estuvimos ensayando con Josito Di Palma en Arrecifes y nos divertimos mucho, al tiempo que aprovechamos para adaptarnos al auto y al circuito”, contó Etchebest.

La actividad de la primera fecha de la temporada se disputará entre sábado 23 y domingo 24 de junio en el Circuito Costanero ubicado en el cruce entre Av. Edison Hortal y Frascheri en Arrecifes. El trazado tiene 1027 metros, con un tramo de 606 metros de asfalto y otro sector de 421 de tierra con un salto frente a la zona de boxes. El inicio de las actividades del viernes será a las 12 horas y el domingo desde las 09:00 AM. “Estoy muy motivado, ya quiero que llegue el fin de semana para acelerar y volver a la actividad con el objetivo de pelear por los puestos de podio. Va a estar muy bueno porque corren pilotos como Josito Di Palma y el Coyote Federico Villagra que tienen mucha experiencia y seguramente se van a dar grandes carreras“, agregó el piloto entrerriano.

Fotos: Diseño Bricco Design

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas