Manuel Borgert. Volvió al podio en la Mini Max.

junio 12, 2018 0 Comentarios »

En una nueva presentación sobre el “Coliseo Porteño del Karting”, Manuel Borgert completó un gran fin de semana y festejó en el podio de la Mini Max. La cita correspondió a la 3ª fecha de RMC Buenos Aires, y le permitió saltar desde el 8°puesto que ocupaba desde la fecha anterior, al 4° lugar de su divisional.

El sábado, los inicios preocuparon al volante de Entre Ríos, quien a pesar de esgrimir toda su experiencia, padecía alguna desventaja en cuanto a la potencia con respecto a sus rivales directos.

En la etapa clasificatoria, logró el 5° registro para partir en las mangas. En el primero de esos parciales, se quedó con el 3° puesto. En la segunda manga, una dificultad le impidió seguir en ascenso, como lo había logrado en la anterior. Cerró esa batería en la 6ª posición.

Completada esta primera parte del extenso fin de semana, explicó: “En la clasificación me fui a fuera, pudimos dar dos vueltas. Quedamos quintos. En la primera manga quedamos terceros. Para la segunda hicimos un cambio para ver si podíamos llegar a los de punta. Cada vez que aceleraba en las curvas se me trababa el acelerador. Vamos a tratar de hacer una mejor carrera mañana”.

El domingo, la tercera manga dio a Manuel nuevamente el 3° puesto, y con este resultado, se ubicaba largando en las primeras filas la competencia definitoria.
Cuando la final estuvo en movimiento, con una buena movida inicial se coló a espaldas del líder, y desde allí buscó copiarle los pasos. Hacia el 3° giro, había sido superado cayendo a la 3ª colocación, pero lejos de bajar los brazos, se sostuvo en lucha por los escalones más altos del podio. Promediando la etapa, se encontraba sin contacto con los dos de adelante. Sobre el cierre, sostuvo con firmeza el avance de su sucesor para completar esta definitoria en la 3ª colocación.

Conforme por el resultado conseguido en esta fecha, comentó: “Pudimos largar terceros y en la largada quedar segundos. Estuve un par de vueltas segundo hasta que me pasaron Biagi y Brion. Después de un par de vueltas me le tiré a Biagi. Lo pude pasar y quedar tercero. Nos pasamos un par de veces con él. En las últimas vueltas tuve que defender la posición y terminé tercero”.
Luego agradeció a quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Con esta actuación, Manuel Borgert progresa a la 4ª posición de la Mini Max, y se prepara para el próximo compromiso que tendrá lugar en el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 28 y 29 de julio.

Noticias Relacionadas

Comentar


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas