Buen cierre de sábado para Damián Markel

julio 21, 2018 0 Comentarios »

Tras no haber podido cerrar una buena vuelta clasificatoria, en la serie Damián hizo una gran largada y finalizó 5° para seguir dominando el campeonato.

 

Tras la lluvia de ayer, la jornada de sábado amaneció fría pero soleada en el “Roberto Mouras” por lo que en el entrenamiento matutino el piloto de General Ramírez logró ser gran protagonista colocándose 4° con el Ford del AG Motorsport, utilizando en esta oportunidad la variante grande con chicana de 4.400 metros de extensión. Las complicaciones surgieron a la hora de clasificar donde un problema en los frenos y en la bomba de nafta no le permitieron ratificar la contundencia del auto por lo que fue 7° en su grupo y finalmente quedó 11° en el clasificador general.

 

Cuando caía la tarde en la capital bonaerense se desarrolló la serie y en una gran largada Damián logró dar cuenta de Hernán Palazzo en el curvón para colocarse 5° y de allí en más intentó ir en búsqueda de Luciano Cotignola, manteniendo un buen ritmo  de carrera pero no pudo lograr la superación, siendo 5° al caer la cuadriculada, posición que le permite igualmente seguir manteniéndose al tope del campeonato donde ahora suma 336 unidades, 8 más que Álvarez y 9,5 Nefa, sus dos principales retadores.

 

“Cerramos el sábado de buena manera después de no haber arrancado como esperábamos ya que en la clasificación sufrimos con un problema en los frenos y la bomba de nafta,  por lo que igualmente pudimos meter una buena vuelta y logramos quedar 11°.

 

Ya en la serie funcionamos bien, con un gran ritmo y pude hacer una muy buena largada para ganar una posición en el curvón. Después el auto mantuvo un buen ritmo que de cara a la final de mañana me deja tranquilo.

 

En algún pasaje de la serie intenté ir a buscarlo a Cotignola pero cuando me ponía detrás de la Dodge mi auto se descargaba y se iba de trompa, pero no íbamos mal y sumamos algunos puntos para el campeonato.

 

Pensando en mañana estoy tranquilo porque el auto tiene un buen ritmo, por lo que intentaré avanzar lo más que se pueda a pesar de que este circuito no tiene muchos lugares de superación.

 

Agradezco a todas las empresas que nos acompañan Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig – Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Sticker S.R.L, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios, Schepens, Construcciones Calaco y Medical Farms, a mi familia, mis amigos y a todo el AG Motorsport” expresó el entrerriano una vez concluida la actividad.

 

Fecha 9

 

Clasificación

 

1° Todino, Germán  1:34.325

 

2° Bortot, Flavio

 

3° Nefa, Daniel

 

4° Cístola, Esteban Agustín

 

5° Álvarez , Santiago

 

11° Markel, Damián

 

 

 

1° Serie

 

1° Todino, Germán

 

2° Nefa, Daniel

 

3° Álvarez , Santiago

 

4° Cotignola, Luciano

 

5° Markel, Damián

Noticias Relacionadas

Comentar


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas