Alonso Etchebest, en el Top 5 de CARX.

julio 30, 2018 0 Comentarios »

Alonso Etchebest completó la segunda fecha de la temporada del Campeonato Argentino de RallyCross en San Luis con un quinto puesto que le permite mantenerse entre los mejores del campeonato.

En una jornada con buenas condiciones climáticas, el CARX concluyó la actividad de la segunda cita de la temporada. Para Etchebest, el fin de semana comenzó complicado debido a distintos inconvenientes que se fueron presentando desde la primera manga clasificatoria del sábado. “En la primera se nos rompió el embrague y eso nos retrasó en la largada. Después tuvimos problemas con el diferencial y eso nos relegó mucho en la primera jornada. A pesar de todo, el equipo lo pudo reparar, pero no tuvimos la posibilidad de girar mucho en las tandas oficiales”; comentó Etchebest.

El domingo, se completaron las últimas mangas clasificatorias, las semifinales y las finales de todas las divisionales.  Dentro de la categoría Maxi Rally se dio un gran espectáculo como siempre y el triunfo definitivo quedó en manos del “Coyote” Federico Villagra, mientras que el podio fue completado por Alejandro Levy y Friddy Bassi. Por su parte, Alonso Etchebest vio la bandera a cuadros en el quinto puesto, un lugar importante para sumar puntos para el campeonato. “Largué desde el quinto puesto y busqué una estrategia más agresiva ya que sabía que iba a ser difícil con autos adelante pelear de igual a igual. Por eso decidí hacer la “Vuelta Joker” en la primera pasada para correr solo y no complicarme. Cuando estaba saliendo de hacer la “joker” me encontré con Kim y me retrasó un poco en el ritmo que traía y estuve muy cerca de ganar dos puestos, pero se hizo complicado una vez que se estabilizaron los ritmos”, indicó Etchebest.

Al final de la prueba, el piloto de Gualeguay culminó en el quinto puesto y volvió a sumar puntos importantes para el campeonato donde se mantiene en la pelea tras el podio logrado en la primera fecha del año en Arrecifes. “Hay que seguir sumando y terminando si se puede en el top 3 o el top 5. El campeonato es muy largo y estamos conociendo de a poco la disciplina. La verdad que me gusta mucho y tengo ganas de que venga la siguiente carrera para seguir aprendiendo

La próxima fecha del CARX se disputará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre en Puerto Madryn, Chutub.

Noticias Relacionadas

Comentar


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas