FAE. Cambios de fecha y penalidades.

julio 17, 2018 Comentarios desactivados en FAE. Cambios de fecha y penalidades.

Se desarrolló el pasado fin de semana, como estaba previsto, la 4ta. Fecha del Calendario 2018 de las categorías Karting Asfalto Gualeguaychú y Campeonato de Karting La Morena en el autódromo de Gualeguaychú y Caseros, respectivamente. Asimismo, en el autódromo de C. del Uruguay, corrió Competición Especial 850 con sus Clases Procar y C, con la modalidad de pilotos invitados.

MODIFICACIÓN DE FECHAS Debido a un pedido formal de la Comisión Directiva de T.C. Pista Entrerriano de poder evaluar una alternativa para la fecha programada en C. del Uruguay el 19 de agosto próximo, junto a F.E., T.C. 850, Turismo Pista 1600, ante la confirmación de la participación de los pilotos Juan A. Ronconi y Sebastián Reynoso integrando ternas para la carrera de los 1.000 km. De Turismo Carretera.

Si bien debemos recordar estas situaciones no condicionan el cambio de fechas, las categorías mencionadas consideraron que en esta oportunidad y ante la posibilidad de no participación de T.C. Pista cumpliendo el mínimo de autos requeridos, y también atendiendo a una actitud solidaria en la faz deportiva, se resolvió trasladar la fecha, a la fecha opción, es decir los días 25 y 26 del mismo mes, aclarando que también se cambia el escenario al autódromo de Concordia debido a que el autódromo uruguayense tiene asumido un compromiso con autoridades municipales y provinciales para la realización de una fecha del Rally Entrerriano.

Se deja aclarado que, para dicho cambio, hubo acuerdo con autoridades de ambas Comisiones Autódromo, ya que la fecha que luego correspondería a Concordia, pasaría a C. del Uruguay.

Por último, sobre este tema, consultados los dirigentes de Fórmula Entrerriana, confirmaron que mantendrán en dicha fecha, la realización de Doble Jornada.

Asimismo, la fecha programada para el Karting Entrerriano, para el día 5 de agosto próximo en Concordia, esta Federación se ve obligada a trasladarla a su fecha opción, es decir el 12 de agosto, por solicitud de autoridades de la CDA-ACA, ya que en esa fecha està programada una carrera del Campeonato Argentino de Karting en el kartódromo de Zárate y ante la solicitud de pilotos de nuestra provincia que participan en el Campeonato Entrerriano. Esta circunstancia y la prioridad que tiene toda fecha nacional en la reglamentación vigente. Ante esta situación y al no poder Concordia hacer uso de la fecha opción, dicha competencia queda confirmada para el 12 de agosto próximo en el kartódromo de Villaguay.

COMITÈ DE PENALIDADES Y APELACIONES En las actuaciones iniciadas de oficio por parte de informe de los fiscalizadores de la categoría, luego de haber recibido los respectivos descargos de los pilotos Fabio Todone e Hilario Burruchaga y las averiguaciones tendientes realizadas por esta Federación del responsable de la Comisión Tècnica actuante el día de la competencia –disputada el 10 de junio próximo pasado en el kartódromo de Gualeguay- donde ocurrieron los episodios, como conclusión del análisis de todas las pruebas reunidas, en principio se encuentra responsable en diferente medida, a los dos pilotos mencionados por su conducta dentro del recinto de verificación y de sus respectivos padres desde el exterior de dicho recinto, quienes claramente han actuado transgrediendo el debido comportamiento que en la faz deportiva deben mantener durante el evento, todo lo cual queda reservado en los considerandos del expediente labrado a tal fin por el cual se arribó a la siguiente resolución:

Aplicar 1 fecha de Suspensión Efectiva al piloto Fabio Todone y 2 fechas de Suspensión en Suspenso hasta la culminación del Campeonato, al piloto Hilario Burruchaga Asimismo, se dio ingreso a una nota del Comisario Deportivo actuante Sr. Alberto Sala, en la 4º fecha del Kárting Asfalto Gualeguaychú, disputada el 15 del corriente en el autódromo de Gualeguaychú, en la cual deja expresado la agresión verbal, con amenazas cuyos términos nos reservamos, por parte del padre del piloto de la categoría Juniors, Marcos Vera quien había sido excluído por parte del Comisario Deportivo.

Luego de analizar los fundamentos de la nota, tener identificados a las personas de Fiscalización y pilotos que fueron testigos de los hechos denunciados, los que son considerados, en principio, de suma gravedad, se ha dispuesto aplicar al mencionado piloto Marcos Vera, la MEDIDA PROVISORIA Art. 37 del RDA Capítulo Prescripciones Generales de Competencias en Pista. Asimismo, se dispone solicitar el descargo correspondiente al presunto infractor, padre del piloto Vera mencionado, de disposiciones deportivas que hacen al normal desarrollo de un evento y de respeto a las autoridades fiscalizadoras designadas a tal fin. Se autoriza por Secretaría a remitir las notas correspondientes.

Gualeguaychú 17 de Julio de 2018

COMISION DIRECTIVA F.A.E.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas